La colección más grande del mundo de barcos a escala hechas por un mismo modelista

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martes, 13 de febrero de 2018

USS Abraham Lincoln CVN-72


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El USS Abraham Lincoln (CVN-72) es el quinto portaaviones de la clase Nimitz en la Armada de los Estados Unidos. Ella es el segundo barco de la Armada que lleva el nombre del ex presidente Abraham Lincoln. Su puerto base es Norfolk, Virginia, [2] y es miembro de la Flota Atlántica de los Estados Unidos. Ella es administrativamente responsable de Comandante, Naval Air Forces Atlantic, y operacionalmente se desempeñó como buque insignia de Carrier Strike Group Nine y anfitrión de Carrier Air Wing Two hasta 2012. Fue devuelta a la flota el 12 de mayo de 2017, lo que marca la finalización exitosa de su reabastecimiento de combustible y revisión compleja (RCOH) llevada a cabo en Newport News Shipyard.
Historia de la naveConstrucción
El contrato de Abraham Lincoln fue otorgado a Newport News Shipbuilding el 27 de diciembre de 1982; su quilla fue colocada el 3 de noviembre de 1984 en Newport News, Virginia. El barco se lanzó el 13 de febrero de 1988 y se puso en servicio el 11 de noviembre de 1989. Costó $ 4.726 mil millones en dólares de 2010.1990 a 1999
Abraham Lincoln fue transferido al Pacífico en septiembre de 1990 realizando Gringo-Gaucho con la Aviación Naval Argentina durante su tránsito. Desde el 4 de octubre, Abraham Lincoln formó CTG 24.8 en compañía de USS Doyle (FFG-39); 6 de octubre de tránsito con USS Pawcatuck (AO-108), Doyle en compañía. [3] Su despliegue inaugural del Pacífico Occidental se produjo inesperadamente el 28 de mayo de 1991 en respuesta a la Operación Desert Shield / Desert Storm. La nave tenía el personal de Commander, Carrier Group Three, Contraalmirante Timothy W. Wright, y Destroyer Squadron 9 embarcado, así como Carrier Air Wing Eleven. Fue acompañado por un grupo de batalla de siete barcos. [4]
Mientras se dirigía hacia el Océano Índico, el barco fue desviado para apoyar las operaciones de evacuación después de que el Monte Pinatubo hiciera erupción en la isla de Luzón, en Filipinas. En apoyo de la Operación Vigilia ardiente, Abraham Lincoln dirigió una armada de 23 naves que trasladó a más de 45,000 personas de la Estación Naval de Subic Bay al puerto de Cebú en Visayas. Fue la mayor evacuación en tiempo de paz del personal militar activo y sus familias en la historia. Después de la Vigilia Ardiente, Abraham Lincoln navegó hacia el Golfo Pérsico, para realizar patrullajes aéreos de reconocimiento y combate en Iraq y Kuwait, asistiendo a las tropas aliadas y estadounidenses involucradas en la Tormenta del Desierto. A principios de 1992, el barco se encontraba en la Estación Aérea Naval de Alameda, en la Disponibilidad restringida del buque para tareas menores de mantenimiento y reacondicionamiento.
Desde junio de 1993, Abraham Lincoln fue el buque insignia de Commander, Carrier Group Three. [5] En octubre de 1993, se ordenó al transportista a la costa de Somalia para ayudar a las operaciones humanitarias de la ONU. Durante cuatro semanas, Abraham Lincoln voló patrullas aéreas sobre Mogadishu en apoyo de la Operación Restaurar Esperanza.
Abraham Lincoln iba a ser el primer transportista de la Flota del Pacífico para integrar a las mujeres aviadores en el equipo después de que las Leyes de Exclusión de Combate fueran levantadas el 28 de abril de 1993. El barco salió de San Diego el 24 de octubre de 1994 para comenzar el entrenamiento de actualización. Al día siguiente, la teniente Kara Spears Hultgreen, primera piloto femenina de F-14 Tomcat, murió cuando su avión se estrelló contra el mar. Su avión perdió el control hidráulico cuando hizo su aproximación final. Ella abortó su aterrizaje lo mejor que pudo en un esfuerzo por evitar una colisión en el extremo de popa de la nave y el avión se invirtió y se metió en el océano. El oficial de interceptación de radar, el teniente Matthew Klemish, salió del avión en forma segura y fue rescatado del agua minutos después. Pero Hultgreen, quien expulsó segundos después de Klemish, cayó directamente al océano y fue asesinado. Su cuerpo, todavía atado en el asiento eyectable, fue descubierto 19 días después. [6]
El tercer despliegue de Abraham Lincoln comenzó en abril de 1995 cuando Abraham Lincoln fue enviado al Golfo Pérsico, donde el barco prestó asistencia en Southern Watch y en la Operación Vigilant Sentinel. Durante un reabastecimiento en curso, Abraham Lincoln fue atropellado por el USS Sacramento (AOE). -1) cuando Sacramento tuvo dificultades de manejo debido a un timón dividido, impactando el babor de Sacramento, aplastando los bastidores-M, aplastando parcialmente una zona de atraque de tripulantes femeninas y perforando un gran agujero en la superestructura de Sacramento (sala TACAN). Abraham Lincoln pudo continuar con su misión mientras que Sacramento tuvo que atracar en Jebel Ali, Emiratos Árabes Unidos durante varias semanas para su reparación.

