La colección más grande del mundo de barcos a escala hechas por un mismo modelista

La colección más grande del mundo de barcos a escala hechas por un mismo modelista

martes, 13 de febrero de 2018

USS Cole DDG-67


Escala 1:700 Marca Hobbyboss (Score 9/10)







El USS Cole (DDG-67) es un destructor de misiles guiados equipado con Aegis clase Arleigh Burke, que fue entregado a la Estación Naval de Norfolk, Virginia. Cole es nombrado en honor del Sargento de Marina Darrell S. Cole, un ametrallador muerto en acción en Iwo Jima el 19 de febrero de 1945, durante la Segunda Guerra Mundial. Cole es uno de los 62 destructores de misiles guiados de clase Arleigh Burke y uno de los 21 miembros de la clase Flight I que utilizó los soportes de pistola calibre 5 en (130 mm) / 54 encontrados en los primeros destructores clase Arleigh Burke . El buque fue construido por Ingalls Shipbuilding y entregado a la Armada el 11 de marzo de 1996.El 12 de octubre de 2000, Cole fue blanco de un ataque perpetrado por al-Qaeda en el puerto yemení de Aden, cuando dos atacantes suicidas detonaron explosivos transportados en un bote cerca del buque de guerra, matando a 17 marineros, hiriendo a otros 39 y causando daños. el barco. [1] El 29 de noviembre de 2003, Cole participó en su primer despliegue en ultramar después del bombardeo y posteriormente regresó a su puerto base en Norfolk, Virginia, el 27 de mayo de 2004 sin incidentes.HistoriaCole se lanzó el 10 de febrero de 1995 y se puso en servicio el 8 de junio de 1996. [2] Cole estuvo en servicio continuo para la Armada de los Estados Unidos durante varios años después de haber sido encargado. Sin embargo, un ataque terrorista de al-Qaeda en el año 2000, supuestamente tramado por Khalid Sheikh Mohammed, dañaría en gran medida el barco, requiriendo reparaciones extensas, aunque todavía era capaz de regresar eventualmente al servicio.Los primeros siete meses de 2000 se dedicaron a completar las partes intermedia y avanzada del Ciclo de capacitación entre implementaciones (IDTC). [3] Del 7 de marzo al 7 de abril, Cole participó en el Ejercicio de Unidad de Entrenamiento Compuesto (COMPTUEX) 00-2 como parte del Cruiser-Destroyer Group 2, liderado por el portaaviones George Washington, que opera dentro de las áreas operativas del Golfo de México. Cole fue la única unidad no "dañada" durante el ejercicio. Del 9 al 22 de mayo, Cole participó en el Ejercicio de la Fuerza de Tarea Conjunta 00-2 con el grupo de batalla, que opera dentro de las Áreas de Operación Cherry Point y Virginia Capes. El 8 de agosto de 2000, Cole partió en el despliegue, pasando mucho tiempo en el Mediterráneo y el Adriático.El 12 de octubre de 2000, mientras estaba fondeado en Aden, Cole fue atacado por terroristas suicidas de Al-Qaeda, que navegaron en un pequeño bote cerca del destructor y detonaron cargas explosivas. [1] La explosión creó un agujero en el babor de la nave de unos 40 pies (12 m) de diámetro, matando a 17 tripulantes e hiriendo a 39. [4] El barco estaba bajo el mando del comandante Kirk Lippold.Once marineros gravemente heridos (2 mujeres y 9 hombres) fueron evacuados a varios hospitales en Aden por la Fuerza Aérea francesa C-160 Transalls de las Fuerzas francesas de Djibouti. Las fuerzas francesas se movilizaron para tratar a los heridos. Fueron evacuados por un McDonnell Douglas C-9 de la USAF a partir de entonces.Cole fue devuelto a los Estados Unidos a bordo del buque de carga pesada holandés Blue Marlin propiedad de Dockwise de los Países Bajos. El barco fue descargado el 13 de diciembre de 2000 de Blue Marlin en una instalación de dragado profundo en el astillero Pascagoula, Mississippi. de Northrop Grumman Ship Systems, Ingalls Operations. El 14 de enero de 2001, Cole fue trasladado del dique seco flotante de Litton Ingalls Shipbuilding a la instalación terrestre para comenzar completamente su proceso de restauración. El movimiento de Cole sobre la tierra se logró mediante un sistema de automóviles de propulsión eléctrica que viajaba sobre rieles. Cole fue trasladado a una bahía de construcción cerca de donde el barco fue construido originalmente cinco años antes. [5] El 1 de julio de 2001, aún en reparación, Cole fue transferido a Carrier Group 2, liderado por el portaaviones Harry S. Truman.El 14 de septiembre de 2001, Cole fue trasladado del dique seco al agua una vez más. La transferencia, originalmente programada para el 15 de septiembre, se realizó en secreto la noche del 14 de septiembre para evitar el gran evento mediático originalmente programado un mes antes de los ataques del 11 de septiembre. El proceso de mover la nave desde el dique seco al agua duró aproximadamente ocho horas. Como parte de la mayor seguridad que rodea el desacoplamiento, el barco hermano Bulkeley proporcionó armas y una presencia física para impedir la posibilidad de cualquier tipo de actividad militante durante la mudanza. Después de 14 meses de reparación, Cole se fue el 19 de abril de 2002 y regresó a su puerto base en Norfolk, Virginia.El 3 de diciembre de 2001, Cole hizo la transición del Destructor Escuadrón 22, a COMDESRON 18 y al Enterprise Battle Group. El cambio a CDS 18 fue seguido de una visita a Cole por el Comodoro Daniel Holloway, Comandante, Escuadrón Destructor 18, los días 10 y 11 de diciembre de 2001.El gobierno de EE. UU. Ofreció una recompensa de hasta $ 5 millones por información que conduzca al arresto de personas que cometieron o ayudaron en el ataque a Cole. Al-Qaeda era sospechoso de atacar a Cole debido al fracaso de un ataque del 3 de enero de 2000 contra el destructor The Sullivans, uno de los complots de 2000 ataques del milenio.El 4 de noviembre de 2002, Qaed Salim Sinan al-Harethi, presunto agente de al-Qaeda, que se cree que planeó el ataque de Cole, fue asesinado en Yemen por la CIA usando un misil AGM-114 Hellfire lanzado desde un dron Predator MQ-1

