La colección más grande del mundo de barcos a escala hechas por un mismo modelista

La colección más grande del mundo de barcos a escala hechas por un mismo modelista

miércoles, 30 de septiembre de 2015

PLAN 351 Wuhan Type 33G


Escala 1:144 Marca Trumpeter (Score 5/10)





En virtud del acuerdo entre Pekín y Moscú el 4 de febrero de 1959, la Unión Soviética acordaron transferir las tecnologías de su submarino diesel con torpedos electrónicos Proyecto 633 (nombre en clave de la OTAN: clase Romeo) y el submarina diesel-eléctrico Proyecto 629 (nombre en clave de la OTAN: clase Golf) a China. Los dos submarinos se iban a construir en China a nivel local como Tipo 6633 (más tarde conocido como Tipo 033) y Tipo 6.631 (más tarde conocido como Tipo 031), respectivamente, la producción era utilizar los kits suministrados por los soviéticos inicialmente, y luego aumentar gradualmente los elementos indígenas hasta China podría construir los submarinos de forma independiente.

Como resultado de la ruptura de la relación chino-soviético, Moscú retiró todos sus asesores y asistencia técnica en 1960. Esto ha dado lugar a la parada temporal del proyecto de construcción submarina. Le tomó varios años a China para reanudar la producción con componentes nacionales. El primer submarino Tipo 033 se puso en marcha con sede en Shanghai en el Astillero Jiangnan en diciembre de 1965, pero diversos problemas técnicos continuó hasta la década de 1970. Un total de 84 barcos han sido construidos antes de la producción se detuvo finalmente en 1984.

El Tipo 033 es generalmente considerado como un diseño envejecido, sólo apto para la defensa costera y patrullaje. El submarino es muy ruidoso, e incapaz de operar los océanos profundos lejos de su puerto base. La mayoría de estos submarinos fueron retirados del servicio activo a lo largo de la década de 1990, con sólo unos pocos que quedan en servicio para fines de capacitación y vigilancia. Un número de submarinos Tipo 033 se han suspendido su actividad en las cuevas de la reserva, y se puede restaurar el servicio en condición de período corto. China vendió cuatro submarinos Tipo 033 a Corea del Norte, y también suministra equipos para la producción local. Egipto también opera cuatro submarinos Tipo 033 es importado de China en la década de 1980. China también ha desarrollado su submarino Tipo 035 (clase Ming) basado en el diseño de la clase Tipo 033/Romeo.

Diseño

El Tipo 033 es más que un mero clon del original clase Romeo. En cambio, mejoras considerables se realizaron, tanto en el diseño y las últimas etapas de producción. El Tipo 033 tiene ocho tubos de torpedos, en contraste con los seis tubos de la clase Romeo. También el Tipo 033 tiene una potencia aumentada ligeramente, mientras que se mantiene la misma velocidad bajo el agua. Al aumentar la capacidad de combustible, el alcance máximo y de la libre capacidad de resistencia en mar del Tipo 033 es el doble que los de la categoría Romeo. Otras mejoras incluyen un sonar mejor, y un sistema de refrigeración por agua para el arreglo de la batería.

El Tipo 035 tiene ocho tubos de torpedos de 533 mm (6 a proa, 2 a popa), y lleva un total de 14 torpedos en tubos y bastidores de almacenamiento. Como alternativa, el submarino puede llevar 28 minas en sus tubos. El Yu-4 (SAET-60) es un torpedo autoguiado hacia el blanco pasivo diseñado para atacar blancos de superficie hasta 15 km a una velocidad de 40 nudos. El alto poder explosivo peso 400kg ojiva. El Yu-1 es una copia china del Tipo 53-51 de la Federación Rusa, que fue diseñado para atacar objetivos en superficie con un alcance máximo de 9,2 kilometros a una velocidad de 39 nudos, o 3,7 kilometros a 51 nudos. La ojiva de alto poder explosivo pesa 400kg.

El Tipo 033 está equipado con un sonar de alta frecuencia de activo/pasivo de búsqueda y ataque Hércules o Tamir-5 montado en arco. Más tarde, las variantes también están equipados con un sonar de baja frecuencia para intercepción pasiva Sintra DUUX 5. El submarino tiene un radar de búsqueda de superficie en banda I (código de la OTAN-nombre: Snoop Tray). Informes no confirmados indicaron que la última modificación en algún barco Tipo 033 incluyen la eliminación de los sistemas de armas para dar cabida a equipos para misiones de reconocimiento especial de vigilancia e inteligencia electrónica (ELINT).

El Tipo 035 es accionado por un arreglo de diesel-eléctrico, que consta de 2 motores diesel Tipo 37D nominal de 4.000 caballos de fuerza (2.94MW), con 2 alternadores y 2 ejes.

Tipo 033G (clase Wuhan-A)

En 1976, el Instituto No.701 (ahora Wuhan Ship Development and Design Institute) experimentalmente agregó el sistema de misil anti-buque YJ-8 (C-801) y su radar de control de fuego asociado Tipo 358G para los submarinos Tipo 033. Tres contenedores lanzadores de misiles fueron instalados en cada lado de la vela, con el radar de control de fuego se encuentra detrás de la vela. El diseño del nuevo submarino designado Tipo 033G se completó en 1978, y la construcción del primer barco (número banderín 351) se inició en 1980 en Wuchang Shipyard en Wuhan. El submarino fue entregado a la Armada del EPL en octubre de 1983, y fue el nombre en código de clase Wuhan, por la inteligencia occidental.

A principios de 1985, el barco 351 llevó a cabo tres rondas de prueba de fuego en vivo de los misiles YJ-8, con todas las pruebas siendo exitosas. A finales de 1980, el diseñador estudiado para reducir el ruido subacuático del submarino y el rango de detección de su sonar. El diseño del submarino fue finalizado en 1986. Esta variante se conoce como clase Wuhan, por la inteligencia occidental.

Una debilidad importante con el Tipo 033G es el hecho de que el submarino no puede lanzar sus misiles desde submarinos. Para iniciar sus seis misiles YJ-8, el submarino debe totalmente la superficie, con su velocidad inferior a 8 nudos. Los seis misiles pueden ser lanzados dentro de 6 ó 7 minutos. Este limitado seriamente la eficacia del submarino y la supervivencia en combate real. Como resultado, el submarino fue un experimento, sin unidad posterior construcción. El barco 351 puede haber estado fuera de servicio desde finales de 1990.