La colección más grande del mundo de barcos a escala hechas por un mismo modelista

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jueves, 29 de octubre de 2015

USS Nassau CVE-16


Escala 1:700 Marca Tamiya (Score 8/10)





Características
Tipo: Portaviones de Escolta
País: EE.UU.
Desplazamiento:
       10.200 toneladas carga estándar
      14.400 toneladas carga máxima
Dimensiones:
        Eslora: 151,2 m
        Manga: 32 m
        Calado: 7,6 m
Propulsión: 1 motor diesel, 1 eje 1 helice. 8.500 cv
Velocidad: 16,5 nudos
Autonomía: 26.300 mn a 15 nudos
Tripulación: 890
Armamento:
        2 cañones simples de 127/51 Mk 7 reemplazado en 1945 por dos de 127/38 mm Mk12
        4 cañones AA Bofors de 40/56 en montajes simples ampliados en 1945 a 20 en diez afustes dobles
      10 cañones Oerlikon de 20/70 mm en torres simples ampliadas en 1945 a 27
Radar :
Blindaje: 0
Cintura:  0
Puente : 0
Ala embarcada: 28 aviones, (16 cazas y 12 torpederos) Una catapulta, una grua y dos ascensores
Historial
Un total de 21 buques de la clase Bogue se construyeron en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, podría decirse que eran diseños bastardos, sin concesiones al diseño e incluso sin prestaciones adecuadas para el combate, sin embargo, cumplieron perfectamente con su cometido, proteger a los convoyes que surcaban el Atlántico.
El proyecto comenzó a ver la luz en 1941 cuando la Armada norteamericana comenzó a modificar mercantes C3 para transfórmalos en portaviones de escolta.
La subclase Bogue fue una evolución del Long Island, aunque estos siguieron padeciendo el mismo defecto que su predecesor, eran buques demasiado lentos, con una maquinaria diesel de poca potencia. Además el hangar se construyo sobre la antigua cubierta principal del mercante, quedando la cubierta de vuelo demasiado alta con demasiada inclinación para el aterrizaje de los aviones.
Por esta razón, cuando la clase Casablanca estuvo disponible los Bogue restantes se transfirieron a la Royal Navy en virtud de la Ley de Préstamo y Arriendo (constituyendo la clase Attacker) quedándose con solo 11 unidades la US Navy. Una segunda subclase que solo se diferenciaba en el desplazamiento y en la planta de energía fue transferida íntegramente a la marina británica
La cubierta de vuelo era de madera, con dos ascensores en cada extremo de esta y una catapulta que podía impulsar un avión de 3 Tm .
Fundamentalmente operaron en el Atlantico protegiendo convoyes de mercantes en tareas antisubmarinas y en misiones de transporte de aviones.
Sin embargo, prestaron un servicio vital en los críticos momentos de la batalla del Atlantico y tan solo uno de ellos se perdió durante la guerra, el USS Block Island (CVE-21)hundido por un submarino alemán cerca de las Canarias.
En 1946 pasaron a la reserva, siendo reactivados en 1955 para el transporte de helicópteros.
USS Nassau
El USS Nassau (CVE-16) (originalmente AVG-16 luego ACV-16 ) se estableció 27 de noviembre 1941 por la Corporación de Seattle-Tacoma construcción naval de Tacoma, Washington , como MC casco N º 234, lanzado 04 de abril 1942, patrocinado por La señora GH Hasselman, Punto de la lengua, Oregon , adquirido por la Armada de 01 de mayo, remolcado a la Puget Sound Navy Yard , en Bremerton, Washington , y se convierte en un portaaviones de escolta , y encargó a 20 de agosto, el capitán Austin K. Doyle en el mando.
Nassau fue uno de treinta y siete Tacoma construido C3 CVE, de los cuales veintiséis se dirigió a la Royal Navy . Fue una de las diez compañías Bogue escolta de clase que sirvió en la Marina de EE.UU..
Historia de servicio
El 10 de octubre, Nassau llegó a la Estación Aérea Naval , Alameda, California , aviones cargados, y cuatro días más tarde al vapor de Pearl Harbor , de allí a Palmira la isla , llegando a 30 de octubre. Para los próximos cuatro meses, ella funcionó entre Palmira y Numea , Nueva Caledonia y Espiritu Santo , Nuevas Hébridas .
Nassau regresó a Pearl Harbor 14 de febrero 1943, se embarcó el personal y los aviones, y navegaron 21 de febrero en una misión de transbordador a Espiritu Santo. Ella volvió a Pearl Harbor, a mediados de marzo y luego continuó en la Alameda, California. En abril, se mudó a San Diego y llevado a cabo las operaciones de vuelo de entrenamiento, después de lo cual se reunieron con el Grupo de Tareas 51.1 y al vapor de Cold Bay, Alaska con compuesto Escuadrón 21 (VC-21) se embarcó.
Nassau se puso en marcha en una búsqueda de la misión 4 de mayo y llevó a cabo las operaciones de vuelo con Task Force 51, proporcionando cobertura aérea a la ocupación de la isla de Attu del 11 de mayo hasta el 20 de mayo. Ella volvió a San Diego a finales de mayo, llegó a la Alameda 08 de junio y OnLoaded 45 aviones destinados a Brisbane, Australia . Dio a luz a la aeronave 2 de julio y regresó a San Diego a través de Numea, Nueva Caledonia.
