La colección más grande del mundo de barcos a escala hechas por un mismo modelista

La colección más grande del mundo de barcos a escala hechas por un mismo modelista

domingo, 11 de febrero de 2018

USS Mount Whitney LCC-20


Escala 1:700 Marca Trumpeter (Kit score 6/10)








El USS Mount Whitney (LCC / JCC 20) es un buque insignia de clase Blue Ridge de la Armada de los Estados Unidos; es el buque insignia de la Sexta Flota de los Estados Unidos. También es la nave de comando y control para Commander Joint Command Lisbon y Commander Striking Force NATO. Anteriormente había servido durante años como COMSTRIKFLTLANT (Designación de la OTAN) / Nave de comando de la Segunda Flota de EE. UU.Ella fue clasificada como LCC-20 el 1 de enero de 1969, y fue establecida el 8 de enero por Newport News Shipbuilding & Drydock Company, Newport News, Virginia.EtimologíaEl barco lleva el nombre de Mount Whitney, un pico en la cordillera de Sierra Nevada de California. Mount Whitney es la cumbre más alta en los Estados Unidos contiguos con una elevación de 14,505 pies (4,421 m). [1]CapacidadSe supone que es el buque de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras e Inteligencia más sofisticado (C4I) que se haya comisionado, [2] Mount Whitney incorpora varios elementos del equipo C4I más avanzado y le da al comandante conjunto de fuerzas conjuntas la capacidad de comandar eficazmente todas las unidades bajo su comando.Mount Whitney puede transmitir y recibir grandes cantidades de datos de seguridad desde y hacia cualquier punto de la tierra a través de los canales de comunicación HF, UHF, VHF y SHF (comunicaciones satelitales). Esta tecnología electrónica permite que el Centro de Inteligencia Conjunto y el Centro de Operaciones Conjuntas proporcionen la inteligencia y el apoyo operacional más oportunos disponibles en la Armada.DesplieguesDe 1981 a 2005, Mount Whitney fue el buque insignia de Commander Second Fleet / Commander Striking Fleet Atlantic.En 1994, durante el ejercicio de juego de guerra FleetEx 2/94 "George Washington", la Armada Argentina, actuando como el enemigo y usando el submarino diesel ARA San Juan, pasó desapercibida, penetró la defensa del destructor y "hundió" el Monte Whitney, que era actuando como el barco de comando durante el ejercicio. [3] [4]Mount Whitney se desplegó en 1994 a Haití con el Teniente General Hugh Shelton, comandante del XVIII Cuerpo Aerotransportado, al mando de la Fuerza de Tarea Conjunta que llevó a cabo la Operación Defender la Democracia.El 12 de noviembre de 2002, Mount Whitney se desplegó en el área de responsabilidad del Comando Central en apoyo de la Operación Libertad Duradera. Ella estaba actuando como el puesto de comando inicial para la Fuerza de Tarea Conjunta Combinada - Cuerno de África. Durante el despliegue, el buque embarcó elementos de la 2ª División de Marines y II Fuerza Expedicionaria de Marines (II MEF), con base en Camp Lejeune, Carolina del Norte, bajo el mando del General de División John F. Sattler y el Capitán Morton W. Kenyon.En 2004, los marineros civiles del Comando Militar Sealift se integraron en su tripulación. Sigue siendo un buque de guerra comisionado en la Armada de los Estados Unidos, pero el tamaño de su tripulación se redujo de unos 600 marineros a unos 170 oficiales de la Armada y personal alistado y 155 civiles.En febrero de 2005, Mount Whitney dejó Norfolk para Gaeta, Italia, donde fue redesignada como (LCC / JCC 20) y asumió los deberes como el buque insignia de la 6ta Flota, relevando oficialmente al USS La Salle. Ella también asumió deberes como el barco de comando para el Comandante del Comando Conjunto de Lisboa y el Comandante de la Fuerza de Ataque de la OTAN.En agosto de 2008, Mount Whitney se desplegó en el Mar Negro en apoyo de Operation Assured Delivery para entregar ayuda humanitaria a los afectados por la guerra ruso-georgiana [5] y se convirtió en el primer barco de la OTAN en entregar ayuda al puerto de Poti, Georgia. [6]El 6 de noviembre de 2008, Mount Whitney no pudo ingresar al puerto de Sebastopol. Las autoridades de la ciudad y los representantes de la Marina de Ucrania se negaron a comentar sobre el evento. Las personas que trabajaban para la administración de la ciudad informaron que la falla se debió a problemas con los documentos del cruce fronterizo de Mount Whitney; otros sugirieron que las protestas contra la OTAN eran la causa. [7]Desde el 19 de marzo de 2011, Mount Whitney sirvió en el Mediterráneo como principal buque de comando para la aplicación de la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas contra Libia, [8] buque insignia para el almirante Samuel J. Locklear, que tenía el mando táctico de la Operación Odyssey Dawn grupo de trabajo. [9] Se esperaba que el comando se transfiriera a un comandante de coalición en el tiempo [10], aunque la confusión dentro de la coalición se evidenció en los primeros días. [9] El buque estaba sirviendo como un buque de comando y control para la participación de los Estados Unidos en la campaña de coalición destinada a hacer cumplir una zona de exclusión aérea de Libia y para evitar que las fuerzas de Muammar Gaddafi destruyan el bastión rebelde de Benghazi.

