La colección más grande del mundo de barcos a escala hechas por un mismo modelista

La colección más grande del mundo de barcos a escala hechas por un mismo modelista

domingo, 11 de febrero de 2018

USS Asheville SSN-758


Escala 1:700 Marca Hobbyboss (Score 7/10)








USS Asheville (SSN-758), es un submarino de clase Los Angeles. Ella es la cuarta nave de la Armada de los Estados Unidos en ser nombrada por Asheville, Carolina del Norte. El contrato para construirla fue adjudicado a Newport News Shipbuilding and Dry Dock Company en Newport News, Virginia el 26 de noviembre de 1984 y su quilla fue establecida el 9 de enero de 1987. Fue lanzada el 24 de febrero de 1990, patrocinada por la Sra. Dorothy Helms, y encargado el 28 de septiembre de 1991, con el comandante Patrick Casey al mando.Asheville fue equipado con un sistema avanzado de sonar activo de alta frecuencia del Sistema de Detección de Minas (AMDS) con transmisores y receptores en la vela y en una cúpula de sonar de mentón en forma de disco debajo del casco en la proa. El sistema se usa para detección de objetivos, evitación de minas y navegación inferior. Después de un período de prueba muy exitoso, el sistema fue eliminado durante la revisión en 2003. [3]Asheville es portada en Pearl Harbor, HI, donde está asignada al Escuadrón Submarino 7. Actualmente está comandada por CAPT (s) Paul Pampuro. El Jefe del Barco es ETCM (SS) Anthony Torres.En diciembre de 1996, Asheville sirvió como una plataforma de pruebas para el dron de reconocimiento Northrop Grumman Sea Ferret. [4] [5] Después de que Asheville simulara un lanzamiento bajo el agua, un avión de prueba Cessna 206 voló sobre el área de operaciones con el Sea Ferret conectado a su parte inferior. Los técnicos a bordo de Asheville transmitieron comandos al Sea Ferret, que fueron recibidos y respondidos por el piloto de Cessna. El control del dron se pasó de un lado a otro entre el equipo de Asheville, USMC First Force RECON, [6] y un equipo de aviación del ejército de los Estados Unidos, los tres equipos continuaron recibiendo un flujo continuo de datos de sensores.En agosto de 1998, Asheville regresó de un despliegue de seis meses en el Pacífico Occidental (WESTPAC). Luego de una suspensión de 30 días, ingresó a un período de mantenimiento extendido en el Astillero Naval de Pearl Harbor en Dry Dock # 4. El 14 de diciembre de 1998, la sacaron de los bloques, pero permaneció atada dentro del muelle inundado, hasta después del Año Nuevo.Casi inmediatamente después del período de mantenimiento, Asheville comenzó a trabajar para otro despliegue de seis meses en el Pacífico Occidental. Este trabajo incluyó varios períodos en curso, para las operaciones semanales. A fines de mayo de 1999, Asheville realizó dos cruceros familiares. El primero salió de Pearl Harbor y coció al vapor a Lahaina, Maui. Asheville ancló una milla frente a la costa de Maui durante cinco días. Regresó a Pearl Harbor, al final de la semana, con el segundo grupo de miembros de la familia a bordo. En julio de 1999, Asheville se desplegó en el Pacífico Oriental (EASTPAC) durante dos meses, continuando con el grupo de ataque John C. Stennis Carrier. Durante este despliegue, visitó San Diego, CA, Esquimalt / Victoria, Columbia Británica, Canadá y Ketchikan, Alaska. Mientras realizaba pruebas de sonido frente a la costa de Ketchikan, Asheville fue suspendido a una profundidad de 400 pies y mantenido en posición por cuatro boyas de amarre en la parte superior. Durante este período de 36 horas, el equipo hizo llamadas telefónicas con una línea amañada a través de un accesorio eléctrico. Después de la prueba, el bote salió a la superficie. La tripulación comió hamburguesas y "tomó un poco de sol". Algunos de los miembros de la tripulación nadaron en las aguas de 50 grados del Canal Behm. [7] Regresó a Pearl Harbor, a fines de agosto de 1999. Dirigió un período de mantenimiento de seis semanas, luego de lo cual se llevó a cabo una Ceremonia de Cambio de Mando el 15 de octubre de 1999, cuando CDR Grooms fue relevado por CDR Ingalls. A fines de octubre de 1999, Asheville regresó a San Diego durante tres semanas donde completó los últimos entrenamientos con Stennis Battle Group, incluidos los ataques por etapas en el barco. Asheville fue el único barco en el Grupo de Batalla que no fue abordado o atacado con éxito. Otra parte de este trabajo final incluyó SPEC WAR, frente a las costas de California, cuando Asheville lanzó un misil de crucero BGM-109 Tomahawk. Después del lanzamiento, un piloto F-14 Tomcat tomó el control del misil. El misil voló a la Estación Naval de Armas de China Lake, California, alcanzando el objetivo perfectamente. Asheville regresó a Pearl Harbor a fines de noviembre de 1999. Completó un período de mantenimiento de seis semanas y realizó los preparativos finales para su próximo despliegue.

