La colección más grande del mundo de barcos a escala hechas por un mismo modelista

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martes, 12 de enero de 2016

HMS Hotspur H-01 - D-101 Trujillo


Escala 1:600 Airfix (Score 2/10)



La clase de H era repeticiones del la clase G, pero ucon na solución más satisfactoria para alcanzar mas elevación de los cañones, cambiando el extremo del trasero de las armas, los montajes Mk.XVIII podrían elevarse a 40° sin la necesidad de los pozos de la cubierta. A pesar de la disponibilidad de tubos quintuples para torpedos estos no bubieran cabido.

Diseñados con mejoras y el uso creciente de la soldadura dio lugar a una disminución del desplazamiento de unas 50 toneladas. El Hero y Hereward vieron la introducción de un nuevo estilo del puente que llegó a ser estándar en todos los destructores reales de la flota de la marina de guerra. Esto era necesario ya que el Hereward llevaba un prototipo del montaje del arma de 4.7 pulgadas que debía ser portada en las clasesTribal y J, K y N.

Esta arma tenía una altura de 13 pulgadas más alto que las armas anteriores, por lo tanto era necesario levantar la timonera para que el sobresaliera a la tapa. Levantar la timonera significó que tuvo que ser colocado delante de, más bien que debajo, el puente y fue inclinado, armado hacia el frente, dando por resultado una forma característica de la cuña, con una azotea que se inclinaba para dar al puente una visión mejorada

Internamente, la clase de H era igual a la clase de G, excepto el Hyperion, que recibió un solo tipo caldera Johnson que era más pequeña. Todas las naves tenían mástiles de poste longitudinal y fueron equipadas con TSDS (barridos de dos velocidades para minas.)
 
 MS Hotspur (H01) clase H destructor construido para la Royal Navy en la década del 1930. Durante la Guerra Civil Española de 1936-1939 la nave pasó un tiempo considerable en aguas españolas, hacer cumplir el bloqueo de armas impuesto por Gran Bretaña y Francia en ambos lados del conflicto. Durante la Campaña de Noruega de la Segunda Guerra Mundial, luchó en la Primera Batalla de Narvik en abril de 1940, donde fue gravemente dañado. Una vez terminadas sus reparaciones, Hotspur fue trasladado a Gibraltar, donde participó en la Batalla de Dakar en septiembre.
El buque se convirtió en un destructor de escolta a partir de marzo de 1943 en el Reino Unido y fue asignado para escoltar los convoyes en el Atlántico Norte durante la mayor parte del resto de la guerra. Después de un largo refit a finales de 1944, escoltó convoyes Hotspur en el Mar de Irlanda hasta el final de la Segunda Guerra Mundial en mayo de 1945.
Después de la guerra, el buque fue utilizado tanto como nave de entrenamiento y en el servicio activo hasta que fue colocado en la reserva a principios de 1948. Fue vendido a la República Dominicana, arribo al país el 27 de Noviembre de 1948, al mando del Almirante Frank Mason, y pasó a llamarse Trujillo. Después de la muerte de Rafael Leónidas Trujillo, quien gobernó la República Dominicana desde 1930 hasta su asesinato en 1961, el buque fue renombrado con el nombre de "Duarte" en 1962, y finalmente se vendió para desguazar por chatarra en 1972.