La colección más grande del mundo de barcos a escala hechas por un mismo modelista

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miércoles, 1 de noviembre de 2017

USS Guavina SS-362


Escala 1:700 Hobbyboss (Score 7/10)





USS Guavina (SS / SSO / AGSS / AOSS-362), un submarino de clase Balao, era un barco de la Marina de los Estados Unidos llamado así por la guavina, un pez que puede alcanzar una longitud de 2 pies (0,6 m) autóctono del Las Antillas y las costas atlánticas de América Central y México.
Guavina (SS-362) fue lanzado por Manitowoc Shipbuilding Co., Manitowoc, Wisc., 29 de agosto de 1943; patrocinado por la señorita Marie Roen; y comisionó el 23 de diciembre de 1943, el teniente comandante Carl Tiedeman al mando.
Después del shakedown, Guavina fue remolcada por el Mississippi en un dique seco, llegando a Nueva Orleans el 24 de enero de 1944. Se sometió a ejercicios de entrenamiento en Nueva Orleans y en Balboa, CZ, antes de llegar a Pearl Harbor el 5 de abril para prepararse para su primera patrulla de guerra .
Primera patrulla de guerra, abril - mayo de 1944
Guavina navegó el 6 de abril de 1944, en su primer crucero ofensivo. El 22 de abril, hundió a balazos a dos arrastreros cargados de madera y carga, y 3 días después torpedeó un gran "maru". Su primer gran asesinato ocurrió el 26 de abril cuando envió torpedos a dos de los buques mercantes en un convoy de siete naves. Uno de ellos, Noshiro Maru, se hundió casi inmediatamente después de tres tremendas explosiones. El segundo maru también explotó, aunque la carga de profundidad persistente impidió que Guavina se quedara para observar el hundimiento.
Después de cumplir su deber de salvavidas frente a la isla Wake durante los ataques aéreos del 21 de mayo al 26 de mayo, el submarino regresó al atolón Majuro el 28 de mayo. Su primera patrulla agresiva pronosticó un servicio aún mayor para la nación.Segunda patrulla de guerra, junio a julio de 1944
En su segunda patrulla de guerra (20 de junio - 31 de julio) Guavina navegó de Majuro a Brisbane, Australia, hundiendo 1 barco y rescatando a 12 aviadores derribados. A las 13:24 el 3 de julio, tomó un barco obviamente importante con cuatro acompañantes, y la siguió hasta colocarse en posición de ataque. Finalmente, a las 03:48 de la mañana siguiente, Guavina lanzó cuatro torpedos, tres de los cuales impactaron y provocaron una tremenda explosión. El submarino pasó las siguientes 3 horas corriendo en silencio y profundo para evitar un total de 18 cargas de profundidad y 8 bombas aéreas, saliendo a la superficie a las 06:43 para observar los restos de Tama Maru. Mientras estaba en servicio de salvavidas fuera del Yap del 2 de julio al 21 de julio, Guavina recogió un total de 12 aviadores B 24 derribados, y luego se dirigió a Brisbane a través de Seeadler Harbor, Admiralty Islands.Terceras y cuartas patrullas de guerra, agosto - diciembre de 1944
La tercera patrulla de guerra de Guavina (del 16 de agosto al 29 de septiembre) la llevó a lo largo de la costa filipina frente a Mindanao. El 31 de agosto ella abrió fuego contra dos pequeños vapores costero, persiguiéndolos casi en la playa antes de finalmente destruirlos. Luego, después de un período de deber de salvavidas, el 15 de septiembre, Guavina avistó un gran barco, que luego se reveló como un transporte fondeado. Cerrando el asesinato ella soltó una salva de tres torpedos. Solo un golpe, por lo que disparó tres más, anotando dos veces. Aunque el objetivo estaba envuelto en fuego y humo, aún no se hundió; entonces Guavina administró el golpe fatal final con una extensión de dos torpedos que desintegraron totalmente el objetivo.
Saliendo de Brisbane el 27 de octubre, Guavina se dirigió al Mar del Sur de China para su cuarta patrulla de guerra. Un ataque a la superficie nocturna el 15 de noviembre le dio un gran maru; un golpe de torpedo causó una explosión violenta, ya que aparentemente el maru llevaba gasolina de aviación; un segundo pez enviado a través de las aguas ardientes la terminó. Tanker Down Maru fue víctima de Guavina el 22 de noviembre, y un segundo buque tanque anclado cerca se encontró con el mismo destino al día siguiente. Durante el último mes, ella buscó víctimas adicionales. Luego, al encontrar condiciones de ataque desfavorables, navegó hacia el puerto, haciendo Perth, Australia el 27 de diciembre.

