La colección más grande del mundo de barcos a escala hechas por un mismo modelista

La colección más grande del mundo de barcos a escala hechas por un mismo modelista

miércoles, 30 de septiembre de 2015

PLAN Admiral Da Lian


Escala 1:350 Marca Trumpeter (Score 3/10)





Type 051 (Luda class) destroyer
La marina de guerra del ELP tiene 16 destructores misilísticos Tipo 051 (código de la OTAN: clase Luda) construidos entre 1970 y 1991. El papel primario de la nave es la guerra contra buques de superficie, con capacidades limitadas de la guerra antiaérea y antisubmarina. A finales de los 90, una modernización importante reinstaló programa comenzó a realzar las capacidades contra buques de superficie y la defensa aérea del Tipo 051. Los destructores se pueden dar de baja gradualmente en los años que vienen mientras que la marina de guerra del ELP recibe a más nuevos combatientes de superficie. 
PROGRAMA 

El desarrollo inicial de la marina de guerra del ejército de liberación popular (ELP) fue centrado en tres elementos principales: fuerzas de aviación basadas en tierra, submarinos, y pequeños barcos de ataque rápido. A los planificadores militares chinos miraron a los buques de combate superficiales grandes tales como destructores como innecesarios para la estrategia de defensa de China y obsoletos en "la era nuclear". Encima hasta de los mediados de los años setenta el PLA operó solamente cuatro destructores ex-soviéticos de la época de la SGM en su flota de superficie. 

A finales de los sesenta, China comenzó a prepararse para su primer lanzamiento de alcance completo de la prueba del misil balístico intercontinental (ICBM). Construían a un grupo de trabajo de la armada que consistía en naves del seguimiento espacial, naves marítimas de investigación, naves del salvamento/rescate, y naves de reaprovisionamiento para satisfacer la tarea de recuperar la cápsula del reingreso del misil en el Pacífico meridional. Sin embargo, ninguno de los buques de guerra de superficie existentes de la armada del ELP podía escoltar al grupo de trabajo a tal distancia. Un combatiente superficial más grande con fuerte capacidad de autodefensa para la travesía de largo alcance fue pedido. 

El destructor misilístico Tipo 051 es primer combatiente de superficie indígena de China capaz de operar en los océanos profundos lejanos de la base principal. La nave fue equipada específicamente para recibir abastecimientos de naves de reaprovisionamiento en el mar. Primero de la Clase 105 Jinan fue lanzado en 1970 y comisionado en 1971. Un total de 17 unidades fueron construidas en el astillero de Dalian (Dalian, provincia de Liaoning), el astillero de Zhonghua (Shangai), y el astillero de Guangzhou (Guangzhou, provincia de Guangdong). Las unidades construidas después de 1977 tienen sistemas de una superestructura levemente diversa y del radar. La unidad pasada 166 Zhuhai incorporó servicio a 1993. 

El destructor Tipo 051 fue mirado generalmente como obsoleto incluso cuando fue construido. La nave tiene una potencia de fuego contra buques de superficie relativamente fuerte, pero posee solamente capacidades muy básicas de defensa aérea y de guerra antisubmarina (ASW). La nave carece sistemas sofisticados de C3I comúnmente - visto en los buques de guerra modernos, y hace que poco, eventualmente, chance en buques de guerra modernos del enfrentamiento en el océano profundo. Sin embargo, el Tipo 051 desempeñó un papel importante en el cambio de la armada del ELP de una fuerza litoral de defensa hacia armada de aguas azuesl', en que ofreció experiencia valiosa en la construcción y el mando un combatiente de superficie grande. 

Desde el finales de los 90, la marina de guerra del PLA ha estado aumentando sus flotas de Tipo 051 con construcciones más avanzadas de armas. Antes de 2004 la mayor parte de estas naves se han aumentado al tipo estándar 051G. Las modificaciones incluyen el misil anti-navío más capaz YJ-83 que reemplaza el misil original HY-2; la introducción de sistema de misiles de defensa aérea HQ-7 y de cañones automáticas de la artillería antiaérea (AAA) gemelos de 37mm, y un sistema de datos indígena del combate para ofrecer capacidades básicas de C3I. Se espera que estas naves permanezcan en servicio activo hasta el último 2000s o el 2010s temprano antes de que se retiren. 
VARIANTES 

Tipo 051 (Luda-I): La variante básica, incluyendo XI' (106), Yinchuan (107), Xining (108), Kaifeng (109), Nanjing (131), Chongqing (133), Zunyi (134), Changsha (161), Nanning (162), Nanchang (163), y Guilin (164). 