Operación Infinite Reach
El USS Abraham Lincoln comenzó un cuarto despliegue en junio de 1998. Una vez más, el barco se dirigió hacia el Golfo Pérsico en apoyo de la operación Southern Watch. Durante este despliegue, el grupo de combate del portaaviones USS Abraham Lincoln lanzó misiles de crucero Tomahawk contra dos sitios. La primera fue una fábrica farmacéutica sudanés sospechosa de ayudar a Osama bin Laden a fabricar armas químicas. El segundo fueron los campos de entrenamiento terrorista de Bin Laden en Afganistán. Estas huelgas fueron ordenadas por el presidente Clinton trece días después de que los terroristas bombardearon las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania y su nombre clave fue Operación Alcance infinito. [7] El USS Abraham Lincoln fue galardonado con la Medalla Expedicionaria de las Fuerzas Armadas, y el grupo de combate con el portaaviones USS Abraham Lincoln la cinta Meritorious Unit Commendation por su participación. [8]2000s
El quinto despliegue del transportista comenzó en agosto de 2000 cuando Abraham Lincoln nuevamente viajó al Golfo Pérsico en apoyo de Southern Watch. En este despliegue, las naves del portaaviones, del ala aérea y del grupo de batalla obtuvieron la Mención de Unidad Meritoria de la Armada. Además, el barco ganó el prestigioso Premio Arleigh Burke como el comando más mejorado en la Flota del Pacífico.
Abraham Lincoln estuvo en el puerto el 11 de septiembre de 2001. Se lanzó al mar el 20 de julio de 2002 para apoyar la Operación Libertad Duradera. Volvió a ocupar la estación en apoyo de la Operación Southern Watch antes de realizar una visita a Perth, en el oeste de Australia. Fue durante este tiempo que se ordenó a Abraham Lincoln en el Golfo Pérsico que participara en la Operación Libertad Iraquí. Esto obligó a la Marina a extender la estadía de Abraham Lincoln del 20 de enero de 2003 al 6 de mayo de 2003. La noticia de esta extensión fue entregada a la tripulación del barco en la mañana de Año Nuevo por el entonces Comandante del grupo de combate, RADM Kelly, con la frase "No lo hacemos". Necesitamos estar en casa reteniendo a nuestros seres queridos, tenemos que estar aquí sosteniendo la línea. ¡Superarlo! El término "superarlo" se convirtió en la broma corriente a bordo del barco, que finalmente dio lugar a un parche de despliegue hecho a bordo que decía "Westpac 2003 CVN-72 CVW-14 GET OVER IT" con una imagen destinada a representar a un almirante pateando a un marinero. la ingle
Abraham Lincoln y el grupo de batalla de portaaviones y Airwing ayudaron a lanzar las salvas iniciales y los ataques aéreos en la Operación Libertad Iraquí. Durante su despliegue, se realizaron alrededor de 16.500 incursiones y se utilizaron 1,6 millones de libras de artillería. Sea Control Squadron 35 (VS-35), los "Lobos Azules", fue instrumental en entregar más de 1 millón de libras de combustible a estos aviones de ataque, una de las mayores empresas de reabastecimiento aéreo de un escuadrón de aviación de portaaviones en la historia. El transportista regresó a su hogar en mayo de 2003, en el proceso recibió una visita del presidente George W. Bush antes de finalizar oficialmente el despliegue de Abraham Lincoln atracando en San Diego antes de regresar al puerto base en Everett, WA. Bush declaró en su momento que este era el final de las principales operaciones de combate en Iraq. Si bien esta afirmación coincidió con el final de la fase convencional de la guerra, la afirmación de Bush -y el propio signo- se volvió controvertida después de que la guerra de guerrillas en Iraq aumentó durante la insurgencia iraquí. La gran mayoría de las bajas, tanto militares como civiles, ocurrieron después del discurso. [10] La Casa Blanca dijo que sus servicios construyeron el estandarte. Como lo explicó el Comandante. Conrad Chun, un portavoz de la Marina, "La pancarta era una idea de la Armada, la idea del barco. La idea surgió en una de las reuniones a bordo de la nave preparándose para su regreso y pensó que sería bueno tener una pancarta, Misión cumplida. ' Los marineros luego preguntaron si la Casa Blanca podría obtener el letrero hecho ... La pancarta significaba la finalización exitosa del despliegue del barco, "Comandante. Chun continuó, señalando que el Abraham Lincoln se desplegó 290 días, más que cualquier otro portaaviones de propulsión nuclear en la historia.