Patrullas de guerra quinta y sexta, enero - mayo de 1945
Trabajando primero con Pampanito y luego con Becuna y Blenny, Guavina gastó su quinta patrulla de guerra (23 de enero - 5 de marzo de 1945) nuevamente en el Mar del Sur de China. El valor del grupo de ataque coordinado se demostró rápidamente ya que el 6 de febrero Guavina fue encaminada a la matanza de Pampanito y hundió al buque tanque de 6,892 toneladas Taigyo Maru. Para evitar la carga de profundidad posterior, Guavina tiró de la inusual maniobra de acostarse en el fondo cerca de la popa de su víctima más reciente.
Ella devolvió el favor de Pampanito al día siguiente al proporcionar una distracción en forma de cuatro bengalas de su arma "Buck Rogers" mientras su hermana sub maniobraba para obtener un disparo exitoso. Guavina hundió otro tanquero, el Eiyo Maru de 8.673 toneladas, el 20 de febrero, y sufrió una de las cargas más profundas de la guerra. Sin espacio para correr, ella yacía en el fondo a 130 pies (40 m) mientras que las escoltas y aviones japoneses arrojaban un total de 98 cargas de profundidad y bombas durante las siguientes 7 horas. Maltratada pero impávida, navegó a Subic Bay en las Filipinas, llegando el 5 de marzo para un reacondicionamiento que tanto necesitaba.
En su sexta patrulla de guerra (21 de marzo - 8 de mayo) Guavina trabajó en coordinación con Rock, Cobia y Blenny en el Mar del Sur de China. La falta de objetivos hizo que regresara con las manos vacías, pero rescató a cinco miembros de la tripulación B-25 el 28 de marzo antes de regresar a Pearl Harbor el 8 de mayo. Con seis patrullas de guerra exitosas detrás de ella, se dirigió a la costa oeste para su revisión. Ella partió de San Francisco hacia Pearl Harbor el 6 de agosto, pero con el final de la guerra regresó a los Estados Unidos. Luego, Guavina ingresó en Mare Island y fue puesta en comisión, en reserva y desmantelada el 8 de junio de 1946.Servicio de posguerra como petrolero submarino
A partir de marzo de 1949, Guavina fue sometida a una amplia revisión y modificación para su conversión a un engrasador submarino en Mare Island, e incluso fue equipada con un tubo de respiración. Guavina recomisionó en la flota activa como SSO-362 el 1 de febrero de 1950 en Mare Island. Después de las operaciones a lo largo de la costa oeste, navegó a Norfolk vía Balboa y San Juan del 24 de julio al 25 de agosto. Más operaciones fuera de Norfolk fueron seguidas por una revisión en Filadelfia y el 29 de enero de 1951, Guavina informó a Key West, su nuevo puerto base.
Operando desde Cayo Hueso, Guavina navegó hasta el Mar Caribe y la costa este hasta Nueva Escocia para probar los conceptos de avituallamiento de hidroaviones y otros submarinos, aunque la mayor parte de su trabajo fue en el Golfo de México y el Estrecho de Florida. Después de la revisión en Filadelfia del 18 de abril al 26 de julio de 1952, Guavina fue redesignada como AGSS-362. Dos años más de operaciones a lo largo de la costa este y en el Golfo fueron seguidas de una segunda revisión exhaustiva en Filadelfia. Para ayudar al reabastecimiento de combustible, Guavina ganó una gran plataforma elevada sobre la sala de torpedos posterior, que pronto se denominó la "plataforma de vuelo".Guavina (AGSS-362), abasteciendo de combustible un bote volante P5M Marlin en Norfolk, VA. en 1955. Se planeó el uso de submarinos para repostar los nuevos hidroaviones P6M SeaMaster propulsados ​​por jet. Como parte de este programa, Guavina fue convertida para transportar 160,000 galones de combustible de aviación.
Y pronto se convirtió en una plataforma de vuelo como en enero de 1956. Guavina comenzó a probar el concepto de soporte móvil de hidroaviones de un engrasador submarino. Después de un período de prueba inicial de 2 semanas, Guavina y una variedad de hidroaviones llevaron a cabo el desarrollo de reabastecimiento durante la mayor parte de 1956. Navegando desde Charleston el 18 de septiembre, el submarino se dirigió al mar Mediterráneo. Después de su despliegue de 2 meses allí con la 6 ° Flota y el Escuadrón Patrullero 56, Guavina regresó a Cayo Hueso el 1 de diciembre, y luego lo envió a Charleston para su revisión.
Emergida de la revisión el 12 de julio de 1957 con la nueva designación AOSS-362, Guavina retomó su patrón establecido de probar varias aplicaciones de conceptos de reabastecimiento de combustible submarino y hidroavión, que opera principalmente en el Caribe. Desde la costa de New London hasta las Bermudas, también participó en ejercicios antisubmarinos y otras misiones de entrenamiento en tiempo de paz.
Guavina ingresó al Charleston Navy Yard el 4 de enero de 1959 y se retiró del servicio el 27 de marzo, entrando en reserva. Sirvió como un barco de entrenamiento para reservistas en el 5to Distrito Naval en Baltimore, MD hasta que fue eliminado de la Lista de la Marina el 30 de junio de 1967 y hundido como objetivo por Cubera (SS-347), frente a Cabo Henry, VA con un MK 16-1 warshot.
Guavina recibió cinco estrellas de batalla para el servicio de la Segunda Guerra Mundial.