El 11 de enero de 2000, Asheville partió de Pearl Harbor para un despliegue de seis meses en el Pacífico Occidental (WESTPAC). Ella fue parte del grupo de ataque John C. Stennis Carrier. Este Grupo de Batalla incluyó al transportista USS John C. Stennis, USS Lake Champlain, USS Port Royal, USS Elliot, USS Russell, USS Denver, USS Pearl Harbor, USS Thach, USNS Bridge y socio de ataque rápido submarino USS Jefferson City. Asheville llegó a Yokosuka, Japón el 27 de enero de 2000, a tiempo para que la tripulación vea el Super Bowl XXXIV. Partió de Yokosuka, el 3 de febrero, y llegó a Hong Kong el 8 de febrero, navegando hacia Victoria Harbour junto con todo el grupo de batalla de Stennis. Ella estaba atada junto con el USS Lake Champlain por energía eléctrica. Asheville salió de Hong Kong el 12 de febrero y llegó a Singapur el 17 de febrero. El 21 de febrero, Asheville partió de Singapur y llegó a Manama, Bahréin, el 7 de marzo de 2000. Durante este tiempo, Asheville completó una misión vital para la Seguridad Nacional, cuyos detalles no se publicaron. Salió de Bahrein esa noche después de cargar tiendas y se convirtió en el primer submarino en participar en Operaciones de Interdicción Marítima (MIO). El 18 de marzo de 2000, Asheville llegó al puerto libre de Jebel Ali, Emiratos Árabes Unidos. El 23 de marzo, abandonó Jebel Ali y regresó a Manama, Bahrein, el 28 de marzo. Asheville estaba atada al muelle, justo a popa, del USS The Sullivans. Asheville partió de Bahrein el 3 de abril para regresar al Pacífico y entregar las responsabilidades del Grupo de Batalla al USS Jefferson City. Antes de abandonar el área, Asheville completó una segunda misión secreta. Mientras estaba en tránsito a una escala portuaria en Australia, la tripulación recibió la noticia de que tres marineros del USS Blue Ridge habían agredido a un taxista en Cebu, Filipinas. En un esfuerzo por suavizar las tensiones con el gobierno filipino, se ordenó a Asheville que diera paso a Subic Bay, Filipinas. Antes de llegar a Subic Bay, el capitán llevó a Asheville a un lugar a unos pocos kilómetros al sur del Ecuador para que los miembros de la tripulación se convirtieran en Shellbacks. Al día siguiente mientras navegaba hacia el norte, Asheville se detuvo frente a la costa de Borneo, donde el capitán permitió una escala de nado. El 28 de abril de 2000, Asheville se detuvo en Subic Bay, [8] y se convirtió en el segundo submarino de la Armada de los EE. UU. En babor en Subic Bay Freeport en cuatro años. [9] Una vez allí, los marineros de Asheville ayudaron a renovar una escuela y realizaron una gira VIP y un crucero para los principales miembros del gobierno filipino. El día fue interrumpido debido a un intento de golpe de estado sospechoso, con la aparición de Abu Sayyaf. Asheville regresó al puerto, devolvió los VIP y se hizo cargo de los miembros de la tripulación que anteriormente habían dejado en tierra. Asheville partió de Subic Bay el 3 de mayo, regresando a Yokosuka, Japón, el 8 de mayo para completar un período de mantenimiento. El 15 de mayo, Asheville partió de Yokosuka, Japón para completar una tercera misión secreta. El 15 de junio de 2000, Asheville llegó a Sasebo, Japón, y se unió al USS Frank Cable para intercambiar armas. Después de una estadía de ocho días en Sasebo, Asheville partió para su casa el 22 de junio. En el camino a casa, Asheville realizó un Examen de salvaguardia del reactor operacional (ORSE). El equipo de ORSE fue incorporado el 1 de julio. Después de una noche de "Drilling and Spilling" de gran éxito, la Junta de ORSE otorgó a Asheville un puntaje alto. Asheville regresó a Pearl Harbor a tiempo para las celebraciones del 4 de julio, al sonido del submarino y de los silbatos de los buques de superficie, el 2 de julio. Durante este despliegue, Asheville informó a las siguientes organizaciones, COMSUBRON III, COMSUBGRU 7, CTF-74, CTF-54, así como también al Comandante del Grupo de Batalla John C. Stennis.El 1 de abril de 2005, Asheville regresó a San Diego, California, luego de un despliegue de seis meses en el Pacífico Occidental. Mientras estuvo desplegada, realizó Misiones de Seguridad Nacional y participó en dos ejercicios internacionales. Durante el despliegue, realizó visitas a puertos en Guam, Singapur, Japón, Saipan y Hawai. [10]El 1 de agosto de 2006, Asheville partió de San Diego para regresar al Pacífico occidental, para otro Despliegue de seis meses. [11] Mientras estuvo desplegada, hizo llamadas portuarias a Yokosuka, Japón, Hong Kong, Saipan y Guam. Regresó a su puerto de origen en San Diego, California, el 3 de febrero de 2007.El 27 de abril de 2007, Asheville ingresó al dique seco flotante USS Arco (ARDM-5), en la Base Naval Point Loma, por un período de mantenimiento programado.El 16 de agosto de 2007 Asheville, salió del USS Arco, habiendo completado un mantenimiento altamente exitoso. En 2009, Asheville completó las preparaciones previas al despliegue y regresó al Pacífico occidental. Se desplegó desde el 3 de febrero de 2010 hasta el 3 de agosto y realizó múltiples llamadas a puertos en Guam y Sasebo. Después de haber completado un despliegue en el Pacífico Occidental, comenzó los preparativos para nuevas operaciones volviendo al Dique seco flotante, ARCO. Este período de mantenimiento la preparó para un despliegue de responsabilidad del área del Comando Sur. Se desplegó desde mediados de agosto de 2011 hasta el 16 de diciembre de 2011, y visitó la ciudad de Panamá, Panamá, dos veces.