En junio de 2004, después de un período de atraque de 10 meses, el barco se hizo a la mar para comenzar a trabajar antes del despliegue. Durante este período, un equipo de filmación fue alojado a bordo para producir escenas para la película Stealth, que incluía la presencia de un modelo a escala real de un avión ficticio, el F / A-37 Talon, que aparecería como operativo desde el portaaviones. [11] El 1 de octubre de 2004, la formación de control del transportista fue redesignada del Cruiser-Destroyer Group Three al Carrier Strike Group Nine. Abraham Lincoln partió para su próximo viaje el 15 de octubre de 2004. El transportista realizó una escala en Hong Kong cuando el terremoto de magnitud 9,0 en el Océano Índico en 2004 azotó el sur de Asia el 26 de diciembre de 2004. Para ayudar con el esfuerzo de socorro internacional y ayudar con la búsqueda y los esfuerzos de rescate que ya están en marcha, Abraham Lincoln se desplegó en la costa oeste de Sumatra para proporcionar asistencia humanitaria. El despliegue se designó Operación Asistencia unificada. [12] La Oficina de Transporte Aéreo de Abraham Lincoln (ATO) coordinó el flujo de suministros en la región, y el transportista proporcionó control de tráfico aéreo para el esfuerzo de ayuda. [13] [14] Los marineros de la División de Reparación del Departamento de Ingeniería de Abraham Lincoln diseñaron un colector de agua potable para llevar agua potable a la provincia de Aceh, Sumatra, y el sistema comenzó a enviar el tan necesario agua dulce el 4 de enero. [15] En total, Carrier Strike Group Three entregó 5,929,000 libras (2,689,000 kg) de suministros humanitarios y de socorro, incluyendo 2,915,500 libras (1,322,400 kg) de alimentos y 748,410 libras (339,470 kg) de suministros médicos, durante Operation Unified Assistance (OUA). [16] ] Carrier Strike Group Three recibió la Medalla de Servicio Humanitario en reconocimiento de sus esfuerzos de asistencia humanitaria / respuesta a desastres (HA / DR) durante la misión de OUA. [17]
A mediados de enero de 2005, la compañía salió de aguas indonesias luego de que el gobierno indonesio se negara a permitir que los pilotos de combate asignados a Abraham Lincoln realizaran patrullajes aéreos y vuelos de entrenamiento. Por ley, los pilotos de EE. UU. Basados ​​en transportistas deben practicar al menos una vez cada dos o tres semanas para mantenerse "en forma", de lo contrario se los castiga. A pesar del movimiento en aguas internacionales, Abraham Lincoln continuó brindando apoyo a la región hasta el 4 de febrero. Durante los 33 días de la aerolínea en la estación, junto con su grupo de batalla, Carrier Strike Group Nine entregó 5,7 millones de libras de suministros de ayuda. Los 17 helicópteros asignados a HSL-47 Sabrehawks y HS-2 "Golden Falcons", unidos a CVW-2 volaron 1.747 misiones de ayuda a lo largo de la costa occidental de Sumatra. La partida del transportista coincidió con la llegada del buque hospital Mercy.