HistoriaConstructor: Manitowoc Shipbuilding Company, Manitowoc, Wisconsin [1]Dispuesto: 3 de marzo de 1943 [1]Lanzado: 29 de agosto de 1943 [1]Encargado: 23 de diciembre de 1943 [1]Desarmado: 8 de junio de 1946 [2]Revocado: 1 de febrero de 1950 [1]Desarmado: 27 de marzo de 1959 [1]Golpeado: 30 de junio de 1967 [1]Destino: hundido como objetivo frente a Cabo Henry, 14 de noviembre de 1967 [3]Características generalesClase y tipo: submarino diesel-eléctrico de la clase Balao [4]Desplazamiento:

    
1,525 toneladas largas (1,549 t) aparecieron [3]
    
2.424 toneladas largas (2.463 t) sumergidas [3]
Longitud: 311 pies 9 in (95.02 m) [3]Haz: 27 pies 3 pulg. (8,31 m) [3]Calado: 17 pies 0 in (5.18 m) máximo [3]Propulsión:

    
4 × Motores diesel modelo 16-278A V16 de General Motors que conducen generadores eléctricos [5] [6]
    
2 pilas de Sargo de 126 celdas [7]
    
Motores eléctricos General Electric de 4 × alta velocidad con engranajes de reducción [5]
    
dos hélices [5]
    
5.400 shp (4.0 MW) a la superficie [5]
    
2.740 shp (2.0 MW) sumergidos [5]
    
Batería Gould de 252 celdas
Velocidad:

    
20.25 nudos (23.30 mph; 37.50 km / h) emergieron [8]
    
8.75 nudos (10.07 mph; 16.21 km / h) sumergidos [8]
Alcance: 11,000 millas náuticas (13,000 millas; 20,000 km) emergieron a 10 nudos (12 mph; 19 km / h) [9]Resistencia:

    
48 horas a 2 nudos (2.3 mph / 3.7 km / h) sumergidas [9]
    
75 días en patrulla
Profundidad de prueba: 300 pies (90 m) [9]Complemento:

    
6 oficiales, 54 alistados [9] (paz)
    
80-85 (guerra) [8]
Armamento:

    
Tubos de torpedo de 10 × 21 pulgadas (533 mm) (seis adelante, cuatro atrás, 24 torpedos)
    
una pistola de cubierta calibre 3 in (76 mm) / 50
    
dos ametralladoras .30 cal (7.62 mm) [8]