La colección más grande del mundo de barcos a escala hechas por un mismo modelista

La colección más grande del mundo de barcos a escala hechas por un mismo modelista

sábado, 12 de marzo de 2016

IJN Isuzu - 五十鈴


Escala 1:700 Marca Tamiya (Score 5/10)





Desplazamiento:
5.088 toneladas carga estándar
5.832 toneladas carga máxima
Dimensiones:
Eslora:163 m
Manga:14,8 m
Calado: 9 m
Propulsión:2 hélices, 4 turbinas Gihon, 12 calderas Kampon, 90.000 CV.
Velocidad: 36 nudos
Autonomía:
9.000 millas a 10 nudos
5.000 millas a 15 nudos
Tripulación: 450
Armamento:
7 cañones de 140/50 Type 3 rn torres simples reducidos a 5 en 1943
2 cañones AA de 76/40 mm Type 3 en dos montajes simples retirados en 1938 y sustiuidos en 1943 por un montaje doble de 127/40 Type 88
4 cañones AA de 25/60 mm Type 96 en dos afuste doble aumentados a 16 en 1944 con la instalación de cuatro montajes triples adicionales y a 32 en 1944 con la siguiente distribución, 14 simples, 6 dobles y 2 triples
4 ametralladoras AA de 13,2/76 mm Type 93 en un montaje cuadruple ampliados a 10 en 1944 con la instalación de 8 sencillas y una doble sustituyendo a la cuadruple
4 lanzadores dobles de torpedos 610 8 Nendo Shiki sustituidos en 1940 por el modelo 610 Type 93 y en 1944 por el Type 93 Mod 3
Blindaje:
Cintura: 64 mm
Cubierta: 30 mm
Puente: 32 mm
Ala embarcada : 1 hidroavion
Unidades: IJN Nagara, IJN Isuzu, IJN Yura, IJN Nator, IJNi Kinu, IJN Abukuma

Historial

Los seis cruceros de la clase Nagara presentaba un diseño similar a los cruceros ligeros británicos de la época, y fueron los primeros buques de la flota Imperial en se armados con torpedos de 610 mm.
Entrados en servicio a principios de la década de los 20, en los años 30 sufrieron su primera modificiacion al suprimírsele la rampa fija de los hidroaviones y sustituyéndola por una rampa rotatoria.
Su propulsión era mixta, con 10 calderas diesel y 2 mixtas que proporcionaban 90.000 CV
Su artillería se basaba en siete cañones de 5’5 pulgadas, cinco en la llinea de crujía y dos a cada lado del puente y dos cañones de 3 pulgadas.
Tras Midway, el alto mando fue consciente del peligro que representaban los submarinos y los aviones aliados. Su cañon principal era inútil contra la aviación, por ser demasiado lentas y sobre todo por que solo podían elevarse en un ángulo de 45º. Todos los buques regresaron a Japón para ser modernizados, se les retiraron las torres 5 y 7, sustituyendo esta última por un montaje cobles de 40 mm. También se les retiró definitivamente la catapulta y se les aumentó las defensas antiaéreas con la adición de tres montajes triples de 25 mm y varios afustes simples más. Se les instaló también un rádar de búsqueda aérea Type 21 y uno de superficie Type 22
Todas estas modificaciones aumentaron su desplazamiento a 7.000 toneladas, lo que redujo su velocidad a 32 nudos.
Uno u otro de estos buques participaron en prácticamente todas las batallas del Pacífico, desde la guerra contra China a la batalla del estrecho de Surigao, pasando por Pearl Harbour y el hundimiento de la Fuerza Z, y ninguno de ellos sobrevivió a la guerra.