La colección más grande del mundo de barcos a escala hechas por un mismo modelista

La colección más grande del mundo de barcos a escala hechas por un mismo modelista

domingo, 18 de octubre de 2015

USS Gato SS-212


Escala  1:700 Marca Hobbyboss (Score 5/10)




Los submarinos estadounidenses Clase Gato, fueron cuales sirvieron en la Guerra del Pacífico hundiendo buques mercantes de la Marina Imperial Japonesa. Estos submarinos son poco conocidos a pesar de haberse creado un gran número de ellos, se construyeron un total de 77 submarinos Clase Gato y se perdieron 20 de ellos en la Segunda Guerra Mundial, unos 3000 marineros en total.
Como era de costumbre en la Armada de los Estados Unidos, se bautizaban a los submarinos con el nombre de peces, a diferencia de los destructores, cruceros o acorazados. El nombre Gato proviene de un tipo de tiburón pequeño llamado Gato.
El primer submarino de esta clase fue el USS Gato (SS-212) botado al mar el 21 de agosto de 1941. Su primer comandante era el Lt.Cdr. William Girard Myers, al cual se le asignó comandar el USS Gato una vez finalizado su entrenamiento en el US NAVY.
Los submarinos Clase Gato jugaron una importante labor en la intercepción de buques mercantes japoneses, lograron hundir un total de 1,700,000 toneladas de pertrechos japoneses. Pero tambien participaron en grandes batallas navales, por ejemplo:
El USS Albacore (SS-218) hundió el portaaviones Taihō en la Batalla del Mar de Filipinas.
El USS Carvalla (SS-244) hundió el portaaviones Shokaku igualmente en la Batalla del Mar de Filipinas.
El USS Flasher (SS-249) fue el submarino estadounidense que más golpeó a la Marina Imperial Japonesa, hundiendo 100,231 toneladas.
El USS Harder (SS-257) logró hundir cuatro destructores japoneses en una sola patrulla, ningún submarino había logrado hacer esto antes.

Los submarinos Clase Gato poseían diez tubos lanzatorpedos de 21 pulgadas, seis en proa y cuatro en popa, esto debido a tener una posibilidad de defenderse si fuese el caso de ser perseguido por un destructor enemigo.
Cargaban un total de 24 torpedos además de Un cañón de 3/50 pulgadas Dos ametralladora calibre .50
Dos ametralladoras calibre .30
Características:
Longuitud: 95 metros.
Tripulación: 6 oficiales y 54 marineros.
Velocidad en superficie: 20.25 nudos.
Velocidad sumergido: 8.75 nudos.
Tenían dos motores operados por diésel.