La colección más grande del mundo de barcos a escala hechas por un mismo modelista

La colección más grande del mundo de barcos a escala hechas por un mismo modelista

viernes, 18 de marzo de 2016

USS Hoe S-258


Escala 1:700 Hobbyboss (Score 7/10)





USS Hoe (SS-258), un submarino de la clase Gato, era un buque de la Marina de los Estados Unidos llamado así por la "azada", uno de varios tiburones, especialmente el cazón.
Su quilla fue colocada por la Electric Boat Company, Groton, Connecticut el 2 de enero de 1942. Ella se presentó el 17 de de septiembre de 1942 (patrocinado por la señorita Helen Hess), y encargó a 16 de diciembre de 1942, el capitán de corbeta B. C. Folger en el mando.
patrullas primera y segunda guerra, mayo-10 1943
Después de shakedown,
Hoe navegó 19 de de abril de 1943 por el Canal de Panamá a Pearl Harbor, donde llegó 15 de mayo. Ella salió en su primera guerra de combate patrulla 27 de mayo y patrulló el área de Guam-Palaos. Azada dañó dos aviones de carga antes de regresar 11 de julio al puerto de perla a través de Ulithi y el atolón de Midway.
segunda patrulla de Hoe, llevado a cabo al oeste de Truk, se vio empañado por un considerable problema en el motor. El submarino salió 21 de agosto de un buque tanque dañado, y eludió a varios ataques de cargas de profundidad antes de volver a Pearl Harbor 18 de octubre de 1943. También participó en la búsqueda de los aviadores caídos fuera de la isla Wake, 8-9 de octubre.Tercero, cuarto, quinto y patrullas de la guerra, 01 hasta 08, 1944
Tras extensas reparaciones, la azada se propuso en su tercera patrulla 26 de enero de 1944. El patrullaje entre Mindanao y Halmahera, el submarino hizo un ataque de 16 de febrero, que dañó un buque. Aunque la sombra de buques de escolta,
Hoe detecta otro convoy de 25 de febrero y en dos ataques separados hundió buque cisterna Nissho Maru. Ella volvió a Fremantle, Australia 5 de marzo para reinstala y la formación.
Azada comenzó su cuarta patrulla de la guerra desde Fremantle 4 de abril y operado en el Mar del Sur de China, la línea de suministro de mar japonesa vital. Ella atacó a un convoy de 8 de mayo, pero no anotó éxitos. Dos ataques 17 mayo y 19 de mayo dio lugar a varios aviones de carga dañados y severos ataques de represalia de cargas de profundidad sobre la azada. Ella volvió a Fremantle 2 de junio de 1944. Su quinta patrulla de la guerra, en la misma zona, se llevó a cabo del 29 de junio y 23 de agosto 1944.Sexto y séptimo patrullas de la guerra, septiembre 1944-enero 1945
El veterano submarino navegaba en su sexta patrulla de 15 de septiembre como líder de un grupo de ataque coordinado que consiste en la azada, Aspro, y Cabrilla. Operando al suroeste de Golfo de Lingayen, los submarinos representaron aproximadamente las 38.000 toneladas de valiosa envío japonesa en cinco ataques superficiales noche.
Hoe se le atribuye el hundimiento del buque de pasajeros y carga Kohoko Maru 8 de octubre y volvió a Fremantle 22 de octubre.
Su séptima patrulla, 23 noviembre 1944 a 3 enero 1945, no dio lugar a hundimientos. Parte de este crucero se llevó a cabo en coordinación con el interruptor intermitente y Becuna.Octava patrulla de la guerra, desde 02 hasta 03, 1945
patrulla de la guerra final de azada comenzó 8 febrero de 1945, cuando de nuevo se dirigió hacia el Mar del Sur de China. Por este tiempo la vigorosa ofensiva submarino americano había cobrado su precio y poca envío japonesa podría ser encontrado. El submarino detectó un camión cisterna con una escolta 25 de febrero y en un ataque sumergido bien realizado hundió la escolta, Shinan.
Dos días antes, mientras patrullaban fuera de Indochina, ella y la platija había participado en uno de los accidentes más inusuales de la guerra. Mientras vapor a una profundidad de 60 pies (18 m) azada golpeó un objeto y abierto el envase, el mantenimiento solamente daño de la luz. El análisis posterior demostró que en realidad había chocado con la platija, una de las pocas colisiones sumergidas en el expediente. Como conclusión de su última patrulla en Pearl Harbor 6 de marzo de azada regresó a los Estados Unidos para el reacondicionamiento y reparación.servicio post-guerra
Ella partió de nuevo para el occidental del Pacífico 5 de julio de 1945 y se acaba de entrar en el puerto de Apra, Guam, cuando terminó la guerra. Unos días más tarde se embarcó para la costa este a través de Pearl Harbor y el Canal de Panamá, llegando Nueva York 29 de septiembre de 1945.
Hoe dado de baja 7 de agosto de 1946 en New London, Connecticut., Y se unió a la flota atlántica de la reserva. En septiembre de 1956 fue sacado de reserva para actuar como buque escuela de la reserva naval en un estado de no comisionado en el Distrito 3º Naval. Ella fue vendido posteriormente de agosto de 1960 al 23 de Laneett Inc., Boston, Massachusetts.
Azada recibió siete estrellas de la batalla para el servicio de la Segunda Guerra Mundial. Su primera, tercera, cuarta, sexta, octava y patrullas fueron designados éxito.