La colección más grande del mundo de barcos a escala hechas por un mismo modelista

La colección más grande del mundo de barcos a escala hechas por un mismo modelista

sábado, 15 de julio de 2017

U-108


Escala 1:700 Marca Hobbyboss (Score 7/10)




El submarino alemán U-108 era un U-barco del tipo IXB del Kriegsmarine nazi de Alemania que funcionó durante la Segunda Guerra Mundial. Ella fue colocada en DeSchiMAG AG Weser en Bremen como yarda número 971 el 27 de diciembre de 1938, lanzado el 15 de julio de 1940 y encargado el 22 de octubre bajo Korvettenkapitän Klaus Scholtz.
Su carrera de servicio comenzó con la formación como parte de la segunda flotilla de submarinos; Se dirigió a las operaciones, primero con la 2ª flotilla, luego con la 8ª Flotilla de submarinos.
Diseño
Los submarinos alemanes del tipo IXB eran ligeramente más grandes que los submarinos alemanes del tipo IX originales, designados más adelante IXA. El U-108 tuvo un desplazamiento de 1.051 toneladas (1.034 toneladas largas) cuando estaba en la superficie y 1.178 toneladas (1.159 toneladas largas) mientras estaba sumergido. [2] El U-barco tenía una longitud total de 76.50 m (251 pies), una longitud del casco de la presión de 58.75 m (192 pies 9 adentro), un haz de 6.76 m (22 pies 2 adentro), una altura de 9.60 m 6 pulgadas), y un calado de 4,70 m (15 pies 5 pulgadas). El submarino fue propulsado por dos motores diesel MAN M 9 V 40/46 sobrealimentados de cuatro tiempos y nueve cilindros, produciendo un total de 4.400 caballos de fuerza métrica (3.240 kW, 4.340 shp) para su uso mientras emergían, dos Siemens-Schuckert 2 GU 345 / 34 motores eléctricos de doble efecto que producen un total de 1.000 caballos de fuerza métrica (740 kW, 990 shp) para su uso mientras están sumergidos. Tenía dos ejes y dos hélices de 1,92 m (6 pies). El barco era capaz de operar a profundidades de hasta 230 metros (750 pies). [2]
El submarino tenía una velocidad superficial máxima de 18,2 nudos (33,7 km / h) y una velocidad sumergida máxima de 7,3 nudos (13,5 km / h, 8,4 mph). Cuando se sumerge, el barco puede operar durante 64 millas náuticas (119 km; 74 mi) a 4 nudos (7,4 km / h; Cuando salió a la superficie, podía viajar 12.000 millas náuticas (22.000 km) a 10 nudos (19 km / h). U-108 estaba equipado con seis torpedos de 53,3 cm (cuatro en el arco y dos en la popa), 22 torpedos, un cañón naval SK C / 32 de 10,5 cm (4,13 pulgadas), 180 rondas y un 3,7 cm (1,5 pulg.) SK C / 30 así como un cañón antiaéreo C / 30 de 2 cm (0,79 pulg.). El barco tenía un complemento de cuarenta y ocho. [2]Historia del servicio
U-108 llevó a cabo once patrullas de guerra, durante las cuales hundió 25 naves, un total de 118.722 toneladas de registro bruto (GRT) y un buque de guerra auxiliar de 16.444 toneladas. Ella era un miembro de siete wolfpacks.1ra, 2da y 3ra patrullas
La primera patrulla del barco comenzó con su salida de Wilhelmshaven el 15 de febrero de 1941. Cruzó el Mar del Norte y entró en el Atlántico a través de la brecha entre Islandia y las Islas Feroe, hundiendo Texelstroom el 22 de febrero. Ella también hundió Effna el 28; Ambos buques llegaron a su extremo al sur de Islandia. Luego atracó en Lorient en la Francia ocupada el 12 de marzo. Ella estaría basada allí durante la mayor parte del resto de su carrera.
Su segunda incursión implicó el hundimiento del HMS Rajputana, un crucero mercante armado, al oeste de Reykjavík el 13 de abril de 1941. El comodoro Commodore, cuatro oficiales y 35 clasificaciones se perdieron.
U-108 hundió a Michael E., una nave de CAM o "Catapult Armed Merchantman", en la tercera patrulla del submarino el 2 de junio de 1941 en medio del Atlántico. Ella pasó a hundir el Barón Nairn al oeste de Cape Race (este de Terranova y Labrador) el 8; El buque griego Dirphys 600 millas náuticas (1.100 km; 690 millas) al este de Terranova, también el 8 de julio; Christian Krohg el día 10; Ellinco el día 25; Nicholas Pateras el mismo día y Toronto el 1 de julio. Este último era un buque meteorológico situado a unos 500 mn (930 km; 580 millas) al norte de las Azores.4ta, 5ta y 6ta patrullas
La patrulla número cuatro vio el barco cubriendo la "brecha" entre Sudamérica y África. Salió de Lorient el 19 de agosto de 1941 y regresó el 21 de octubre.
El 14 de diciembre de 1941, naufragó Cassequel, el 14 de diciembre de 1941, a 160 millas al sudoeste del Cabo de San Vicente, Portugal y Ruckinge (convoy HG 76), el día 19, al oeste de Lisboa, como parte de su quinta salida .
La 6ta patrulla del barco, como parte de la operación Drumbeat (Paukenschlag), la llevó a la costa del este de Norteamérica donde ella era otra vez éxito, hundiendo Ocean Venture el 8 de febrero de 1942, Tolosa el 9 y Blink el 12. El U-barco había perseguido a Blink, que había sido golpeado por un torpedo no detonante, los dos buques casi chocaron; Que sólo fue evitado por U-108 buceo debajo de la nave mercante.
También hundió Ramapo al noroeste de Bermuda el 16 de febrero y Somme el 18.