PremiosUSS Asheville ha recibido muchos premios durante su carrera naval. A continuación hay una lista de reconocimientos conocidos que recibió desde su puesta en marcha en 1991. [12] [13]

    
Mención de unidad meritoria (2) [14]
    
Escudo de escuadrón de cinta de la Armada "E" Premio de batalla "E" [12]
    
Medalla expedicionaria de la Armada
    
Medalla de la defensa nacional
    
Medalla Expedicionaria de las Fuerzas Armadas
    
Medalla de servicio del sudoeste de Asia
    
Sea Service Ribbon
    
Engineering Excellence RED "E" (2) [12]
    
Amarillo médico "M" [15]
    
Navegación Rojo / Verde N (2)
    
1999 Submarine Squadron III Commodore Cup [12]
    
Medalla de plata del Premio Capitán Edward Ney (2) [12]
    
CINCPACFLEET Gold Anchor [12]
    
CINCPACFLEET Silver Anchor [12]
    
Escuadrón Submarino Once Táctico "T" 2010HistoriaEstados UnidosNombre: USS Asheville (SSN-758)Lugar de referencia: Asheville, Carolina del NorteConcedido: 26 de noviembre de 1984Constructor: Newport News Shipbuilding y Dry Dock CompanyPresentado: 9 de enero de 1987Lanzamiento: 24 de febrero de 1990Encargado: 28 de septiembre de 1991Homeport: Naval Base Point LomaLema: De las montañas, a los maresApodo (s):El fantasma de la costa [1]El mal es nuestro segundo nombreEstado: en servicio activoInsignia: USS Asheville SSN-758 Crest.pngCaracterísticas generalesClase y tipo: submarino clase Los AngelesDesplazamiento: 6000 toneladas de luz, 6927 toneladas llenas, 927 toneladas de muertosLongitud: 362 pies (110 m)Haz: 33 pies (10 m)Calado: 31 pies (9,4 m)Propulsión: un reactor S6GVelocidad:

    
Superficie: 20 nudos (23 mph, 37 km / h)
    
Sumergido: +20 nudos (23 mph; 37 km / h) (oficial)Complemento: 20 oficiales, 110 hombresSensores ysistemas de procesamiento: BQQ-5 sonar pasivo, BQS-15 detección y sonar de rango, receptor de radar de control de fuego WLR-8, receptor acústico WLR-9 para detección de búsqueda activa de sonar y torpedos acústicos, radio BRD-7 buscador de dirección [2]Guerra electrónicay señuelos: conjunto de contramedidas WLR-10 [2]Armamento: 4 × 21 in (533 mm) tubos de proa, 10 Mk48 ADCAP recargas de torpedos, Tomahawk aterrizaje misil bloque 3 misiles SLCM 1,700 millas náuticas (3,100 km), Arpón antibuque de misiles de la superficie rango 70 millas náuticas (130 km), mina que pone Mk67 móvil captor Mk60 minas