Entre el 7 de marzo y el 27 de mayo de 2005, Abraham Lincoln se sometió a una revisión de patio de disponibilidad incremental planificada (DPIA) en la estación Naval de Everett, Washington, y luego de su posterior entrenamiento de sostenimiento, el transportista experimentó una disponibilidad adicional planificada adicional en NS Everett entre 28 de junio - 26 de agosto de 2005. [18] Entre el 1 y el 23 de junio de 2005, Abraham Lincoln y Carrier Air Wing Two (CVW-2) se entrenaron en el Pacífico norte, llevando a cabo su ciclo de Entrenamiento de sostenimiento trimestral Integrated Strike Group (ISG). [18] [19] Abraham Lincoln llevó a cabo entrenamientos de mantenimiento de oleada para el Plan de Respuesta de Flota (FRP), calificaciones de portaaviones de reemplazo de flota (CQ) y Ejercicio de Fuerza de Tarea Conjunta 2005 (JTFEX-05) en aguas del sur de California entre el 19 de octubre y el 16 de noviembre de 2005. [18] ] [20] [21] Para JTFEX-05, Abraham Lincoln y Carrier Air Wing Two fueron acompañados por el crucero de misiles guiados Mobile Bay; los destructores de misiles guiados Russell y Shoup, y Carrier Strike Group Seven, liderados por el portaaviones nuclear USS Ronald Reagan (CVN-76). [18] [22]
El 18 de diciembre de 2006, Abraham Lincoln dejó el dique seco en el astillero antes de lo previsto y por debajo del presupuesto. El Astillero Naval de Puget Sound y el Centro de Mantenimiento Intermedio (PSNS & IMF) completaron el mantenimiento del tanque de la nave en menos de la mitad del tiempo programado. En 89 días, se completaron 18 tanques. El Equipo Tank Value Stream logró esta asociación con Ship's Force y el Equipo del Proyecto Lincoln. Mientras estaban en dique seco, la tripulación pintaba todo el barco por las noches y los fines de semana en lugar de esperar a que los contratistas hicieran el trabajo. [23]
El 5 de enero de 2006, el transportista Abraham Lincoln partió de su puerto base de Everett, Washington, y transitó a San Diego, California, para su período programado para realizar sus ejercicios de entrenamiento de sostenimiento (SUSTAINEX) y la inspección posterior a la reinstalación por la Junta de la Marina de los EE. UU. Inspección y Encuesta (INSURV). Abraham Lincoln completó su entrenamiento de sostenimiento adicional en aguas del sur de California entre el 21 y el 24 de febrero de 2006. [24] [25]
El reacondicionamiento se completó el 26 de marzo de 2007, cuando el contralmirante Scott R. Van Buskirk asumió el mando del Grupo de ataque de ataque nueve (CSG 9) del contralmirante Bill Goodwin.
El 29 de agosto de 2006, el Carrier Abraham Lincoln llegó a la Base Naval Kitsap en Bremerton, Washington, y el 8 de septiembre de 2006. 
 
