La colección más grande del mundo de barcos a escala hechas por un mismo modelista

La colección más grande del mundo de barcos a escala hechas por un mismo modelista

viernes, 12 de enero de 2018

USCGC Cape Gull WPB 95304 - Robert Edmister


Escala 1:82 Lindberg (Kit score: 7/10)








Las patrulleras de la clase Cape eran embarcaciones de patrulla de casco de acero de 95 pies (29 m) con superestructuras de aluminio de la Guardia Costera de los Estados Unidos. No fueron nombrados hasta 1964, cuando adquirieron los nombres de las capas de tierra de los EE. UU. Originalmente diseñado para la guerra antisubmarina (ASW), los 36 barcos de esta clase fueron construidos en el US Coast Guard Yard en Curtis Bay, Maryland.HistoriaLa clase Cape fue desarrollada originalmente como un barco ASW y como un reemplazo para el envejecimiento, la Segunda Guerra Mundial vintage, botes de patrulla de madera de 83 pies (25 m) que se usaban principalmente para tareas de búsqueda y rescate. [2] Con el estallido de la Guerra de Corea y el requerimiento de la Guardia Costera para asegurar y patrullar las instalaciones portuarias en los Estados Unidos bajo la Ley Magnuson de 1950, el reemplazo completo del barco de 83 pies fue diferido y el barco de 95 pies fue utilizado para patrullas portuarias. [1] [3] [4] Los primeros cascos de 95 pies se colocaron en el Guardacostas Yard en 1952 y oficialmente se describieron como "cortadores de la patrulla de navegación marítima". Debido a que la política de la Guardia Costera no estipuló nombrar cúters de menos de 30 metros en el momento de su construcción, solo se mencionaron por el número de casco y obtuvieron los nombres de la clase Cape en 1964 cuando el servicio cambió los criterios de denominación a 65. pies (20 m). La clase fue nombrada para las capas geográficas de América del Norte. [5]La clase Cape fue reemplazada por la clase Island de 110 pies (34 m) que comenzó a finales de la década de 1980 y muchos de los cortadores fuera de servicio fueron transferidos a las naciones del Caribe y América del Sur por la Guardia Costera.DiseñoHubo tres subclases o tipos que evolucionaron a medida que las misiones del barco cambiaban. [1] El tipo A fue equipado principalmente para ASW. El tipo B se instaló más para búsqueda y rescate (SAR) con la adición de redes de aletas, un bitt de remolque y un gran reflector. Los buques tipo C se construyeron con una caseta de cubierta a popa del puente. [2] Dieciséis barcos fueron revisados ​​como parte de un programa de renovación que comenzó a mediados de los años setenta.

Unidades

Número Tipo Nombre Entrega Disposición95300 A Cabo Pequeño 17 de julio de 1953 Para las Islas Marshall 1987 como Ionmeto 2; vendido 1992

95301 A Cape Coral 21 de septiembre de 1953, clausurada en 1987; disposición desconocida

95302 A Cabo Higgon 14 de octubre de 1953 A Uruguay el 5 de enero de 1990 como Colonia; activo

95303 A Cape Upright 2 de julio de 1953 A Bahamas, 10 de junio de 1989, como David Tucker (Número de casco P07); Desarmado en 1996 y donado y hundido como un arrecife artificial en 1997 como parte del programa de arrecifes artificiales de Nassau. Un lugar de buceo popular; se encuentra a lo largo de un área conocida como Clifton Wall

95304 A Cape Gull 8 de junio de 1953 Vendida en una subasta al empresario Dale Scutti de Fort Lauderdale que la rebautizó como Robert Edmister en memoria de un amigo fallecido; Fue liquidada el 11 de diciembre de 1989 por cinco cargos de dinamita de ocho libras administrados por la Unidad de Incendios y Bomberos de la Oficina del Alguacil de Broward. Ella ahora forma parte del Programa de Arrecife Artificial del Condado de Broward.