7ª, 8ª y 9ª patrullas
La séptima patrulla del barco fue casi tan exitosa como la sexta, la Modesta de hundimiento el 25 de abril de 1942, Mobiloil el 29 (que requirió un total de seis torpedos y muchas rondas de los cañones de 20mm y 37mm), Afoundria el 5 de mayo y Abgara a Día después. En la vuelta, encontró a Norland el día 25.
Más banderines de éxito fueron volados después de su octava patrulla, que la llevó casi a la costa norteamericana del sur. Hundió Tricula el 3 de agosto de 1942, Breñas el 7 y Louisiana el 17.
La novena patrulla del barco se llevó a cabo en oposición a la Operación Antorcha, (los desembarcos aliados en el norte de África). El submarino no había estado fuera de Marruecos mucho antes de ser atacado por un destructor. Los daños sufridos fueron suficientemente graves para que la embarcación se veía obligada a regresar a Francia, donde podían realizarse reparaciones efectivas.10ª y 11ª patrullas
El U-barco fue atacado por un barco que volaba de Catalina del escuadrón 202 RAF el 10 de febrero de 1943 al oeste de Marruecos. El daño a los tubos delanteros del torpedo la obligó a volver a Lorient.
En su última patrulla operacional, ella salió de Lorient el 1 de abril de 1943. Fue atacada por un destructor el 22 pero siguió a la sombra del Convoy ON (S) 4 al sureste de Groenlandia. Llegó a Stettin en la moderna Polonia el 16 de mayo. Bombardeado y hundido allí el 11 de abril, levantado y desarmado el 17 de julio de 1944. Escupido allí el 24 de abril de 1945. [4]Wolfpacks
U-108 participó en siete wolfpacks, a saber.

    
West (2 a 20 de junio de 1941)
    
Seeräuber (14-22 de diciembre de 1941)
    
Schlagetot (9-17 de noviembre de 1942)
    
Rochen (28 de enero - 11 de febrero de 1943)
    
Adler (7-13 de abril de 1943)
    
Meise (13-27 de abril de 1943)
    
