La colección más grande del mundo de barcos a escala hechas por un mismo modelista

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miércoles, 19 de abril de 2017

USS Randolph CV-15


Escala 1:700 Hasegawa (Score 6/10)





USS Randolph (CV / CVA / CVS-15) fue uno de los 24 portaaviones de clase Essex construidos durante la Segunda Guerra Mundial para la Armada de los Estados Unidos. El segundo buque de la Armada estadounidense que lleva el nombre, fue nombrada por Peyton Randolph, presidente del Primer Congreso Continental. Randolph fue comisionado en octubre de 1944, y sirvió en varias campañas en el Teatro de Operaciones del Pacífico, ganando tres estrellas de batalla. Desmantelada poco después del final de la guerra, fue modernizada y puesta en marcha a principios de los años cincuenta como portador de ataque (CVA), y luego se convirtió en un portador antisubmarino (CVS). En su segunda carrera operó exclusivamente en el Atlántico, el Mediterráneo y el Caribe. A principios de los años sesenta sirvió como buque de recuperación para dos misiones espaciales del Proyecto Mercurio, incluyendo el primer vuelo orbital histórico de John Glenn.
Fue desmantelada en 1969 y vendida para chatarra en 1975.
Construcción y puesta en marcha
Randolph fue uno de los buques de clase "Long-Hull" Essex. Ella fue colocada el 10 de mayo de 1943, en Newport News Shipbuilding & Dry Dock Co., Newport News, Virginia. Fue lanzada el 28 de junio de 1944, patrocinada por Rose Gillette (esposa de Guy M. Gillette, un senador estadounidense de Iowa). Randolph encargado el 9 de octubre de 1944, capitán Felix Locke Baker, USN en el comando. [1]Historia del servicioSegunda Guerra Mundial
Después de shakedown de Trinidad, Randolph se puso en marcha para el Canal de Panamá y el Pacífico. El 31 de diciembre, llegó a San Francisco, donde el Grupo Aéreo 87 fue desvinculado y el Grupo Aéreo 12 informó a bordo durante cuatro meses de servicio.
El 20 de enero de 1945, Randolph salió de San Francisco para Ulithi, de donde ella sorted el 10 de febrero con el Grupo de Trabajo 58 (TF 58). Lanzó ataques del 16 al 17 de febrero contra los aeródromos de Tokio y la planta de motores de Tachikawa. Al día siguiente, hizo una huelga en la isla de Chichi Jima. El 20 de febrero, lanzó tres barridos aéreos en apoyo de fuerzas terrestres que invadían Iwo Jima y dos contra Haha Jima. Durante los próximos cuatro días, otras huelgas golpearon a Iwo Jima y las patrullas aéreas de combate fueron voladas casi continuamente. Tres barridos contra aeródromos en el área de Tokio y uno contra Hachijo Jima siguieron el 25 de febrero antes de que el transportista regresara a Ulithi.
El 11 de marzo, un yokosuka P1Y1 "Frances" mató a 27 hombres (cuatro de ellos desaparecidos y cinco trasladados a la nave del hospital, donde murieron) y Randolph a la derecha, justo debajo de la cubierta de vuelo. Hiriendo a 105 durante Operación Tan N º 2. Reparado en Ulithi, Randolph se unió al Grupo de Trabajo de Okinawa el 7 de abril. Las patrullas aéreas de combate (CAP) fueron conducidas diariamente hasta el 14 de abril, cuando se hicieron huelgas contra Okinawa, Ie Shima y la isla Kakeroma. Al día siguiente, una misión de apoyo aéreo de combatientes, bombarderos y aviones torpederos azotó Okinawa y un golpe de combate golpeó un aeródromo en el sur de Kyūshū. Bajo un ataque aéreo diario desde el 17 de abril, Randolph siguió enviando sus aviones a CAP y misiones de apoyo durante todo el mes.
En mayo, aviones de los transportistas alcanzaron las islas Ryukyu y el sur de Japón, la base naval y los aeródromos de Kikai (Islas Amami) y los aeródromos de Kyūshū. Al ser el buque insignia de la TF 58 el 15 de mayo, Randolph continuó apoyando la ocupación de Okinawa hasta el 29 de mayo, cuando se retiró por Guam a Filipinas.
En su próximo viaje de guerra, como parte de la Flota 3 del Almirante Halsey, Randolph hizo una serie de huelgas arriba y abajo de las islas de origen japonés. Con Air Group 16 reemplazando Air Group 12, el barco lanzó ocho redadas el 10 de julio contra campos de aviación en el área de Tokio, principalmente aquellos en la península al este de la bahía de Tokio. El 14, sus aviones golpearon los campos de aviación y el envío en y cerca del estrecho de Tsugaru. En este ataque, dos de los transbordadores importantes del tren de Honshū-Hokkaidō fueron hundidos y tres fueron dañados. Los atentados contra las islas japonesas continuaron durante los próximos días, y el 18 de julio, el acorazado japonés Nagato - tendido camuflado junto a un muelle en la base naval de Yokosuka - fue bombardeado.
El 24 de julio, Randolph y otros transportistas se encontraban frente a la costa de Shikoku, durante una travesía contra el transporte marítimo del Mar Interior, durante la cual el buque de guerra Hyūga sufrió graves daños y aeródromos e instalaciones industriales en Kyūshū, Honshū y Shikoku Fueron golpeados fuertemente. Los pilotos de Randolph calcularon que entre el 10 y el 25 de julio habían destruido entre 25 y 30 buques, que iban desde pequeños luggers hasta un carguero de 6000 toneladas, y habían dañado a otros 35 a 40. Las huelgas de Randolph continuaron hasta la mañana de la rendición del 15 de agosto, cuando sus aviones alcanzaron el aeródromo de Kisarazu y las instalaciones circundantes.De la posguerra
Después del final de la guerra, Randolph se dirigió a casa. Transitando el Canal de Panamá a finales de septiembre, llegó a la Estación Naval de Norfolk el 15 de octubre, donde fue manipulada para el servicio de "alfombra mágica". Antes del final del año, completó dos viajes al área mediterránea para devolver a los soldados estadounidenses. Luego, en 1946, se convirtió en un barco de entrenamiento para reservistas y guardiamarinas, y
Un crucero por el Mediterráneo en la segunda mitad del año. Después de otro viaje al Caribe, embarcó a guardiamarinas a principios del verano de 1947 para un crucero por aguas del norte de Europa. Randolph fue colocado fuera de la comisión, en la reserva, el 25 de febrero de 1948, y atracado en el astillero naval de Philadelphia. En junio de 1951, Randolph comenzó su programa de la modernización de SCB-27A en el astillero naval de Norfolk. Para manejar la nueva generación de aviones portadores, se reforzó la estructura de la cubierta de vuelo. Se instalaron elevadores más fuertes, catapultas hidráulicas más potentes y nuevos engranajes de retención. La reconstrucción de la estructura de la isla, las torrecillas antiaéreas fueron removidas, y se añadieron ampollas al casco. CVA-15 reclasificado el 1 de octubre de 1952, Randolph fue puesto en marcha el 1 de julio de 1953. Después de shakedown de Guantanamo Bay con Carrier Air Grupo 10, ella tomó el grupo 14 del aire del portador, salió Norfolk para el mediterráneo, y ensambló la 6ta flota el 3 de febrero de 1954. Desplegado al mediterráneo para 6 meses de ejercicios de la flota y de la OTAN en 1954-1955, Randolph entró el astillero naval de Norfolk El 18 de junio de 1955 para la instalación de una cubierta de vuelo angular y otras modernizaciones de SCB-125. Saliendo del patio en enero de 1956, Randolph llevó a cabo operaciones aéreas de la Costa Este durante los próximos seis meses y fue el primer transportista de la Flota Atlántica a lanzar un Regulus El 14 de julio de 1956, Randolph de nuevo vapor al este para una gira de siete meses de servicio con la 6 ª Flota en el Mediterráneo. Cuando Israel, Gran Bretaña y Francia invadieron la República Árabe Unida en octubre de ese año, Randolph estaba listo. Operando cerca del canal de Suez, su avión proporcionó la cubierta del aire y el reconocimiento superficial y aéreo para la evacuación de los ciudadanos de los E. de Alejandría. Después de unos meses operando en la costa este, Randolph volvió a desembarcar en el Mediterráneo el 1 de julio de 1957. Entre agosto y diciembre, cuando la turbulencia política en Siria amenazaba con perturbar aún más el ya turbulento Oriente Medio , Patrullaba el Mediterráneo oriental. De nuevo en Estados Unidos el 24 de febrero de 1958, el flattop hizo su 5to despliegue mediterráneo del 2 de septiembre de 1958 al 12 de marzo de 1959. [1] Guerra antisubmarinaRandolph fue reclasificado CVS-15 el 31 de marzo de 1959 y condujo guerra anti-submarino ASW) operaciones fuera de la Costa Este a lo largo de ese año y el siguiente, recibiendo su cuarto Premio de Eficiencia de Batalla consecutivo en septiembre de 1960. [1] De octubre de 1960 a marzo de 1961, Randolph se sometió a la mejora SCB-144 como parte del programa de Rehabilitación y Modernización de la Flota. Recibió el nuevo sonar de arco SQS-23, así como exhibiciones mejoradas en el Centro de Información de Combate.