95305 A Cabo Hatteras 28 de julio de 1953 A México 1991 como Cabo Catoche; activo

95306 A Cape George 10 de agosto de 1953 a Palau 10 de junio de 1990

95307 A Cape Current 24 de agosto de 1953 a Bahamas el 30 de junio de 1989 como Austin Smith

95308 A Cape Strait 10 de septiembre de 1953 Hundido el 9 de septiembre de 1993 como un arrecife artificial en Cape May, Nueva Jersey

95309 A Cabo Carter 7 de diciembre de 1953 A México el 2 de marzo de 1990 como Cabo Corrientes; activo

95310 A Cape Wash 15 de diciembre de 1953 Para la US Navy, 1987 como Olympic Venture, PTB-951, retirado c.2010; transferido al barco Sea Scout Intrepid en 2012

95311 A Cape Hedge 21 de diciembre de 1953 A México 27 ​​de abril de 1990 como Cabo Corzo; activo95312 B Cape Knox 13 de junio de 1955 Puesta en marcha en 1989; vendido a Sea Shepherd Conservation Society en 1991 como Sirenian. Se renombró a Yoshka en 2006. Actualmente trabaja para el Parque Nacional Galápagos.

95313 B Cape Morgan 5 de julio de 1955 a Bahamas el 20 de octubre de 1989 como Fort Fincastle; golpeado 1999

95314 B Cape Fairweather 18 de julio de 1955, clausurada en 1985; disposición desconocida

95315 B La Crete a Pierrot 1 de agosto de 1955 a Haití 1956; disposición desconocida

95316 B Cabo Fox 22 de agosto de 1955 a Bahamas el 30 de junio de 1989 como San Salvador II; golpeado 1999

95317 B Cape Jellison 7 de septiembre de 1955 transferido a la Marina de los EE. UU .; transferido al Boys and Girls Club de South San Francisco en 1993. Transferido a Sea Scouts como Ship 145 SSS Challenger [1]

95318 B Cape Newagen 26 de septiembre de 1955 a México 1982; según los informes trasladado a la Estación Aérea Naval de los EE. UU., Point Mugu, California

95319 B Cabo Romain 11 de octubre de 1955 transferido a la marina de los Estados Unidos el 11 de agosto de 1989; transferido a Sea Scouts como barco 51 SSS Intrepid [2] en 1993

95320 B Cabo Starr 15 de agosto de 1956 Puesta en servicio en 1987, activo (lanzamiento piloto de Tucán [3]) en Punta Arenas (Estrecho de Magallanes); Chile; adquirido por Transbordadora Austral Broom S.A. en 1995, Rebuild 2010.

95321 C Cape Cross 20 de agosto de 1958 a Micronesia el 30 de marzo de 1990 como Paluwlap (FSM 03); activo

95322 C Cabo de Hornos 3 de septiembre de 1958 a Uruguay en enero de 1990 como Río Negro; activo

95323 C Cabo Darby 3 de octubre de 1958 a Corea del Sur el 24 de marzo de 1969 como PB 11; golpeado 1984

95324 C Cape Shoalwater 9 de diciembre de 1958 a Bahamas el 30 de junio de 1989 como Fenrick Stirrup, golpeado

95325 C Cabo Florida 28 de octubre de 1958 A Corea del Sur 13 de noviembre de 1968 como PB 7; golpeado 1971

95326 C Cape Corwin 14 de noviembre de 1958 a Micronesia 30 de septiembre de 1990 como Constitución (FSM 04); activo

95327 C Cape Porpoise 21 de noviembre de 1958 a Corea del Sur 13 de noviembre de 1968 como PB 8; golpeado 1984

95328 C Cabo Henlopen 5 de diciembre de 1958 a Costa Rica 28 de septiembre de 1989 como Astronauta Franklin Chang (SP 951), activo

95329 C Cabo Kiwanda 28 de abril de 1959 A Corea del Sur 24 de marzo de 1969 como PB 12; golpeado 1984

95330 C Cape Falcon 12 de mayo de 1959 A Corea del Sur 13 de noviembre de 1968 como PB 9; golpeado 1984

95331 C Cape Trinity 26 de mayo de 1959 a Corea del Sur el 24 de septiembre de 1968 como PB 10; golpeado 1984

95332 C Cape York 9 de junio de 1959 a Bahamas el 30 de junio de 1989 como Edward Williams; golpeado ????; hundido como arrecife artificial Bahamas [4]

95333 C Cabo Rosier 23 de junio de 1959 A Corea del Sur 24 de septiembre de 1968 como PB 3; golpeado 1984

95334 C Cape Sable 7 de julio de 1959 a Corea del Sur el 24 de septiembre de 1968 como PB 5; golpeado 1984

95335 C Cabo Providence 21 de julio de 1959 A Corea del Sur 24 de septiembre de 1968 como PB 6; golpeado 1984