La colección más grande del mundo de barcos a escala hechas por un mismo modelista

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lunes, 28 de noviembre de 2016

USS John F. Kennedy CV-67


Escala 1:720 Italeri / Arii  kitbash







USS John F. Kennedy (CV-67) (anteriormente CVA-67), es un superportaaviones, clase Kitty Hawk, de la Armada de los Estados Unidos. Apodado "Big John", fue nombrado así en honor al 35.º presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy. Fue originalmente designado como un ACV, o estrictamente un buque de combate aéreo, sin embargo, la designación de CV se ha cambiado para indicar que el buque estaba en condiciones de guerra antisubmarina (ASW).

Se celebró su ceremonia de baja el 23 de marzo de 2007 en Mayport, Florida, tras más de 40 años de servicio en la Armada de los Estados Unidos. Fue dado de baja oficialmente el 1 de agosto de 2007.

Está disponible para donación como buque museo a una organización cualificada2 El nombre del buque, será utilizado por el nuevo portaaviones de clase Gerald R. Ford, USS John F. Kennedy (CVN-79).

El barco fue botado el 22 de octubre de 1964. Fue bautizado 27 de mayo de 1967 por Jacqueline Kennedy y su hija Caroline, de 9 años de edad, en Newport News, Virginia, y entró en servicio el 7 de septiembre de 1968. El Kennedy es una versión modificada de la clase de portaaviones anterior, la clase Kitty Hawk.3 El Kennedy fue ordenado como portaaviones nuclear, utilizando el reactor A3W, pero fue convertido a propulsión convencional después de que la construcción se hubiera iniciado. La isla es un poco diferente a la de la clase Kitty Hawk, con ángulo de embudos para dirigir el humo y los gases fuera de la cabina de vuelo.

Historial
Astillero               Bandera de Estados Unidos Astillero Northrop Grumman
Clase     Portaaviones de la clase Kitty Hawk modificado
Tipo       Portaaviones
Autorizado         30 de abril de 1964
Iniciado                22 de octubre de 1964
Botado                 27 de mayo de 1967
Asignado             7 de septiembre de 1968
Baja       1 de agosto de 2007
Destino                En espera de donación para convertirse en buque museo
Características generales
Desplazamiento              • 60 728 t estándar
• 82 655 t a plena carga
Eslora    • Máxima: 320,6 m
• Línea de flotación: 300 m
Manga • Máxima: 76,8 m
• Línea de flotación: 40 m
Calado 11,5 m
Armamento       • 2 plataformas de lanzamiento de misiles Sea Sparrow
• 2 Phalanx CIWS
• 2 plataformas de lanzamiento Rolling
Propulsión          • 8 calderas Babcock and Wilcox
• 4 turbinas de vapor
• 4 hélices
Velocidad           34 nudos (62,96 km/h)
Tripulación         5000+
Aeronaves         +80
Equipamiento aeronaves            • 4 ascensores
• 4 catapultas

El último portaaviones convencional construido en los Estados Unidos, el CV 67 “USS John F. Kennedy” deja el servicio activo. En una emotiva ceremonia celebrada en Mayport, la bandera del portaaviones, conocido como “Big John”, ha sido arriada. Ahora será remolcado a Philadelphia donde permanecerá inactivo.

El 22 de Noviembre de 1975 navegando a unas 70 millas al este de Sicilia el John F. Kennedy y el USS Belknap se abordaron en mar gruesa durante un ejercicio aéreo nocturno. La cubierta de vuelo del portaaviones corto como un cuchillo la superestructura del crucero dando lugar a múltiples incendios en este último
La presencia de armas nucleares a bordo de los dos buques y la situación del fuego en el USS Belknap, da lugar a que el comandante de la 6ª flota lance un “broken arrow” (mensaje secreto de accidente con armas nucleares) al pentágono, alertando de elevada probabilidad de que las armas nucleares en el USS Belknap sean alcanzadas por el incendio y las explosiones que se sucedían abordo.
Durante las dos horas y media que el fuego estuvo descontrolado, las comunicaciones con el crucero estuvieron interrumpidas. Sin tener constancia desde el resto de la flota si las explosiones y el fuego estaban afectando a su arsenal nuclear compuesto por misiles Terrier con cabeza nuclear, se decidió una hora después de lanzarse el “broken arrow” que el destructor USS Claude V Ricketts se acercase al costado del crucero para ayudar a combatir el fuego y sobretodo para recabar información de la situación.
Una lacónica trasmisión del USS Claude V Ricketts informaba al resto de flota que la tripulación del USS Belknap les indicaba que no había radiacción. Siete tripulantes del crucero y uno del portaaviones murieron en el accidente. El USS Belknap fue remolcado a los Estados Unidos y sometido a reparación durante 4 años.