RedespliegueEl 20 de agosto de 2003, Cole se puso en marcha con el destructor argentino Sarandí para una vela de grupo corta. [6] Embarcado a bordo, Cole fue el equipo de búsqueda e incautación (VBSS) del destructor Thorn. Junto con los dos equipos VBSS de Cole llevaron a cabo una serie de abordajes de Operación de Interdicción Marítima (MIO) en Cole y Sarandí para practicar para el próximo COMPTUEX. El 21 de agosto, Cole disparó CIWS y rondas de 5 pulgadas durante un ejercicio de Killer Tomato, además de realizar una serie de transferencias de personal con Sarandí a través del helicóptero de Sarandí. Tres de los oficiales de Cole tuvieron una experiencia de oportunidad de vida a bordo de Sarandí durante unas horas, mientras que tres de sus oficiales tuvieron la misma oportunidad a bordo de Cole. El destructor González se unió al grupo para llevar a cabo sus propios abordajes MIO y el 22 de agosto, los tres barcos llevaron a cabo una reposición en curso con el buque de suministros John Lenthall antes de regresar a Norfolk.El Ejercicio de Unidad de Entrenamiento Compuesto (COMPTUEX), antes del despliegue, probó la tripulación de Cole y todo el Enterprise Strike Group desde el 10 de septiembre de 2003 hasta principios de octubre, la primera parte fue una serie de eventos estructurados. El primer día, los equipos de CIC de Cole participaron en un ejercicio de interferencia, demostrando a muchos espectadores nuevos los efectos en los sensores de Cole mientras estaban atascados. Al día siguiente, Cole fue llamado brevemente a abandonar los ejercicios para ayudar a un buque angustiado, proporcionando 75 galones de combustible a Motor Vessel Kimberly L., lo que le permite regresar a la costa de forma segura. Más tarde ese día, Cole estableció dos abordajes de la flota remolcador Apache, que fueron cancelados debido a las inclemencias del tiempo.El 29 de noviembre de 2003, Cole se desplegó para su primer despliegue en ultramar después del bombardeo. Diciembre comenzó con Cole en compañía de otros destructores, González y Thorn, en tránsito por el Océano Atlántico para el despliegue del Cruiser-Destroyer Group 12, el grupo de ataque Enterprise. El 1 de diciembre, los tres barcos realizaron una reposición en curso con el buque de suministro Ártico, la última parada de combustible del Grupo Surface Strike hasta llegar a Europa. Posteriormente, regresó a su puerto base en Norfolk, Virginia, el 27 de mayo de 2004, sin incidentes.En 2005, Cole participó en el Ejercicio BALTOPS 05 en el Mar Báltico. Cole regresó a los EE. UU. A principios de julio y pudo asistir a las celebraciones del 4 de julio en Filadelfia.Cole se desplegó en Oriente Medio el 8 de junio de 2006, por primera vez desde el bombardeo. Al pasar por la ciudad portuaria de Adén, el equipo manejó los rieles para honrar a los miembros de la tripulación muertos en el bombardeo. Regresó a su puerto base de Norfolk el 6 de diciembre de 2006, nuevamente sin incidentes.El 21 de agosto de 2006, Associated Press informó que al comandante de Cole al momento del bombardeo, el Comandante Kirk Lippold, se le negó ascenso al rango de Capitán. [7]El 28 de febrero de 2008, Cole fue enviado a tomar la estación frente a la costa de Líbano, la primera de una flotilla de tres naves anticipada. [8]El 3 de febrero de 2017, un oficial de defensa de EE. UU. Le dijo a Fox News que Cole se había desplegado en el Golfo de Adén tras el ataque del 30 de enero contra una fragata saudita frente a la costa de Yemen por parte de rebeldes Houthi con respaldo iraní.HistoriaEstados UnidosNombre: USS ColeNombre: Darrell S. ColePedido: 16 de enero de 1991Constructor: Ingalls ShipbuildingPresentado: 28 de febrero de 1994Lanzamiento: 10 de febrero de 1995Encargado: 8 de junio de 1996Identificación: DDG-67Lema:

    
Gloria Merces Virtutis
    
"Gloria es la recompensa"
    
de Valor "Estado: en servicio activoInsignia: USS Cole DDG-67 Crest.pngCaracterísticas generalesClase y tipo: Arleigh Burke-clase destructorDesplazamiento:

    
Luz: aprox. 6,800 toneladas largas (6,900 t)
    
Completo: aprox. 8,900 toneladas largas (9,000 t)Longitud: 505 pies (154 m)Haz: 66 pies (20 m)Calado: 31 pies (9,4 m)Propulsión: 4 turbinas de gas General Electric LM2500-30, dos ejes, 100,000 caballos de potencia total del eje (75 MW)Velocidad:> 30 nudos (56 km / h)Distancia:

    
4.400 millas náuticas a 20 nudos
    
(8.100 km a 37 km / h)Complemento:

    
33 oficiales comisionados
    
38 suboficiales
    
210 personal alistadoSensores ysistemas de procesamiento:

    
Radar 3D AN / SPY-1D
    
Radar de búsqueda de superficie AN / SPS-67 (V) 2
    
AN / SPS-73 (V) 12 radar de búsqueda de superficie
    
Radar de control de fuego AN / SPG-62
    
Matriz de sondas AN / SQS-53C
    
ANAR-SQR-19 sonar de arrastre táctico
    
Sistema de a bordo AN / SQQ-28 LAMPS IIIGuerra electrónicay señuelos:

    
AN / SLQ-32 (V) 2 Electronic Warfare System
    
AN / SLQ-25 Nixie Torpedo Contramedidas
    
Sistema de lanzamiento MK 36 MOD 12 Decoy
    
AN / SLQ-39 CHAFF boyasArmamento:

    
Sistemas de lanzamiento vertical 1 × 29 células, 1 × 61 células Mk 41 con 90 × RIM-156 SM-2, BGM-109 Tomahawk o misiles RUM-139 VL-ASROC
    
2 x Mk 141 Harpoon Missile Launcher SSM
    
1 × Marca 45 5/54 in (127/54 mm)
    
Arma de cadena de 2 × 25 mm
    
4 pistolas calibre .50 (12.7 mm)
    
2 × 20 mm Phalanx CIWS
    
2 × Mk 32 tubos triples de torpedosAviones transportados: se pueden embarcar 2 helicópteros Sikorsky MH-60R