La colección más grande del mundo de barcos a escala hechas por un mismo modelista

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martes, 22 de septiembre de 2015

DKM U-565


Escala 1:700 Marca Hobbyboss (Score 6/10)





El Tipo VII, que desplazaba en inmersión 871 t, tenía 66,6 m de eslora y 6,2 m de manga; se sumergían a una profundidad máxima de 280 m. Estaban armados con 5 tubos lanzatorpedos de 533 mm y podían cargar 14 torpedos o 39 minas. Disponían de un cañón de cubierta de 88 mm, un cañón antiaéreo de 37 mm y dos cañones dobles antiaéreos de 20 mm.

Sus motores diésel, de 2.800-3.200 HP y sus motores eléctricos a baterías, desarrollaban 750 HP, que lo impulsaban a una velocidad máxima de 17,7 nudos en superficie y 7,6 nudos sumergido. Tenían una autonomía de 8.500 millas a 10 nudos en superficie y de 130 millas a 2 nudos sumergido.

Con 707 sumergibles construidos, el Tipo VII era el más importante en la Kriegsmarine alemana. Se construyeron entre 1936 y 1944, principalmente para operar en el Atlántico Norte. La operación que se llamó "Rudeltaktik" (manada de lobos), consistió en el ataque simultáneo de noche de varios sumergibles de este tipo, en superficie, contra convoyes aliados. Además del ataque con torpedos, podían ser utilizados para sembrar minas y fueron bien conocidos por su maniobrabilidad y su rápida inmersión. Al poco tiempo de construirse el primer modelo, se diseñó una versión mejorada con mayor maniobrabilidad (el Tipo VIIB). La mayoría de las unidades construidas fueron del Tipo VIIC, cuya variante VIIC/41 era de un acero más grueso para aumentar la profundidad de inmersión. Otras variantes incluyen el Tipo VIID, minador y el Tipo VIIF, proveedor de torpedos. Uno de esos sumergibles, el "U-995" se exhibe en Laboe, Alemania.

El último en ser retirado del servicio activo, fue el S01 (antiguo U-573) internado en España averiado por un ataque de un avión de la RAF, y vendido por Alemania a la Armada Española, estuvo en activo hasta el 2 de mayo de 1970

U-565
Tipo VIIC  
Ordenado 24 de octubre 1939

Establecidos 30 Mar 1940 Blohm & Voss, de Hamburgo (werk 541)
Puso en marcha 20 de febrero 1941

Encargado 10 de abril 1941 Oblt. Johann Jebsen
Comandantes 10 de abril 1941 -  17 de marzo 1942    Oblt. Johann Jebsen
17 de marzo 1942 -  07 de octubre 1943    Kptlt. Wilhelm Franken (Caballeros de la Cruz)
08 de octubre 1943 -  24 de septiembre 1944    Kptlt. Fritz Henning

Carrera 21 patrullas
 10 de abril 1941 - 01 de julio 1941   1. Flotilla (de entrenamiento)

01 de julio 1941 - 31 de diciembre 1941   1. Flotilla (barco frente)

01 de enero 1942 - 24 de septiembre 1944   29. Flotilla (barco frente)


Éxitos 3 barcos hundidos para un total de 11.347 toneladas de registro bruto
2 buques de guerra hundido por un total de 6.990 toneladas
2 buques dañados para un total de 17.565 toneladas de registro bruto
Destino Muy dañada en 19 de septiembre 1944 en el Mediterráneo cerca de SKARAMANGA, en la posición 37.57N, 23.40E, por las bombas de EE.UU..

Hundido en el 24 de septiembre 1944 por tres cargas de profundidad en Salamina. 5 Número de muertos, desconocido de sobrevivientes.

Ver los 7 barcos afectados por el U-565 - Ver las 21 patrullas de la guerra


Wolfpack operaciones
U-565 funciona con los siguientes Wolfpacks durante su carrera: Arnauld (5 noviembre 1941-18 noviembre 1941) Wal (10 noviembre 1942 a 12 noviembre 1942)
  
  
Los ataques a este barco
05 de octubre 1941
 a las 11.02 horas, el barco de entrada fue atacado por un Blenheim (1404 conocí a Flt RAF / A, piloto de P / O Jack Coleman) en el Golfo de Vizcaya. Unos 30 minutos antes, los aviones habían atacado sin éxito, U-563 y fue en busca de este submarino U-565, cuando fue descubierto y atacado por la proa. La bomba de 250 libras A / S cayó realmente golpeó el deflector de la red y torre de mando del accidente de buceo submarino y rebotó como un fracaso. La tripulación aparentemente malinterpretado la inmersión rápida de los U-boat en un ángulo de pesados ​​y reclamó un hundimiento, mientras que ella, de hecho, escapó sin daños. (Fuentes: KTB U-565/ADM 199-1782)

23 de abril 1942
 El barco fue atacado en el Mediterráneo por un avión británico con tres bombas. El barco sufrió daños leves.

01 de noviembre 1942
 aviones de ataque, aviones derribados: British Hudson AE591 (233 Sqdn RAF, sargento piloto de DH Jenkins)

A las 12.50 horas, el barco choque se sumergió cuando es atacado por los británicos Mk.III Hudson V9169 (233 Sqdn RAF, piloto de F / S S. Woodward) al sur de las Islas Baleares. Cuatro cargas de profundidad detonaron cerca de los arcos y obligó a U-565 con daños severos a la superficie. Los artilleros de inmediato anotó golpes en la cola de la aeronave, por lo que la bomba A / S cayó cayó de ancho. Los graves daños Hudson luego a la izquierda del área después de recibir más visitas durante su funcionamiento de tercer ataque. Poco después, otro Hudson, de la misma escuadrilla llegó al lugar y atacó a U-565. Alcanzado por fuego AA durante su funcionamiento el primer ataque, el avión lanzó tres cargas de profundidad, se incendió y se estrelló en el mar a 500 metros de la embarcación, que no sufrió mayores daños en este ataque.


10 de noviembre 1942
 Después de haber sido maltratadas, con cargas de profundidad en el Mediterráneo, el periscopio del U-565 fue dañado tan severamente que el barco se vio obligado regresar a su base.

4 ataques registrados en este barco.