Tipo 051 variante del mando (Luda): Esta variante tiene una superestructura levemente más grande para acomodar un centro de la defensa aérea C3I, tan bien como un sistema de datos del combate ZJK-1 y un tipo 381A (la OTAN code-name: Rice Shield, similares al radar de largo alcance tridimensional de la búsqueda por aire de Hughes SPS-39A). Utilizado como nave del mando de defensa aérea de flota antes del mediados de los 90, estas naves incluyen Dalian (110) y Heifei (132). 

Tipo 051 con el estribo del helicóptero (Luda-II): Primero de la clase que Jinan (105) fue convertido en 1987 ajustarse con una cubierta de vuelo y un estribo para acomodar dos helicópteros de Harbin Z-9C. La nave tenía su cañón principal en popa de gemelos de 130mm y las armas de duales de 57mm AAA quitadas para dar el espacio para el estribo y la cubierta de vuelo. La nave también se dice para ser ajustada con un centro del ASW C3I. 

Tipo 051G (Luda-III): Esta variante fue desarrollada original como tipo 051S que se ajustará con los sistemas armamentísticos de origen británico. Después de que el proyecto fuera cancelado, los cascos fueron construidos bajo tipo 051 variable estándar del comando. La primera nave Zhanjiang (165) fue ajustada con un nuevo C3I y los sensores, pero con los viejos sistemas armamentísticos. La segunda nave Zhuhai (166) fue ajustada/caber con los sistemas armamentísticos aumentados incluyendo 8 misiles anti-navio YJ-8 (C-801) y pistolas/arma automáticas de twin-37mm AAA. Ambas naves han recibido la modernización en 2004. 

La modernización del Tipo 051: La marina de guerra del ELP ajustó experimental el sistema de misiles francés de defensa aérea Crotale y el radar del control de fuego Castor-II en dos el destructores XI' (106) y Kaifeng (109) del Tipo 051 en 1991. En Kaifeng 1999 (109) recibida una modernización de la media vida reparar/reinstalar con los misiles originales HY-2 seises reemplazados por 16 misiles anti-navios YJ-83 (C-803). Las arma manuales originales de 37mm y de 57m m AAA también fueron reemplazadas por cuatro armas automáticas de Tipo 76A AAA. Dos naves más Dalian (110) y Zhanjiang (165) recibieron similar reparan entre 2003 y 2005. 
MISILES 

Las naves que han recibido su modernización de la media vida se proveen con un lanzador de 8 misiles de corto alcance de la defensa aérea de la célula HQ-7. El misil tiene un radio de acción de 13 kilómetros y utiliza el radar semiactivo de dirección óptico para entregar un cono de combate de fragmentación 14kg a la velocidad del Mach 2.4. El sistema tiene 8 misiles preparados para disparar y 16 de repuesto, que necesitan ser recargados manualmente. 

El misil anti-navio original HY-1 onboard el tipo 051 es reemplazado por el misil anti-navio más capaz YJ-83. El sistema de misiles tiene dieciséis lanzadores de caja (en cuatro grupos, cada uno con 4 lanzadores). El misil utiliza el radar activo de dirección y es movido por motor de turborreactor (con un amplificador auxiliar de presión sólido del cohete). El misil anti-navio tiene un alcance de el 150~200km y se acerca al objetivo en el mar que examina ligeramente manera a una velocidad del Mach 1.5. El cono de combate de carga hueca de 165kg tiene espoletas retrasados tiempo de la proximidad del impacto. 
CAÑONES 

La nave tiene dos cañones principales del calibre duales 130mm/58 (un frente, uno en popa), que disparan granadas a un índice de 17 cartuchos/minuto a un alcance de 29km contra objetivos superficiales. La granada carga 33.4kg. Algunas unidades se ajustan con cañones principales más capaces de dobles 100mm que ofrecen una torre con las características de reducción fuertes de la sección representativa de radar. 