Ingresó al Dique Seco n. ° 6 en el Astillero Naval Puget Sound e Instalación de Mantenimiento Intermedio (PSNS y FMI) para comenzar un período programado de mantenimiento de la yarda de Disponibilidad Incremental Planeada (DPIA). Los principales proyectos para este DPIA incluyeron la renovación de los tanques de los buques, el trabajo en tres de las cuatro catapultas, la modernización de los sistemas de navegación, la repavimentación de la cubierta de vuelo y las actualizaciones de la red de área local (LAN) del buque. Abraham Lincoln también recibió la instalación del sistema RIM-116 Rolling Airframe Missile (RAM), que mejoró las capacidades defensivas de alcance cercano del buque.  El 18 de diciembre de 2008, Abraham Lincoln dejó el dique seco antes de lo previsto y por debajo del presupuesto porque el equipo de patio del PSNS y el FMI pudo reducir el tiempo de mantenimiento del tanque de buques en más de la mitad, completando 18 tanques en 89 días

The aircraft carrier Abraham Lincoln held a fast cruise from the pier between 23–25 June and left Puget Sound on 26 June to conduct sea trials before returning to its homeport of Naval Station Everett, Washington, on 30 June 2007.[28][32][33][34]

Abraham Lincoln underwent flight deck carrier (FDC) Qualifications while sailing in southern Californian waters between 12–15 July 2007. F/A-18E Super Hornets and F/A-18C Hornets from strike squadrons VFA-137 and VFA-151 joined VX-23 test pilots performed precision approach drills to ensure that the ship’s equipment, such as the Precision Approach Landing System (PALS), operated within close tolerances, with SH-60B Seahawks from squadron HS-2 providing search and rescue (SAR) capabilities during flight operations.[28][35]

On 20 August 2007, Abraham Lincoln and embarked Carrier Air Wing Two completed their 25-day Tailored Ship’s Training Availability (TSTA) and Final Evaluation Problem (FEP) training period off southern California. TSTA is designed to prepare the ship and crew for full integration into a carrier strike group, and FEP is a graded 48-hour evolution to evaluate how well the units learned during TSTA. Abraham Lincoln and embarked CVW-2 aircraft conducted over 1,000 fixed-wing sorties. Abraham Lincoln completed five replenishments at sea (RAS) evolutions, including two with the fleet replenishment oiler Henry J. Kaiser, and participated in 18 general quarters (GQ) drills. Also, on 13 August, Abraham Lincoln tested its defensive capabilities when it fired four RIM-7P NATO Sea Sparrow missiles, with two of them at BQM-74E Chukar remote-operated aerial target drones.[28][36]

Carrier Strike Group Nine's Composite Unit Training Exercise (COMPTUEX) featured twenty-four Sailors from Mobile Security Squadron 2 (MSRON-2), Helicopter Visit, Board, Search and Seizure (HVBSS) Team 1 (pictured), a first for West Coast-based U.S. Navy ships. MSRON-2 Team 1 specializes in boarding non-compliant ships at sea in the dead of night, detaining the crew if necessary, and identifying suspected terrorists or subjects of interest, using the element of surprise afforded by helicopter insertion, night vision equipment, and state-of-the-art biometrics. MSRON-2 HVBSS Team 1 was established in 2004 at Norfolk Naval Shipyard in Portsmouth, Virginia, and it was the first team of its kind to reach operational status.[37]

Also, on 11 November 2007, n HH-60H Seahawk helicopter from squadron HS-2 crashed while operating from the ship approximately 100 miles (160 km) from San Diego. Rescuers successfully pulled all seven crewmembers from the water.[28]

Between 3–30 January 2008, Carrier Strike Group Nine (CARSTRKGRU 9) conducted antisubmarine exercises (USWEx) and Joint Task Force Exercise 03-08 (JTFEx 03-08) off southern California. On 16 January, Secretary of the Navy Donald C. Winter visited the strike group's flagship, Abraham Lincoln. On 20 January, a NATO Boeing E-3A Sentry Airborne Warning and Control System (AWACS) aircraft was deployed from NATO Air Base Geilenkirchen, Germany, with a multi-national crew aboard for JTFEx 03-08, and it defended Carrier Strike Group Nine from a simulated air attack (30 January).[38][39]

Abraham Lincoln began its planned incremental availability (PIA) maintenance cycle at the Puget Sound Naval Shipyard (PSNS) in Bremerton, Washington, on 16 April 2009.[40] The objective of this PIA yard period is to refurbish Abraham Lincoln's shipboard system to meet the anticipated 50-year service life of the ship, including an upgraded Local Area Network system.[41][42] Beginning 1 December 2009, Abraham Lincoln began daily flying squad, general quarters (GQ), and integrated training team (ITT) drills in preparation for its first underway period following its current maintenance cycle

2010

On 13 January 2010, the carrier completed upgrades and repair that cost $250 million at Puget Sound Naval Shipyard. The carrier was to be assigned to Carrier Strike Group Nine. On 3 February 2011, The ship was awarded the Battle Effectiveness Award for its high standards of excellence and combat readiness.[44]

On 9 December 2010, the US Navy officially announced that Naval Station Everett, Washington, was the new homeport for the USS Nimitz (CVN-68), replacing Abraham Lincoln, which would be undergoing its scheduled Refueling and Complex Overhaul (RCOH) at the Northrop Grumman Shipbuilding-Newport News shipyard in Virginia which is slated to begin in 2013.