Specht (27-28 de abril de 1943)
Resumen del historial de incursionesFecha Nave Nacionalidad Tonelaje [Nota 1] Destino [5]22 de febrero de 1941 Texelstroom Países Bajos 1,617 Hundido28 de febrero de 1941 Effna Reino Unido 6.461 Hundido13 de abril de 1941 HMS Rajputana Royal Navy 16.644 Hundido2 de junio de 1941 SS Michael E Reino Unido 7,628 Hundido8 de junio 1941 Baron Nairn Reino Unido 3,164 Hundido8 de junio de 1941 Dirphys Grecia 4,240 Hundido10 de junio de 1941 Christian Krohg Noruega 1,992 Hundido25 de junio 1941 Ellinco Grecia 3,059 Hundido25 de junio de 1941 Nicholas Pateras Grecia 4 362 Hundido1 de julio de 1941 Ciudad de Toronto Reino Unido 2.486 Hundido14 de diciembre de 1941 Cassequel Portugal 2,751 Hundido19 de diciembre de 1941 Ruckinge Reino Unido 2.869 Hundido2 de febrero de 1942 Ocean Venture Reino Unido 7,174 Hundido9 de febrero 1942 Tolosa Noruega 1,974 Hundido12 de febrero 1942 Blink Noruega 2,701 Hundido16 de febrero 1942 Ramapo Panamá 2,968 Hundido18 de febrero de 1942 Somme Reino Unido 5.265 Sunk25 de abril 1941 Modesta Reino Unido 3,849 Hundido29 de abril 1942 Mobiloil Estados Unidos 9,925 Hundido5 de mayo 1942 Afoundria Estados Unidos 5,010 Hundido6 de mayo de 1942 Abgara Letonia 4 422 Hundido20 de mayo 1942 Norland Noruega 8,134 Hundido3 de agosto de 1942 Tricula Reino Unido 6,221 Hundido7 de agosto 1942 Breñas Noruega 2,687 Hundido17 de agosto 1942 Luisiana Estados Unidos 8,567 Hundido19 de abril de 1943 Robert Gray Estados Unidos 7.176 Sunk

HistoriaAlemania naziNombre: U-108Pedido: 24 de mayo de 1938Constructor: DeSchiMAG AG Weser, BremenNúmero de patio: 971Apuntalado: 27 de diciembre de 1938Lanzado: 15 de julio de 1940Puesta en servicio: 22 de octubre de 1940Puerto deportivo: Lorient, FranciaDestino: Sumido, 11 de abril de 1944 [1]Características generalesClase y tipo: U-boat tipo IXBDesplazamiento:

    
1.051 t (1.034 toneladas largas) emergieron
    
1.178 t (1.159 toneladas largas) sumergidas
Longitud:

    
76,50 m (251 ft) o / a
    
Casco a presión de 58,75 m (192 pies 9 pulg)
Haz:

    
6,76 m (22 pies 2 pulgadas) o / a
    
4.40 m (14 pies 5 pulg.) Casco de presión
Altura: 9,60 m (31 pies 6 pulgadas)Calado: 4,70 m (15 pies 5 pulg)Potencia instalada:

    
4,400 PS (3,200 kW, 4,300 CV) (diésel)
    
1.000 PS (740 kW, 990 shp) (eléctrico)
Propulsión:

    
2 ejes
    
2 × motores diesel
    
2 × motores eléctricos
Distancia:

    
12.000 nmi (22.000 km; 14.000 millas) a 10 nudos (19 km / h; 12 mph) a la superficie
    
64 nmi (119 km; 74 millas) a 4 nudos (7,4 km / h, 4,6 mph) sumergido
Profundidad de la prueba: 230 m (750 pies)Complemento: 48 a 56 oficiales y calificacionesArmamento:

    
6 × tubos de torpedo (4 arco, 2 popa)
    
Torpedos de 22 × 53,3 cm (21 pulgadas)
    
1 × 10,5 cm (4,1 pulg) SK C / 32 pistola de la cubierta (180 rondas)
    
1 × 3,7 cm (1,5 pulg) SK C / 30 pistola AA
    
1 × gemelo 2 cm FlaK 30 AA pistolas
Registro de servicioParte de:

    
Kriegsmarine:
    
2ª Flotilla Submarina
Comandantes:

    
K.Kapt. Klaus Scholtz
    
22 de octubre de 1940 - 14 de abril de 1941
    
Kptlt. Erich Hilsenitz
    
Octubre 1942
    
K.Kapt. Ralf-Reimar Wolfram
    
15 de octubre de 1942 - 16 de octubre de 1943
    
Lt.z.S. Matthias Brünig
    
17 de octubre de 1943 - 11 de abril de 1944
Operaciones: 11 patrullasVictorias:

    
25 buques hundidos por un total de 118.722 TAB
    
Un buque de guerra auxiliar hundido de 16.644 TAB