El manual original dual-37/57mm y las cañones duales 25mm AAA fueron quitados durante la reparación y reemplazados por cuatro cañones automáticas de tipo 76A duales de 37 milímetro AAA, que dispara granadas a un índice de 400 cartuchos/minuto a un alcance de 9.4km para objetivos aerotransportados. 
SISTEMAS ANTISUBMARINOS 

Todas las naves se ajustan con el dos lanzacohetes antisubmarinos Tipo 75 de doce cañónes (FQF-2500) de 240mm. El alcance es el hasta 1,200m. El cohete se arma con un cono de combate de 34kg. 

Algunas naves fueron ajustadas con dos lanzadores del torpedo triples de 324mm Alenia B515S y los torpedos antisubmarinos A244S fueron importados de Italia. El A244S lleva un 45kg para dedicar el objetivo subacuático a una velocidad de 45kt, y tiene un alcance máximo de 10km. Después del programa de modernización que éstos se pudieron haber reemplazado por el torpedo indígena chino Yu-7 que ofrece un funcionamiento de más alcance y mejor. 

La nave también lleva 4 proyectores de BMB y 4 cremalleras/estante para las cargas de profundidad. La nave puede llevar alternativo 38 minas. 
RADAR 

Detección temprana: Type 517A Knife Rest; ó Cross Slot 2D de búqueda aérea de largo alcance (A-band); ó Bean Sticks ó Pea Sticks radar de largo alcance 2D (E/F-band). Dalian (110), Hefei (132), y Zhanjiang (165) tambien provistos con el Rice Screen 3D (G-band). 
Búsqueda por aire: Eye Shield (E-band) and Square Tie (I-band, solamente en algunas unidades). 
Control de disparo: asp Head, or Type 343 (G/H-band), for HY-2/YJ-81 SSM y cañones de 130mm. 
Navegación: Fin Curve o Racal Decca-1290 (banda J) 
IFF: Alto polo 
SONAR 

El tipo 051 destructor se ajusta/caber con un sonar arquear-montado de frecuencia media SJD-2 para la búsqueda de largo alcance y un sonar hull-mounted de frecuencia media SJD-4 para la búsqueda y el ataque activos. 
MANDO, CONTROL, COMUNICACIONES Y INTELIGENCIA (C3I) 

El modelo básico del tipo 051 no tiene un sistema de comando integrado y de control. La radio y el teléfono proporcionan para intra-envían, inter-envían, y las comunicaciones de la enviar-a-tierra. Las variantes del comando y la modernización recibida las naves repara se ajustancon sistema de datos del combate de ZJK-1 o de TAVITAC, las comunicaciones basadas en los satélites (SATCOM), y transmisión de datos. 
CONTRAMEDIDAS ELECTRÓNICAS (ECM) 

Algunas naves se ajustan con los lanzadores de la cinta metálica antirradar y del señuelo. El sistema de ECM activo incluye la intercepción y la emisión de perturbaciones (RW-23-1). 
HELICÓPTERO 

Jinan (115) se provee con un hangar de helicóptero y una cubierta de vuelo para acomodar dos helicópteros Harbin Z-9C ASW/SAR. La cubierta de vuelo tiene un sistema de la ayuda de aterrizaje para ayudar al helicóptero para aterrizar en malas condiciones atmosféricas. 
PROPULSIÓN 

El sistema de propulsión del destructor Tipo 051 es turbinas de vapor con 4 calderas y 2 turbinas clasificadas en 72,000hp (53MW), y 2 árboles/eje, dando una velocidad máxima de 32 nudos. 
ESPECIFICACIONES 

Desplazamiento: (estándar) 3,250t; 3,670t (a carga plena) 
Dimensiones: Longitud 132m; eslora 12.8m, alzada 4.6m 
Velocidad: 32 nudos 
Alcance: 2.970 millas en 18kt 
Dotación: 280 (hasta 300 máximos, 45 oficiales)