En agosto, se entrenó en San Diego antes de transportar aviones a Samoa . De regreso a San Diego de Samoa, 19 de octubre, Nassau embarcado marina escuadrón de caza 225 (VMF-225) para el paso a Pearl Harbor. Al llegar el 30 de octubre se llevó a cabo las operaciones aéreas de Pearl Harbor durante los primeros días de noviembre y el 7 de noviembre, se embarcó escuadrón de caza 7 (VF-1) y al vapor de las Islas Gilbert para las operaciones con el Grupo de Trabajo 52.
Nassau ' s misión era transportar el VF-1 de Tarawa y enviarlo a tierra tan pronto como las instalaciones disponibles. La invasión de Tarawa comenzó 20 de noviembre pero se encontró con una amarga resistencia. Como resultado, VF-1 fue asignado patrulla de combate aéreo y voló bombardeo y ametrallamiento se extiende desde la compañía en apoyo de las tropas de asalto. La escuadrilla voló un total de 106 misiones y pasó 237 horas de tiempo de vuelo en cuatro días de operaciones, sin perder un solo plano o piloto.
Nassau regresó a Pearl Harbor, el 5 de diciembre, después de las operaciones de vuelo. Luego viajó a la Islas Marshall con el Grupo de Tareas 51.2 y lanzó ataques 29 de enero 1944 en contra de Campo Taroa en Maloelap Atoll. Al día siguiente, el Grupo de Trabajo centró sus operaciones en todo Kwajalein , Wotje , y los atolones Maloelap, con Nassau llevar a cabo tanto anti-submarino y patrullas aéreas de combate.
Nassau regresó a Pearl Harbor 3 de marzo, desembarcó VC-66, y tuvo en los aviones, de carga y pasajeros por ferry a las islas Marshall. Durante marzo, las misiones de transbordador se llevaron a cabo entre el Kwajalein, Majuro , y Pearl Harbor. Después de las reparaciones y reformas en Mare Island Navy Yard , la compañía navegó con 51 aviones de Finschhafen , Nueva Guinea, 05 de mayo. Los próximos cuatro meses se realizaron misiones de transbordador desde San Diego a Pearl Harbor, el Almirantazgo y la Nueva Islas Hébridas.
A su llegada al puerto de Seeadler 1 de septiembre, Nassau informó al Comandante del Grupo de Tareas 30.8. Así comenzó su período de servicio con la flota de tercera almirante Halsey, que hizo historia naval sin precedentes en los meses siguientes. Nassau ' misión de s era para operar fuera del Almirantazgo con el portaaviones de escolta otros a proporcionar a las aeronaves de reemplazo y los pilotos de los portaaviones de ataque de la Fuerza de Tareas 38. Humeante, en compañía de los grupos de engrasador, que repostar los barcos de la Fuerza de Tareas en el mar, Nassau hecho tres cruceros en el Pacífico occidental. Ella volvió a la Almirantazgo con aeronaves inutilizadas que estaban destinados para su envío a Pearl Harbor o los Estados Unidos para su reacondicionamiento.
El primero de estos viajes fue el reemplazo de apoyo a las huelgas contra Palau y el segundo en apoyo de operaciones contra el sur y centro de Filipinas . Luego del Grupo de Trabajo 38 pasó a más destinos al norte de las Filipinas y Formosa . Nassau alcanzado Manus el 20 de octubre. Después de la descarga de aviones antiguos y asumir otras nuevas, que partió en su viaje de reemplazo de último. Vapor para Atolón Ulithi en la Islas Carolinas , se unió con Grupos de Tareas 38.1 y 38.3 el 28 de octubre y se transfieren 70 aviones y pilotos de 43 a los portaaviones de ataque.
Unidad de Tareas 12.6.1, compuesta de Nassau , Tennessee y otros cuatro buques de vapor de Pearl Harbor 5 de noviembre, llegando 16 de noviembre. Dos días más tarde, Nassau fue enviado a San Diego. Entre sus pasajeros eran 382 los supervivientes de Princeton , que fue hundido en la Batalla del Golfo de Leyte , 24 de octubre de 1944. Otra misión de transbordador a Pearl Harbor seguido a mediados de noviembre, con tres carreras más para Guam en diciembre, enero de 1945, y febrero. Nassau regresó a Alameda, California, 23 de marzo y durante el resto de la guerra, el transporte realizado y el ferry entre las misiones Alameda, Pearl Harbor, Guam, Manus, Samar y Saipan .
Nassau partió Alameda 13 de mayo 1946 en Tacoma, Washington. El 28 de octubre, ella desarmó y llegó al Pacífico flota de reserva. Designados para la modificación de aeronaves para fines de transporte, su clasificación fue cambiado a CVHE-16, 12 de junio de 1955. Poco después se trasladó al Grupo de Bremerton Reserva, y fue golpeado en el Registro Marina, 1 de marzo de 1959. En junio de 1961, fue remolcado a Japón para su desguace.
Premios
Nassau recibió cinco estrellas de la batalla de la Segunda Guerra Mundial servicio.