La colección más grande del mundo de barcos a escala hechas por un mismo modelista

La colección más grande del mundo de barcos a escala hechas por un mismo modelista

lunes, 4 de abril de 2016

USS Aaron Ward DD-139


Escala 1:240 Revell (Score 5/10)






USS Ward (DD-139) fue destructor de clase Wickes en la Marina de los Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial, después APD-16 (véase el transporte de alta velocidad) en la Segunda Guerra Mundial. El hizo el primer disparo de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, cuando se unía a los japoneses durante el ataque a Pearl Harbor y con éxito hundió a su oponente.
Ward fue nombrado en honor del comandante James Harmon Ward, USN, (1806-1861), el primer oficial de la Marina de Estados Unidos para ser muerto en acción durante la Guerra Civil Americana. El Ward fue construido en el astillero de Mare Island, California.  Bajo la presión de la Primera Guerra Mundial necesita urgente para los destructores, su construcción fue empujado rápidamente de colocación de la quilla el 15 de mayo de 1918 hasta el 1 de junio el lanzamiento y puesta en marcha el 24 de julio 1918.
El Ward, transferido al Atlántico a finales de año y ayudó a sostener el vuelo transatlántico de los barcos que naveguen en NC de mayo de 1919. Ella regresó al Pacífico unos meses más tarde y permaneció allí hasta que fue dado de baja en julio de 1921. Había recibido el número de casco DD-139 en julio de 1920. el estallido de la Segunda Guerra Mundial en Europa trajo la sala de nuevo en servicio activo. Se encargó de nuevo en enero de 1941. Enviado a Pearl Harbor poco después, el destructor operado en las tareas de vigilancia locales en aguas de Hawai durante el próximo año.
En la mañana del 7 de diciembre de 1941, bajo el mando de William W. LCDR Outerbridge, la sala estaba llevando a cabo una patrulla de precaución frente a la entrada a Pearl Harbor, cuando se le informó a las 03:57 por señales visuales desde el dragaminas costero Cóndor de un avistamiento de periscopio , con lo cual la sala comenzó a buscar el contacto. A eso de las 06:37, se avistó un periscopio aparentemente tizón de la nave de carga Antares con lo cual ella atacó el objetivo. [4] el objetivo hundido era un dos-clase hyoteki Ko japonesa hombre enano submarino y por lo tanto Ward, los primeros disparos estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial unas horas antes de aeronave de transporte japonesa abrió formalmente el conflicto con su ataque a la Flota del Pacífico en el interior del puerto. El submarino estaba tratando de entrar en el puerto siguiendo Antares a través de las redes anti-submarinos en la entrada del puerto. Ward, disparó varias rondas de sus principales armas que golpean la torreta del submarino y también se redujo varias cargas de profundidad durante el ataque.
Mientras que una minoría de académicos dudaba de que Ward, realmente se había hundido un minisubmarino japonés, puesto que las búsquedas submarinas fuera de Pearl Harbor había fallado previamente para localizar el submarino enano, el 28 de agosto de 2002, un equipo de científicos de la Universidad de Hawai finalmente encontró la vasija . Descubrieron que el submarino se encuentra a 1.200 pies (370 m) por debajo del mar en aguas americanas alrededor de 3-4 millas (2,6-3,5 4,8-6,4; MNI km) fuera de Pearl Harbor [5] El lado de estribor de la torre de mando del submarino exhibe una agujero de la cáscara; evidencia de daño de arma # 3 de Ward. Mientras que sus cargas de profundidad fueron suficientes para levantar completamente las 46 toneladas largas (47 t), 78 pies (24 m) submarinos fuera del agua, lo hicieron sin daños estructurales evidentes para el submarino, que se hundió debido a las inundaciones de agua en el recipiente de los dos orificios de la cáscara.
En 1942, Ward fue enviado a la costa oeste para la conversión a un transporte de alta velocidad. Designado de nuevo APD-16 en febrero de 1943, se cuece al vapor hacia el Pacífico Sur para operar en el área de las Islas Salomón. Ella ayudó a luchar contra un ataque aéreo japonés pesada fuera de Tulagi el 7 de abril de 1943 y pasó la mayor parte del resto de ese año en la escolta y servicio de transporte. En diciembre, participó en la invasión del Cabo Gloucester. Durante los primeros nueve meses de 1944, Ward, continuó su escolta y patrulla de trabajo y también participó en varios aterrizajes anfibios del suroeste del Pacífico, entre ellos los asaltos a Saidor, Nissan Island, Emirau, Aitape, Biak, Cabo Sansapor y Morotai.
A medida que la Guerra del Pacífico se acercó a Japón, Ward fue asignado para ayudar en las operaciones para recuperar las Islas Filipinas. El 17 de octubre de 1944, se puso tropas en tierra en la isla de Dinagat durante la fase de apertura de la invasión de Leyte. Después de pasar el resto de octubre y noviembre los buques de escolta hacia y desde Leyte, a principios de diciembre la sala transportado personal del Ejército durante los aterrizajes en Ormoc bahía, Leyte. En la mañana del 7 de diciembre, tres años después del día en su arma Nº 1 disparó el tiro de apertura [cita requerida] de la participación de Estados Unidos en la guerra, ella estaba patrullando fuera de la zona de invasión cuando ella fue atacada por varios kamikazes japoneses. Un atacante la golpeó en medio del barco de casco, llevándola a un punto muerto. Cuando no se podían controlar los incendios resultantes, equipo de Ward recibió la orden de abandonar el barco, y fue hundido por los disparos de O'Brien, cuyo comandante, William W. Outerbridge, había estado al mando de la sala durante su acción fuera de Pearl Harbor tres años antes.
El cañon del  Ward se eliminó cuando se convirtió en un transporte de alta velocidad. Fue instalado en 1958, el año del Centenario de Minnesota, como un monumento en el capitolio del estado de Minnesota en St. Paul, como los hombres que disparó el 7 de diciembre 1941 eran miembros de la Reserva Naval de Minnesota. Una placa que contiene una lista de los reservistas navales de San Pablo, que sirvió a bordo de la sala se muestra ahora en la St. Paul Ayuntamiento en el 3er piso entre el Consejo y alcaldías, en un área que también contiene la campana del barco del crucero de San Pablo . El último miembro de la tripulación pistola de la mañana del 7 de diciembre de Alan Sanford, murió en enero de 2015.