2011
El 1 de marzo de 2011, los medios noticiosos informaron que la Marina de los Estados Unidos había otorgado a Northrop Grumman Shipbuilding-Newport News una opción de $ 206.7 millones en virtud de un contrato previamente adjudicado para planificar el RCOH de Abraham Lincoln. [47] El contrato de planificación cubrió el diseño, la documentación, la ingeniería, la adquisición avanzada de materiales, las inspecciones, la fabricación y el trabajo de soporte para el RCOH de Abraham Lincoln, con más de 1,000 empleados apoyando esta fase de planificación. El financiamiento adicional para el RCOH estaba pendiente de la aprobación de las asignaciones presupuestarias del año fiscal 2011 del Departamento de Defensa de EE. UU. Por parte del Congreso de los EE. UU. Tras la autorización, se anticipaba que el RCOH de Abraham Lincoln comenzaría en 2013, y está programado que tome entre tres y cuatro años para completarse a un costo total estimado de $ 3 mil millones de dólares. [45] [48]
El 1 de agosto de 2011, la Marina de los EE. UU. Anunció que Abraham Lincoln trasladaría su puerto base desde Everett, Washington, a Newport News, Virginia, para su reabastecimiento de combustible y revisión compleja en agosto de 2012. [2] El barco partió de Everett para el despliegue que lo llevaría alrededor del mundo a Newport News en diciembre de 2011.2012
Del 6 al 10 de enero, acompañado por el crucero de misiles guiados Cape St. George (CG 71), Abraham Lincoln visitó el puerto de Laem Chabang en el Golfo de Tailandia. [49] Durante la visita, Glenn Defence Marine Asia (GDMA), con sede en Singapur, brindó servicios de gestión, por los cuales se le facturaron $ 884,000 a la Marina. En noviembre de 2013, los fiscales federales acusaron a la Marina de haber cobrado más de $ 500,000 en exceso. [50]
El 22 de enero de 2012, la Marina de los EE. UU. Anunció que Abraham Lincoln había ingresado al Golfo Pérsico "sin incidentes". El despliegue a través del estrecho de Ormuz llegó en un momento de tensiones crecientes con Irán. El Lincoln, acompañado por un grupo de ataque de buques de guerra, fue el primer portaaviones estadounidense que ingresó al Golfo desde finales de diciembre de 2011 y estaba en una "rotación rutinaria" para reemplazar al saliente USS John C. Stennis (CVN-74).
La partida de los Stennis llevó al jefe del ejército iraní, Ataollah Salehi, a amenazar con acciones si otro transportista volvía al golfo, diciendo: "Recomiendo y enfatizo al transportista estadounidense que no regrese al Golfo Pérsico ... No estamos en el hábito de advertir más de una vez, "[51] Estados Unidos desestimó la advertencia. [52]
Abraham Lincoln transitó el Canal de Suez hacia el norte el 16 de julio de 2012 [53] y el Estrecho de Gibraltar el 26 de julio de 2012 en ruta hacia los Estados Unidos. El 7 de agosto de 2012, Abraham Lincoln llegó a la Estación Naval de Norfolk tras un despliegue de ocho meses en las áreas de responsabilidad de la 5ta, 6ta y 7ta Flota de la Armada de los EE. UU., En preparación para reabastecimiento de combustible y revisión compleja en Newport News. [54]2013El 8 de febrero de 2013, el Departamento de Defensa de los EE. UU. Anunció que la reacondicionamiento programado de reabastecimiento de combustible y vida media programado para el Abraham Lincoln se pospondría en espera de la resolución del próximo secuestro del presupuesto. Este déficit presupuestario no solo afectaría el reabastecimiento de combustible por parte de Abraham Lincoln de su planta de propulsión nuclear, sino que también retrasaría la próxima revisión compleja de mitad de ciclo de vida que involucraría a George Washington con sede en Yokosuka, Japón, así como la eliminación de combustible del Empresa recientemente desactivada. [55] Para marzo de 2013, el mantenimiento naval y los problemas presupuestarios generales se habían abordado lo suficiente como para haber confirmado el RCOH de Lincoln y estaba listo para remolcarlo a Newport News Shipbuilding. A mediados de marzo había sido remolcado y atracado, y el trabajo de RCOH había comenzado
2014
El viernes 3 de octubre de 2014, Huntington Ingalls Newport News Shipbuilding dijo que sus trabajadores habían transferido un ancla de Enterprise, la primera y más antigua compañía nuclear de la Armada, que se instalaría a bordo de Lincoln durante esa semana. [56] Esto se debió a uno de los anclajes de 30 toneladas de Lincoln que necesitan reemplazo; la retirada de Enterprise permitió que uno de sus anclajes estuviera disponible en lugar de ser desguazado con el resto de la nave.2017
El 9 de mayo de 2017, Abraham Lincoln se puso en marcha para pruebas en el mar, luego de la reabastecimiento de combustible de cuatro años y la revisión compleja. Se realizaron más de 2,5 millones de horas-hombre de trabajo a bordo del buque, que incluyen el reabastecimiento de combustible de los reactores, la modernización de la infraestructura del buque y la modernización de los sistemas de combate y las capacidades del avión para aumentar la eficacia del combate. [57]
El 12 de mayo de 2017, Abraham Lincoln fue entregado nuevamente a la flota. [58]
El 8 de septiembre de 2017, Abraham Lincoln fue enviado con el USS Iwo Jima y el USS New York para proporcionar ayuda a Florida luego del desastre del huracán Irma. [59] [60] Los buques se unieron al USS Farragut que ya se encuentra en la estación

