La colección más grande del mundo de barcos a escala hechas por un mismo modelista

La colección más grande del mundo de barcos a escala hechas por un mismo modelista

martes, 7 de junio de 2016

ORP Slazak - ORP Ślązak - HMS Bedale - INS Godavari


Escala 1:400 JSC Papermodel - Papel (Score 5/10)





ORP Ślązak (polaco de Silesia) fue un destructor de clase caza de la Segunda Guerra Mundial. Prevista inicialmente en 1940 por la Royal Navy como HMS Bedale, en 1942, fue encargado por la Marina polaca.
Después de la Segunda Guerra Mundial, que fue arrendado a la Armada de la India en 1953, donde sirvió como nave de entrenamiento hasta 1976. Fue desguazado en 1979.
La historia como ORP Slazak
Ślazak fue comisionado el 17 de abril de 1942. Durante la Segunda Guerra Mundial participó en 32 patrullas y escoltado 104 convoyes. [1] Ślązak era uno de los ocho barcos de la clase caza que participaron en la incursión de Dieppe. [2] En ella Dieppe ahorrado 85 soldados del regimiento real de Canadá, atrapado en la playa después del aterrizaje. [3] Durante la invasión de Normandía se estaba apoyando el desembarco en la playa de la espada. Ella era el destructor principal de la flotilla principal del dragaminas de la mañana, que era simbólico porque la invasión de Polonia por las fuerzas alemanas había iniciado el conflicto. [4] Como un convoy de escolta su tripulación derribado cinco aviones enemigos (y posiblemente tres más) . [1]
Después de la guerra fue dado de baja en 1946 y trasladado de nuevo a la Royal Navy.La historia como INS Godavari
HMS Bedale fue arrendado a la Armada de la India en 1952. Se sometió a una reparación en los astilleros Cammell Laird en Birkenhead, y fue comisionado como INS Godavari el 27 de abril de 1953. En abril de 1959, el contrato de arrendamiento se convirtió en una venta. Junto con el INS y el INS Gomati Ganga ella formó parte de la escuadra 22 Destructor. [5]
Ella sirvió como nave de entrenamiento hasta el 23 de marzo de 1976, cuando encalló en las Maldivas y fue dañado sin posibilidad de reparación. [6] INS Godavari fue finalmente desguazado en 1979.