En el verano de 1962, Randolph volvió al vapor al Mediterráneo. Volviendo al Océano Atlántico al estallar la Crisis de los Misiles Cubanos, operó en el Caribe desde finales de octubre hasta noviembre. [1] El 27 de octubre, Randolph y un grupo de once destructores de la Armada de Estados Unidos atraparon un submarino de la clase Foxtrot soviética nuclear B-59 cerca de Cuba y comenzaron a caer cargas de profundidad de la práctica, explosivos destinados a obligar al submarino a salir a la superficie para su identificación. Al parecer, el capitán del submarino, Valentín Grigorievitch Savitsky, creyendo que una guerra podría haber comenzado ya, se preparó para lanzar un torpedo retaliatorio nuclear, pero el segundo capitán Vasili Alexandrovich Arkhipov persuadió al capitán a la superficie a esperar órdenes de Moscú. necesario]
Después de una revisión de Norfolk, Randolph reasumió su estación en el Atlántico. Durante los próximos cinco años, hizo dos cruceros por el Mediterráneo y un crucero por el norte de Europa, mientras pasaba la mayor parte de su tiempo fuera de la costa este y en el Caribe.NASA - Proyecto Mercurio
En julio de 1961, Randolph navegó para las operaciones en el Caribe y sirvió como buque de recuperación tras el derrame del astronauta Virgil Grissom en el segundo vuelo espacial tripulado de Estados Unidos, un disparo suborbital. En febrero de 1962, Randolph fue el buque de recuperación principal del astronauta John Glenn en su vuelo, el primer viaje orbital estadounidense en el espacio. Después de su histórico vuelo de tres órbitas, aterrizó de manera segura cerca del destructor Noa desde el cual fue trasladado, en helicóptero, a Randolph.Falla en el ascensor
El 1 de abril de 1964, en un inusual accidente, el elevador de cubierta número tres de Randolph se desprendió del barco durante las operaciones nocturnas y cayó en el Atlántico frente al Cabo Henry, Virginia, llevando consigo un Grumman S-2D Tracker, cinco tripulantes y un tractor. Tres tripulantes fueron rescatados por el destructor Holder, pero dos fueron perdidos en el mar. [2]Disposición
El 7 de agosto de 1968, el Departamento de Defensa anunció que desactivaría Randolph y otros 49 buques para reducir los gastos fiscales en 1969. Randolph fue desarmado el 13 de febrero de 1969 en el Yate de la Armada de Boston y fue depositado en la flota de reserva del astillero naval de Filadelfia. ] Randolph fue golpeado de la lista de la marina de guerra el 1 de junio de 1973. [1] En mayo de 1975, el Servicio de Reutilización y Comercialización de Defensa vendió el buque a Union Minerals & Alloys por $ 1,560,000. Randolph fue remolcado a Kearny, Nueva Jersey, y roto por chatarra. Una de sus anclas está situada en el frente del río en el río de Toms, NJ 08753. [la citación necesitó]PremiosRandolph ganó tres estrellas de batalla para el servicio de la Segunda Guerra Mundial.