HistoriaEstados UnidosNombre: Abraham LincolnOtorgado: 27 de diciembre de 1982Constructor: Newport News Shipbuilding Co.Dispuesto: 3 de noviembre de 1984Lanzamiento: 13 de febrero de 1988Patrocinado por: JoAnn K. WebbBautizado: 13 de febrero de 1988Encargado: 11 de noviembre de 1989Lema: No pereceráApodo (s): AbeEstado: en servicio activo, a partir de 2016Insignia: USS Abraham Lincoln CVN-72 Crest.pngCaracterísticas generalesClase y tipo: portaaviones clase NimitzDesplazamiento: 104.112 toneladas largas (105.783 t) [1]Longitud:

    
Total: 1,092 pies (332,8 m)
    
Línea de flotación: 1.040 pies (317.0 m)
Haz: Total: 252 pies (76.8 m)Borrador:

    
Máxima navegación: 37 pies (11,3 m)
    
Límite: 41 pies (12.5 m)
Propulsión:

    
2 × reactores nucleares Westinghouse A4W
    
4 turbinas de vapor
    
4 ejes
    
260,000 shp (194 MW)
Velocidad: 30+ nudos (56+ km / h; más de 35 mph)Rango: distancia ilimitada; 20-25 añosComplemento:

    
La compañía del barco: 3,200
    
Ala de aire: 2.480
Sensores ysistemas de procesamiento:

    
Radar de búsqueda aérea AN / SPS-48E 3-D
    
Radar de búsqueda aérea AN / SPS-49 (V) 5 2-D
    
Radar de adquisición de blancos AN / SPQ-9B
    
Radares de control de tráfico aéreo AN / SPN-46
    
Radar de control de tráfico aéreo AN / SPN-43C
    
AN / SPN-41 radares de ayuda al aterrizaje
    
4 × Mk 91 NSSM sistemas de guía
    
Radares 4 × Mk 95
Guerra electrónicay señuelos:

    
SLQ-32A (V) 4 suite de contramedidas
    
Contramedidas torpedo SLQ-25A Nixie
Armamento:

    
Gorrión marino 2 × Mk 57 Mod 3
    
2 × RIM-116 misiles de armadura rodante
    
2 × Phalanx CIWS
Armadura: ClasificadoAviones transportados: 90 ala fija y helicópteros