En febrero de 2013, Mount Whitney se transfirió al Astillero San Giorgio del Porto en Génova, Italia, para un importante proyecto de revisión y reparación de 60 días. [12] El barco volvió al servicio activo en abril de 2013 al final de la ventana de mantenimiento.El 31 de enero de 2014, Mount Whitney dejó su puerto base de Gaeta, Italia. [13] Mount Whitney fue el primero de los dos barcos de la Armada de los Estados Unidos (desplegados con el USS Taylor) que operó en el Mar Negro durante los Juegos Olímpicos de Sochi.El 31 de julio de 2015, se produjo un incendio a bordo del Mount Whitney mientras ella estaba en el Astillero Viktor Lenac; Rijeka, Croacia. No hubo informes de lesiones y el fuego se extinguió en 45 minutos por el personal de la fuerza de la nave y el cuerpo de bomberos de los astilleros. Se investigó la causa del incendio y la extensión del daño. Mount Whitney había estado en el Astillero Viktor Lenac desde enero de 2015 sometiéndose a una revisión de mantenimiento programada diseñada para extender la vida útil del barco hasta 2039. [14]El 30 de junio de 2016, Mount Whitney visitó Klaipėda, Lituania, y en octubre de 2016, el barco visitó la Bahía de Souda, Grecia. [15]Desde principios de 2017 hasta octubre de 2017, Mount Whitney estuvo en el Astillero Viktor Lenac; Rijeka, Croacia, para nuevas actualizaciones de su infraestructura de tecnología de la información, y varias remodelaciones de ingeniería.HistoriaEstados UnidosNombre: USS Mount WhitneyNombre: Mount WhitneyPedido: 10 de agosto de 1966Constructor: Newport News Shipbuilding & Drydock CompanyPresentado: 8 de enero de 1969Lanzado: 8 de enero de 1970Encargado: 16 de enero de 1971Homeport: Gaeta, ItaliaIdentificación:

    
Número MMSI: 111853581
    
Señal de llamada: NOGBEstado: Enviar en servicio activoInsignia: USS Mount Whitney LCC-20 Crest.pngCaracterísticas generalesClase y tipo: nave de comando clase Blue RidgeDesplazamiento: 18,400 toneladas de carga completaLongitud: 189 m (620,1 pies)Haz: 33 m (108.3 pies)Calado: 906.78 cm (29.8 pies) de carga completaPropulsión: dos calderas, una turbina engranadaVelocidad: 23 nudos (43 km / h; 26 mph)Capacidad: 930Complemento:

    
170 oficiales y alistados
    
155 Mando militar del Sealift marineros civilesArmamento:

    
2 × Phalanx CIWS
    
Cañones Bushmaster de 2 × 25 mm
    
Ametralladoras de 4 × 0.5 in (12.7 mm), cohetes de cáscara Mark 36 SRBOCAviones transportados: 1 × helicóptero, actualmente MH-60S Knight Hawk