La colección más grande del mundo de barcos a escala hechas por un mismo modelista

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martes, 10 de enero de 2017

USS Pegasus PHM-1 - USS Delphinus


Escala 1:700 Marca Arii (Score 5/10)





USS Pegasus (PHM-1) era el barco principal de su clase de hidroplanos operados por la marina de guerra de Estados Unidos. Los vasos de clase Pegasus fueron diseñados para alta velocidad y movilidad, y llevaron un poderoso armamento (para su tamaño).
Nombrado para la constelación, Pegasus fue originalmente destinado a ser llamado Delphinus, pero durante el desarrollo y la discusión se temía que podría ser apodado 'aburrido-pene', por lo que el nombre fue abandonado. En servicio ganó el apodo 'Pegasorous'. Como este buque fue construido varios años antes del resto de la clase, hay algunas diferencias menores, especialmente en los sistemas de control de incendios de la embarcación respectiva.
PHM 1 Los hidroaviones Pegasus fueron diseñados para operar ofensivamente contra combatientes superficiales hostiles y otras embarcaciones de superficie; Y realizar operaciones de vigilancia, detección y operaciones especiales. Los seis PHMs de la clase de Pegasus formaron un solo escuadrón que funcionó de Key West. Eran los buques más rápidos de la Marina cuando eran transportados por una sola turbina de gas. Tenían una buena gama en sus diésel, excelentes cualidades de mantenimiento del mar, respuesta sorprendentemente rápida a los requisitos de velocidad, y un puñetazo potente. Establecieron una tasa de disponibilidad inusualmente alta mientras participaban en una variedad de misiones, incluyendo una participación significativa en el programa nacional de interdicción de drogas.
El proyecto PHM fue iniciado a principios de 1970 por el almirante de la CNO, Elmo Zumwalt, en un esfuerzo por aumentar el número de combatientes de superficie de la Armada. El proyecto exigía un hidroavión rentable diseñado para operar en aguas costeras y equipado para cumplir las misiones de destructores y fragatas en esas zonas para que estos buques más grandes pudieran desplegarse en las zonas donde más se necesitan. Estas misiones incluyeron la vigilancia de la superficie, así como respuestas inmediatas, como los misiles de superficie a superficie (SSM) a cualquier acción hostil llevada a cabo por las marinas enemigas.
El proyecto de PHM no era sólo un proyecto estadounidense. Otros países implicados fueron Italia, Alemania, Canadá y Gran Bretaña. Durante la fase inicial del proyecto se planificó la construcción de hasta 100 barcos hidrodinámicos para las marinas de la OTAN.
Después de la jubilación del Almirante Elmo Zumwalt la Marina redujo los fondos para el proyecto PHM. Debido a la falta de dinero, se decidió utilizar los fondos disponibles para unidades de flota más grandes en su lugar. El aumento de los costos del proyecto PHM finalmente resultó en la finalización de sólo un PHM, el USS Pegasus, aunque la construcción de este buque tuvo que ser detenido por un tiempo en 1974 debido a la falta de fondos. En ese momento, el barco sólo se completó un 20%.
Aunque el PHM 3 - 6 ya había sido financiado en el año fiscal 74 (PHM 2 en el año fiscal 73), la construcción de estos barcos no comenzó hasta el 6 de abril de 1977, cuando el secretario de Defensa Harold Brown anunció que todo el proyecto (con la excepción de USS Pegasus ) fue suspendido. El congreso ahora insistió en la terminación de los últimos cinco barcos puesto que habían sido financiados ya. En agosto de 1977, el Secretario de Defensa Brown reactivó el proyecto PHM y la construcción de los buques se reanudó, pero los cuatro países involucrados en el proyecto habían perdido interés en el programa de PHM.
El último de los barcos de la hidroavión de la marina de guerra de los EEUU fue comisionado en 1982.
El 30 de septiembre de 1981, Pegasus fue implicado en una colisión con Newport (LST-1179), pero fue reparado más adelante.
Nombre: USS PegasusFecha de adjudicación: 1 de febrero de 1973Constructor: Boeing Marine Systems, Renton, WashingtonPonderado: 9 de mayo de 1973Lanzado el 9 de noviembre de 1974Puesta en servicio: 9 de julio de 1977Desmantelamiento: 30 de julio de 1993Golpeado: 30 de julio de 1993Puerto deportivo: Key West, FloridaDestino: Se vende para desguace, 19 de agosto de 1996Características generalesClase y tipo: Hidroplano clase PegasusDesplazamiento: 255 toneladas largas (259 t) llenoLongitud: 133 pies (41 m)Haz: 28 pies (8,5 m)Propulsión:

    
2 × Mercedes-Benz diesels marinos (hullborne), 1.600 bhp (1.193 kW)
    
1 × General Electric LM2500 turbina de gas (foilborne), 18.000 shp (13.423 kW)
Velocidad:

    
12 nudos (22 km / h) hullborne
    
48 nudos (89 km / h, 55 millas por hora) foilborne
Complemento: 4 oficiales, 17 alistadosSensores ySistemas de procesamiento:

    
Radar de navegación LN-66
    
MK 94 Mod 1 sistema de control de incendios
Armamento:

    
2 × quad RGM-84 Arpón
    
1 × Mk.75 76 mm OTO Melara, 62 cal. pistola