La colección más grande del mundo de barcos a escala hechas por un mismo modelista

La colección más grande del mundo de barcos a escala hechas por un mismo modelista

jueves, 28 de abril de 2016

IJN Sendai - 川内


Escala 1:700 Aoshima (Score 6/10)






La clase Sendai fue una clase de cruceros ligeros de la Armada Imperial Japonesa, muy similar a su clase precedente, la clase Nagara, de la que se diferenciaba por tener una cuarta chimenea debido a una mejor ubicación de las calderas, y un castillo de proa más largo. Todas las unidades estaban bautizadas con nombres de ríos. En algunas referencias la clase es denominada clase Naka.

Fueron proyectadas ocho unidades originalmente, pero solo se botaron tres debido a las limitaciones del Tratado Naval de Washington. La cuarta unidad, el Kako, cuya construcción ya había sido iniciada, fue desguazado, pero su nombre y presupuesto fue empleado para segunda unidad de cruceros pesados de la clase Furutaka, explicando así la contradicción en las convenciones de asignación de nombres en la Armada Imperial Japonesa de que la primera unidad se llame como una montaña y la segunda como un río.

La quinta unidad, el Ayase, ni siquiera se había iniciado en el momento de la limitación, pero dado que su presupuesto ya estaba autorizado, se transfirió este a la construcción de un crucero experimental, el Yūbari.

El Sendai fue hundido en la Batalla de la Bahía de la Emperatriz Augusta, el 2 de noviembre de 1943 por fuego dirigido por radar desde cruceros estadounidenses, junto al destructor Hatsuzake.

Desplazamiento: 5.595 t, 7.100 t a plena carga.
Eslora: 163,03 metros
Manga: 14,17 metros
Calado: 4,91 metros
Armamento: 7 cañones de 140 mm, 2 cañones antiaéreos de 80 mm, 8 tubos lanzatorpedos de 610 mm en dos montajes cuádruples, 80 minas (posteriormente sustituidas por cargas de profundidad).
Propulsión: 12 Calderas, 90.000 CV
Velocidad: 35,2 nudos
Autonomía: 5.000 millas náuticas a 14 n (9.300 km a 26 km/h)
Tripulación: 450 tripulantes
Aeronaves: 1 hidroavión de exploración