HistoriaEstados UnidosNombre: USS RandolphNombre del homónimo: Peyton RandolphConstructor: Newport News Shipbuilding y Drydock CompanyApuntalado: 10 de mayo de 1943Lanzado: 28 de junio de 1944Comisionado: 9 de octubre de 1944Desmantelada: 25 de febrero de 1948Puesta en servicio: 1 de julio de 1953Desmantelamiento: 13 de febrero de 1969Reclasificado:

    
CV a CVA 1 de octubre de 1952
    
CVA a CVS 31 de marzo de 1959
Golpeado: 1 de junio de 1973Destino: Desechado 1975Características generalesClase y tipo: Portaaviones de clase EssexDesplazamiento:

    
Como construido:
    
27.100 toneladas estándar
Longitud:

    
Como construido:
    
888 pies (271 m) en general
Haz:

    
Como construido:
    
Línea de flotación de 93 pies (28 m)
Borrador:

    
Como construido:
    
28 pies 7 pulgadas (8.71 m) de luz
Propulsión:

    
Como fue diseñado:
    
8 × calderas
    
4 × Westinghouse engranan las turbinas de vapor
    
Ejes de 4 ×
    
150.000 shp (110 MW)
Velocidad: 33 nudos (61 km / h)Complemento: 3448 oficiales y alistadosArmamento:

    
Como construido:
    
4 × gemelos de 127 mm (5 pulgadas) / 38 cañones de calibre
    
4 × pistolas de calibre único de 5 pulgadas (127 mm) / 38
    
8 × cuadruples Bofors 40 mm pistolas
    
46 × solo Oerlikon cañones de 20 mm
Armadura:

    
Como construido:
    
Cinturón de 4 pulgadas (100 mm)
    
Cubierta del hangar de 2.5 pulgadas (60 milímetros)
    
Cubiertas protectoras de 1,5 pulgadas (40 mm)
    
Torre conming de 1,5 pulgadas (40 mm)
Aeronaves transportadas:

    
Como construido:
    
90-100 aviones