La colección más grande del mundo de barcos a escala hechas por un mismo modelista

La colección más grande del mundo de barcos a escala hechas por un mismo modelista

viernes, 25 de marzo de 2016

TARK Admiral Nakhimov - Адмирал Нахимов - Kalinin - Калинин


Escala 1:700 Trumpeter (Score 7/10)





Cruceros clase Kirov. (Proyecto 1144 Orlan; en ruso ‘’Águila Marina’’) Son una clase de cruceros pesados lanzamisiles que fueron construidos para la armada de la Unión Soviética en los astilleros del Báltico, Leningrado (actual San Petersburgo). El Kirov fue diseñado para defender a la flota de otros barcos, realizar la defensa aérea y antisubmarina.

Cuentan con propulsión nuclear y están considerados como unos de los más grandes y poderosos barcos de superficie del Mundo. Fueron planeados cinco barcos, pero solo cuatro barcos fueron construidos. Dos de ellos, el Almirante ‘’Nakhimov’’ y el ‘’Pyotr Velikhiy’’ se encuentran activos con la Armada de Rusia.
Buques de la clase

    Kirov, renombrado Admiral Ushakov. El primer barco de esta clase fue el Kirov (luego renombrado Almirante Ushakov en 1992) fue botado en 1973 en el astillero de Leningrado y lanzado en 1977, comisionado el 30 de diciembre de 1980, cuando apareció en el Mar la OTAN le dio el nombre de BALCOM I (Comando del Báltico). El Kirov sufrió un accidente de reactor en 1990 mientras realizaba pruebas en el Mar Mediterráneo, no se hicieron reparaciones debido a la falta de fondos y el cambio de situación política en la Unión Soviética, posiblemente fue desarmado para obtener partes para otros barcos de la clase.
    Frunze, renombrado Admiral Lazarev. Frunze el segundo barco de la clase fue completado en 1984, y asignado a la Flota del Pacífico En 1991 fue renombrado Almirante Lazarev. El barco permanece activo desde 1994 y fue decomisado o retirado del servicio 4 años después.
    Kalinin, renombrado Admiral Nakhimov. Kalinin el tercero de la clase, entro en servicio en 1988. Asignado a la Flota del Mar del Norte, luego renombrado Almirante Nakhimov fue asignado para retiro en 1999 y luego reactivado en 2005. A mediados de 2013 de decidió modernizarlo para convertirlo en el buque de guerra más poderoso de la flota rusa. El crucero Almirante Nakhimov renovado debería entrar en servicio en la Flota de guerra en 2018.
    Yuri Andropov, renombrado Pyotr Velikiy. La construcción del cuarto barco Yuri Andropov encontró muchos retrasos en 1986 (año de su construcción) y no se completó sino hasta 1996, y fue bautizado como ‘’Pedro el Grande’’ (en ruso Pyotr Velikiy). Actualmente sirve en la Flota del Mar del Norte y es el barco insignia de la Marina.
    Dzerhinsky, no construido.

Armamento
Sistemas antibuques

El buque esta armado con 20 lanzadores de Misiles navales ‘’Granit’’ (designación OTAN: SS-N-19 ‘’Shipwreck’’): es un misil de largo alcance antibuque, se encuentran instalados bajo la cubierta principal, con una elevación de 60 grados. La versión del misil Granit de el Kirov, no es controlada después del lanzamiento; en el caso de un ataque, es lanzado en cortina, donde el misil líder toma una trayectoria de vuelo alta, mientras el resto lo sigue a bajo nivel, si el misil cabeza de grupo es interceptado, uno de los otros toma su puesto automáticamente.
Sistemas antibuques

El Misil antiaéreo S-300F: sistema con 12 lanzadores (con un total de 96 misiles). El Sistema antiaéreo Osa-MA: Tiene un alcance de 1,2 a 10 Km y una altitud de 25 a 5.000 metros, El buque cuenta con 2 lanzadores dobles (4 en total) con un número de 40 misiles. El sistema opera automáticamente o integrado al sistema de combate del buque, toma los datos del blanco desde los radares y sensores del mismo. Fabricados por la industria ‘’Znamya Truda’’ ubicada en Saratov. Tiene además un sistema de cañones agregado. Los sistemas diseñados para proveer defensa contra misiles antirradar, bombas aéreas y pequeños navíos.

Están instalados en el buque 2 módulos de comando y 6 módulos de combate. Proveen una operación autónoma, detectando los diferentes teatros de combate, distribuyen los blancos y los asignan a los módulos de combate. Estos por su parte, siguen el blanco con radar y televisión, calculan los parámetros de fuego y enganchan el blanco con misiles y cañones. El rango máximo de alcance de los misiles es de 8 a 10 Km y el de los cañones es de 1.5 Km para altitudes por encima de los 4.000 metros. El sistema puede enganchar hasta seis blancos al mismo tiempo, uno por cada modulo de combate; los cañones alcanzan una rata de fuego de 1000 proyectiles por minuto.
Cañones

Los clase Kirov estan equipados con el cañon AK-130 de 130mm en montajes dobles. Son un sistema controlado por ordenador con un radar multi-banda; seguidores ópticos y de televisión del blanco; y una torreta de montaje. El cañón puede operar en modo totalmente en control automático entrelazado al radar, o de manera manual. Su alcance es de 22km a una rata de fuego de 35 proyectiles por minuto. El Kirov cuenta además con un sistema de 30mm AK-630. Sus componentes principales son provistos por la oficina Ametist Izumrud JSC de Tula.
Guerra Antisubmarina

El barco tiene 10 tubos lanzatorpedos para 20 misiles Vodopad-NK o torpedos. Tiene dos sistemas antisubmarino y antitorpedo con 40 cohetes tipo Udav-1. Dos sitemas de seis tubos lanzadores RBU-1000 para con 102 cohetes.
Helicópteros

Cuenta con tres helicopteros Kamov Ka-27PL o Ka-25RT. El kamov-27 (codigo OTAN: ‘’Helix’’) esta equipado para guerra antisubmarina con un sitema de radar de busqueda de superficie, sonoboyas, sonar y detector de anomalias magneticas MAD. El Ka-27 esta armado con torpedos, bombas, minas y cohetes. El Ka-25RT (Hormone) es el antecesor del Ka-27.
Propulsión

El sistema de propulsión del buque esta basado en una combinación de potencia nuclear y turbina de vapor, con cuatro reactores nucleares y dos salas de calderas auxiliares. Las cuatro turbinas de vapor suministran 28.000hp.

La Armada de la Federación Rusa planea reactivar dos Cruceros de la Clase Kirov Admiral Lazarev (Frunze) y Admiral Nakhimov (Kalinin).

Astillero               Astilleros del Báltico
Tipo       Cruceros Pesados de Misiles.
Autorizado         5 (Uno cancelado)
Botado                 1973 (Kirov, el primero de la clase.)
Baja       Activos 2.
Características generales
Desplazamiento              24 300 t (28.000 t a plena capacidad.)
Eslora    252 m
Manga 28.5 m
Calado 9,1
Sensores             Radares MR-600 Vosjod y MR-750 Fragata M, más varios sensores.
Armamento       Misiles (de diversos tipos) y Cañones.
Propulsión          CONAS, 2 hélices, 2 reactores nucleares KN-3 y 2 turbinas de vapor GT3A-688
Potencia              140.000 cv
Velocidad           32 nudos (59 km/h)
Autonomía         1000 millas nauticas a 32 nudos (propulsión mixta)

Ilimitada con los reactores nucleares a 20 nudos
Tripulación         710 marinos
Aeronaves         3 helicópteros