La colección más grande del mundo de barcos a escala hechas por un mismo modelista

La colección más grande del mundo de barcos a escala hechas por un mismo modelista

sábado, 26 de marzo de 2016

IJN Matsu - 松


Escala 1:700 Tamiya (Score 6/10)





Destructor clase Matsu

La intensa actividad submarina de los EE.UU. había producido durante 1.943 una sangría en la marina mercante japonesa. La causa era doble. De una parte, la reticencia japonesa a navegar en convoyes escoltados; de otra, la falta de buques de escolta adecuadamente entrenados. Fruto de las necesidades de la guerra fue esta clase de destructores de escolta, de escaso armamento principal, pero de importante armamento antiaéreo y antisubmarino. Su diseño y construcción eran sencillos, pero desgraciadamente, cuando el Japón acometió en serio la lucha antisubmarina, los astilleros estaban muy saturados y sometidos a bombardeos periódicos por los aviones estadounidenses, así que no pudo construirse un número suficiente de escoltas.

Unidades: Matsu, Momo, Take, Ume, Kuwa, Maki, Kir, Sugi, Momi, Hanoki, Kashi, Kaya, Kaede, Sakura, Nara, Tsubaki, Keyaki y Yanagi

Desplazamiento a plena carga
1.282 Tm.

Entrada en servicio 1944-1945
Eslora 100 metros
Manga 9,4 metros
Potencia 19.000 HP
Velocidad 27,8 nudos
Armamento 3 cañones de 127 mm. (3 x 1) 

 Matsu zarpó de Tateyama como el buque insignia de la segunda Escort Grupo Convoy, que contenía todos Desron 11 y fue comandada por el contralmirante. Ichimatsu Takahashi, el 29 de julio escolta de convoy n 4804 a Chichi Jima. [1] El 4 de agosto, el convoy había entregado su carga y regresaba a Japón cuando fue descubierto por un avión de reconocimiento del Grupo de Tareas 58.1 estadounidense. Un ataque aéreo fue lanzado de forma rápida y Matsu fue paralizado por un torpedo golpeado por un torpedero Grumman TBF Avenger.
La disminución de armamento guerra de superficie de la clase Matsu fue rápida y despiadadamente explotada. Tres destructores de TG 58.1 cerrados en, montar un armamento combinado de quince 127 mm (5 pulgadas) armas de fuego, en comparación con sólo tres en Matsu. Las dotaciones de los cañones americanos también tenían la ventaja de la proximidad funde conchas. Desde el máximo alcance, fragmentos de conchas abatidos sin protección de armas y equipos de torpedo de Matsu. A continuación, los destructores estadounidenses cerraron en, el cambio a proyectiles de alto explosivo ordinarias y con el objetivo de su línea de flotación. Matsu fue hundido por los disparos coordinada de USS Cogswell, Ingersoll y Knapp 81 Kilómetros (50 millas) al noroeste de Chichi Jima (27 ° 40 'N a 141 ° 48'ECoordinates: 27 ° 40' N 141 ° 48'E). Sólo seis supervivientes de la tripulación de 210 de Matsu fueron recogidos por los destructores americanos, y uno más tarde murió de sus heridas. Tanto Yoshinaga y Takahashi murieron en acción. [1] Matsu fue borrado de las listas oficiales IJN de octubre de 1944, el 10.