La colección más grande del mundo de barcos a escala hechas por un mismo modelista

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miércoles, 7 de octubre de 2015

USS Altamaha CVE-6 - HMS Battler


Escala 1:700 Marca Tamiya (Score 7/10)






USS Altamaha (CVE 6): "Entregado a la Royal Navy como HMS Battler y desguazada el 14 de mayo de 1946"




Características Clase Bogue

Tipo: Portaviones de Escolta

País: EE.UU.

Desplazamiento:

10.200 toneladas carga estándar

14.400 toneladas carga máxima

Dimensiones:

Eslora: 151,2 m

Manga: 32 m

Calado: 7,6 m

Propulsión: 1 motor diesel, 1 eje 1 helice. 8.500 cv

Velocidad: 16,5 nudos

Autonomía: 26.300 mn a 15 nudos

Tripulación: 890

Armamento:

2 cañones simples de 127/51 Mk 7 reemplazado en 1945 por dos de 127/38 mm Mk12

4 cañones AA Bofors de 40/56 en montajes simples ampliados en 1945 a 20 en diez afustes dobles

10 cañones Oerlikon de 20/70 mm en torres simples ampliadas en 1945 a 27

Radar :

Blindaje: 0

Cintura: 0

Puente : 0

Ala embarcada: 28 aviones, (16 cazas y 12 torpederos) Una catapulta, una grua y dos ascensores

Unidades: (Ver cuadro superior)



Historial



Un total de 21 buques de la clase Bogue se construyeron en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, podría decirse que eran diseños bastardos, sin concesiones al diseño e incluso sin prestaciones adecuadas para el combate, sin embargo, cumplieron perfectamente con su cometido, proteger a los convoyes que surcaban el Atlántico.

El proyecto comenzó a ver la luz en 1941 cuando la Armada norteamericana comenzó a modificar mercantes C3 para transfórmalos en portaviones de escolta.

La subclase Bogue fue una evolución del Long Island, aunque estos siguieron padeciendo el mismo defecto que su predecesor, eran buques demasiado lentos, con una maquinaria diesel de poca potencia. Además el hangar se construyo sobre la antigua cubierta principal del mercante, quedando la cubierta de vuelo demasiado alta con demasiada inclinación para el aterrizaje de los aviones.

Por esta razón, cuando la clase Casablanca estuvo disponible los Bogue restantes se transfirieron a la Royal Navy en virtud de la Ley de Préstamo y Arriendo (constituyendo la clase Attacker) quedándose con solo 11 unidades la US Navy. Una segunda subclase que solo se diferenciaba en el desplazamiento y en la planta de energía fue transferida íntegramente a la marina británica

La cubierta de vuelo era de madera, con dos ascensores en cada extremo de esta y una catapulta que podía impulsar un avión de 3 Tm .

Fundamentalmente operaron en el Atlantico protegiendo convoyes de mercantes en tareas antisubmarinas y en misiones de transporte de aviones.

Sin embargo, prestaron un servicio vital en los críticos momentos de la batalla del Atlantico y tan solo uno de ellos se perdió durante la guerra, el USS Block Island (CVE-21)hundido por un submarino alemán cerca de las Canarias.

En 1946 pasaron a la reserva, siendo reactivados en 1955 para el transporte de helicópteros.