La colección más grande del mundo de barcos a escala hechas por un mismo modelista

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sábado, 7 de noviembre de 2015

USS Tuscaloosa CA-37


Escala 1:700 Marca Trumpeter (Score 8/10)





USS Tuscaloosa (CA-37) fue un New Orleans-clase crucero pesado de la Marina de los EE.UU.. Encargado en 1934, pasó la mayor parte de su carrera en el Atlántico y el Caribe, participando en varias operaciones de guerra europeos. A principios de 1945, se trasladó hacia el Pacífico y ayudó en bombardeo de la orilla de Iwo Jima y Okinawa . Ella ganó 7 estrellas de la batalla por su servicio en la Segunda Guerra Mundial . Nunca dañado en la batalla,  llevó una vida encantadora en comparación con sus naves hermanas, tres de los cuales fueron hundidos y los otros tres gravemente dañada.

La desarmaron a principios de 1946 y desguazado en 1959

NEW ORLEANS CLASS HEAVY CRUISER

BUQUE F. INICIO             F.BOTADURA    F. ENTREGA       FINAL
CA 32 NUEVA ORLEANS               14/03/1931         12/04/1933         15/02/1934         Desguazado en 1959
CA 34 ASTORIA                 01/09/1930         16/12/1933         28/04/1934         Hundido 8 de agosto 1942
CA 36 MINNEAPOLIS     27/06/1931         06/09/1933         19/05/1934         Desguazado 1959
CA 37 TUSCALOOSA       03/09/1931         15/11/1933         17/08/1934         Desguazado 1959
CA 38 SAN FRANCISCO                 09/09/1931         09/03/1933         10/02/1934         Desguazado 1959
CA 39 QUINCY   15/11/1933         19/06/1935         09/06/1936         Hundido 9 de agosto 1942
CA 44 VINCENNES           02/01/1934         21/05/1936         24/02/1937         Hundido 9 de agosto 1942

Características
Tipo: Crucero pesado
País: EE.UU.
Desplazamiento:
     10.136 toneladas carga estándar
     12.463 toneladas carga máxima
Dimensiones:
     Eslora: 179,22 m
     Manga: 18,82 m
     Calado: 6,93 m
Propulsión: 4 hélices, 4 turbinas Westinghouse, 8 calderas Babcock y Wilcox, 107 000 CV.
Velocidad: 32,7 nudos
Autonomía: 10.000 mn a 15 nudos
Tripulación: 868
Armamento:
      9 cañones de 203/55 mm Mk 9, en tres montajes triples
      8 cañones de 127/25 mm Mk 10 en torres simples
     24 cañones AA de 40/56 mm Bofors, en 6 montajes cuádruples, instalados en 1943
     16 cañones AA de 28/75 mm Mk 1 instalados en 1940 en 8 afustes dobles, retirados en 1943
     28 cañones 20/70 Oerlikon en catorce montajes dobles instalados en 1943
       8 ametralladoras de 12,7/90 M2 retirados en 1945
Blindaje:
      Cintura: 127+19 mm (102+19 mm en los pañoles)
      Cubierta: 57 mm (mas 57 en los pañoles)
      Torres: 152-38 mm
Ala embarcada: 4 hidroaviones, 2 catapulta
Unidades: USS New Orleans (CA-32), USS Astoria (CA-34), USS Minneapolis (CA-36), USS Tuscaloosa (CA-37), USS San Francisco (CA-38), USS Quincy (CA-39), USS Vincennes (CA-44)

Historial
En febrero del 29 el Congreso de los EE.UU. dio luz verde a la construcción de 15 cruceros ligeros para la US Navy a razón de cinco cruceros por año. Con la aprobación del Tratado naval de Londres en 1930 esta previsión se modificó transformando diez de ellos en cruceros pesados con artillería principal de 8”(203 mm). De estos diez, siete conformarían la clase New Orleans.
Seguramente esta clase constituyo la clase más equilibrada de todas las construidas por la armada norteamericana. Seguían respetando la limitación de 10.000 toneladas, pero se busco una mayor protección, sobre todo en las partes más críticas, creando una zona fuertemente protegida por blindaje interno.
Las modificaciones diseñadas para estos buques fueron tan satisfactorias que se trató de convertirlas en estándar para todos los cruceros norteamericanos de nueva construcción, sin embargo, los dos Portland ya se habían contratados con astilleros privados y era demasiado oneroso recuperar el contrato, por lo que estos seguirían según los planes originales mientras que el resto, construidos por astilleros públicos si fueron adaptados al nuevo diseño.
Las nuevas teorías también recomendaban eliminar los tubos lanzatorpedos ya que era poco probable que se utilizasen en combate.
En resumen, los buques tenían un desplazamiento máximo de 12.500 toneladas, una velocidad de más de 32 nudos y una autonomía de 10.000 millas náuticas a 15 nudos, el estándar de los cruceros pesados norteamericanos, con tres torres tiples de 203 mm y una artillería antiaérea basada en 8 cañones de 127 mm.
Tres buques se perdieron, el Astoria, el Quincy y el Vincennes, los tres en la batalla de Savo y todos a manos de los torpedos japoneses Long Lance Type 93