La colección más grande del mundo de barcos a escala hechas por un mismo modelista

La colección más grande del mundo de barcos a escala hechas por un mismo modelista

viernes, 13 de noviembre de 2015

FNS Laubie S-610 - DKM U-766


Escala 1:400 Marca Heller (Score 2/10)





Tipo VIIc
Ordenado:         15-08-40
Número de Obra:           179
Astillero:             Kriegsmarinewerft, Wilhelmshaven
Quilla Colocada:               01-03-41
Botado:               29-05-43
Baubelehrung:                 Kriegsschiffbaulehrabteilung für Unterseeboote Nordsee, Bremen. 6.KLA, Bremen
Comisionado:    30-07-43
Feldpost:            M 53 610
               
Destinos

    07.43 - 02.44 en la 8.U-Flottille, Danzig como Ausbildungsboot
    03.44 - 08.44 en la 6.U-Flottille, St.Nazaire como Frontboot

Comandantes

    07.43 - 08.44: OL Hans-Dietrich Wilke

Historial

3 Patrullas, ningún buque hundido.
Patrullas


1ª Patrulla
Zarpa de Kiel el 9 de Marzo de 1944 y llega a Marviken el 11 de Marzo de 1944.

2ª Patrulla
Zarpa de Marviken el 21 de Marzo de 1944 y llega a Bergen el 22 de Marzo de 1944.

3ª Patrulla
Zarpa de Bergen el 23 de Marzo de 1944 hacia el Atlántico Norte.
De trayecto hacia el paso de las Shetlands-Faroes, el U766 recibiría la orden de dirigirse a la zona Oeste Francesa para unirse al grupo Landwirt.
El U766 llegaría a St.Nazaire el 16 de Abril de 1947.

4ª Patrulla
Zarpa de St.Nazaire el 6 de Junio de 1944 formando parte del grupo Landwirt.
El U766 era uno de los diecinueve uboote , que no estaban equipados con el Sistema Schnorkel, que zarparían hacia el Golfo de Vizcaya formando parte del grupo Landwirt.
Estos uboote debían permanecer sumergidos a unos 200 metros, entre Brest y Bordeaux, para evitar que fueran capturados por los aliados si estos atacaban las bases uboot. Más tarde los uboote se situarían a unos 100 metros de profundidad.
Estos uboote , al emerger para renovar el aire y cargar las baterías, eran constantemente atacados por la aviación aliada. El día 12, al no producirse la invasión de las bases uboot, los uboote iniciarían el regreso a sus bases.
El U766 llegaría a St.Nazaire el 15 de Junio de 1944.

5ª Patrulla
Zarpa de St.Nazaire el 26 de Julio de 1944 y llega a Brest el 30 de Julio de 1944.

6ª Patrulla
Zarpa de Brest el 2 de Agosto de 1944.
El U766 y el U618, como grupo Wiesel, operarían contra los grupos navales aliados.
El U766 regresaría a Brest el 6de Agosto de 1944.
               

7ª Patrulla
Zarpa de Brest el 8 de Agosto de 1944.
El U766 transportaría a 14 pasajeros hasta La Pallice.
El U766 llegaría a La Pallice el 18 de Agosto de 1947.

El U766 sería decomisionado el 21 de Agosto de 1944 ya que no estaba listo para navegar.
Capturado en Mayo de 1945 pasaría a prestar servicio en la Armada Francesa en 1947 bajo el nombre de Laubie.

En 1950 fue impactado por la fragata Surprise cuando ascendia, llegó a duras penas a Casablanca, muy dañado.

En 1956 tomo parte de las acciones en la crisis de Suez

En 1960 otra vez fue impactado por el buque de pasajeros Ville de Marseille y el 1961 colisionó con el submarino  Espadon.
 
Sería dado de baja el 11 de Marzo de 1963 (ya como Q335) y desguazado.