La colección más grande del mundo de barcos a escala hechas por un mismo modelista

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martes, 31 de mayo de 2016

ORP Sep - ORP Sęp


Escala 1:400 Mirage (Score 3/10)




ORP SEP era un submarino de la clase Orzeł servir en la Marina polaca durante la Segunda Guerra Mundial. En polaco su nombre significa Buitre.
Construcción

Construido en el astillero holandés Rotterdamse Droogdok Maatschappij, que se estableció en noviembre de 1936 y puso en marcha el 17 de octubre de 1938. A principios de 1939, el equipo polaco supervisión de la construcción de la nave se dio cuenta de una desaceleración significativa en su construcción, que se atribuye a la acción de agentes alemanes. Debido a los temores de que la presión alemana sobre los Países Bajos sería impedir que ese país la entrega de la nave en manos polacas, se decidió llevar el buque a Polonia antes de lo previsto. El 2 de abril, el barco se fue a las pruebas de mar en aguas profundas en Horten, Noruega, con una tripulación de marineros polacos y técnicos holandeses, bajo la bandera holandesa. [1] Después de completar los ensayos, la tripulación polaca tomó el control de la nave (en contra la voluntad de los técnicos holandeses a bordo), levantó la bandera polaca y dejó Horten para encontrarse con el Burza destructor ORP polaco fuera del puerto. Todos menos dos trabajadores holandeses se quedaron en tierra en Noruega. [2] De Burza el submarino recibió la tripulación y suministros adicionales, a continuación, navegamos a su acompañante a Polonia. En el camino de la nave se quedó sin combustible diesel y tuvo que ser llevado a cuestas por el destructor. El 18 de abril llegó SEP en Gdynia, entrando en el puerto en sus motores eléctricos, y fue comisionado oficialmente en la armada polaca. [3] Los dos técnicos holandeses restantes fueron puestos en libertad y pudo regresar a casa. El acondicionamiento de la nave continuó en Polonia, con las piezas que llegan desde los Países Bajos después de que las relaciones con los holandeses fueron reparados tras el "secuestro", pero no había terminado antes de que estallara la guerra, por lo tanto, el barco no estaba en plena disposición en septiembre 1939. se contempla una visita a Rotterdam para terminar el ajuste a cabo, pero el estallido de la guerra lo impidió. [4]
Segunda Guerra Mundial

SEP embarcó en el puerto naval de Hel unos pocos días antes de que comenzara la guerra, comandado por ppor kmdr. Władysław Salamon. El 1 de septiembre, el primer día de la guerra, el submarino tomó su sector de la patrulla de acuerdo con el Plan de Worek. El 2 de septiembre atacó un destructor alemán Friedrich Ihns con un único torpedo que se perdió, con el destructor de responder con la pesada carga de profundidad que dañó el submarino, causando fugas de agua. El 3 de septiembre SEP fue atacado de nuevo y sufrió más daños, lo que causó más fugas en el barco. Con su posición revela claramente al enemigo, el submarino salió de su sector asignado y comenzó a navegar en la dirección de la isla de Gotland. En los próximos días se operó sin contacto con el enemigo en las proximidades de Suecia, su tripulación tratar de reparar el daño, y su capitán solicitando permiso para regresar a la base con el fin de llevar a cabo más reparaciones, lo cual fue negado.

El 13 de septiembre el submarino recibió órdenes le permitía navegar a Inglaterra, si es posible, y de otra manera a ser internado en un puerto sueco neutro. La tripulación en un primer momento decidió navegar para Inglaterra, pero en los próximos días el estado del buque se deterioró aún más, con graves fugas en el barco cuando está sumergido, y la inmersión en sí tomar hasta 30 minutos, es muy largo si el barco había de pasar con éxito a través patrullas alemanas en el camino a Inglaterra. El 15 de septiembre su comandante decidió navegar por Suecia. El 17 de septiembre el submarino apareció fuera de Estocolmo y el permiso para entrar en el puerto para llevar a cabo las reparaciones solicitadas. Estos eran claramente tan extensa que no podían ser terminados en el tiempo limitado permitido por el derecho internacional, por lo que el comandante del submarino decidió que el buque debe ser internado por las autoridades suecas. A finales de septiembre el buque fue desarmado y sus sistemas de propulsión deshabilitado.
105 mm arma de ORP SEP está representada en el Museo del Ejército Polaco

A principios de 1940 se hicieron intentos para SEP y los otros dos submarinos polacas internados para ser lanzado por Suecia, y pudieron continuar a Gran Bretaña, después de las reparaciones necesarias. Sin embargo, con éxitos en tiempos de guerra alemanes, en particular la ocupación alemana de Noruega, Suecia, la posibilidad de permitir tal movimiento se desvaneció. Los submarinos de Polonia se movieron en torno a diversos puertos suecos en el curso de la guerra, e incluso recibieron trabajos de mantenimiento, pero no se les permitió salir.
servicio post-guerra

Cuando terminó la guerra, el 23 de junio 1945, un Comisión Militar polaco llegó a Suecia para organizar el regreso de los submarinos internados a Polonia. El 5 de septiembre los submarinos regresaron oficialmente al control de Polonia, y después de los trabajos de reparación dejaron Suecia el 21 de octubre, y llegaron a la costa de Polonia el 25 de octubre.

El 30 de noviembre 1945 SEP se encargó de nuevo oficialmente en la marina polaca. En 1946 se rearmó con torpedos soviéticos calibre y armas de fuego. En 1951 ocho miembros de la tripulación fueron acusados ​​de conspiración para desertar con el barco a Suecia, y fueron procesados ​​en un juicio espectáculo estalinista. En una película polaca 1959 se utilizó el barco para retratar su gemela Orzeł. En 1959 el submarino se convirtió en un buque escuela. Ella siguió siendo el mayor submarino de la marina polaca de posguerra hasta 1962 cuando se encargó el primero de los cuatro submarinos de la clase del whisky de fabricación soviética, que eran de tamaño similar. En 1964 sufrió un grave incendio (8 miembros de la tripulación murieron), después de lo cual fue reparado, pero no estaba en pleno funcionamiento. En 1969, la nave sufrió otro accidente mientras está sumergido. El buque fue dado de baja el 15 de septiembre 1969 y posteriormente desguazado en 1972.

En 2002, la marina polaca encargó la segunda ORP SEP, un submarino de la clase Kobben obtenida de Noruega.

Name: ORP Sęp
Laid down:         November 1936
Launched:          17 October 1938
Commissioned:                16 April 1939
Decommissioned:           15 September 1969
Fate:     scrapped in 1972
General characteristics
Class and type:                 Orzeł-class submarine
Displacement:

    1,100 t., surfaced
    1,437 t., submerged

Length:                84 m (275 ft 7 in)
Beam:   6.7 m (22 ft 0 in)
Draft:    4.2 m (13 ft 9 in)
Speed:                

    19.4 knots (35.9 km/h; 22.3 mph), surfaced
    9.0 knots (16.7 km/h; 10.4 mph), submerged

Complement:   50-53
Armament:       

    1 × 105 mm (4.1 in)
    2 × 40 mm (1.6 in) AA guns
    8 × 533 mm (21.0 in) torpedo tubes