La colección más grande del mundo de barcos a escala hechas por un mismo modelista

La colección más grande del mundo de barcos a escala hechas por un mismo modelista

martes, 22 de septiembre de 2015

DKM U-510


Escala 1:200 Marca Nichimo (Score 9/10)






Submarino alemán U-510 era un tipo IXC submarino de la alemana Kriegsmarine durante la Segunda Guerra Mundial , que más tarde sirvió en la Marina francesa . El submarino fue establecido el 1 de noviembre de 1940 en el Deutsche Werft patio de Hamburgo , lanzado el 4 de septiembre de 1941, y puesto en marcha el 25 de noviembre de 1941 bajo el mando del capitán de corbeta Carlos Neitzel . [

Después de entrenar con cuarto submarino flotilla en Stettin , U-510 fue trasladado al décimo submarino Flotilla con base en Lorient , Francia, para el servicio de primera línea el 1 de agosto de 1942. Kapitänleutnant Alfred Eick tomó el mando del submarino el 22 de mayo de 1943, y fue trasladada a la 33a submarino Flotilla de 1 de octubre de 1944, mientras que operan en Asia Sudoriental aguas. Durante sus siete patrullas de la guerra del U-barco se hundió quince barcos con un total 95,687  toneladas de registro bruto (TRB) y dañó un total de ocho toneladas de registro bruto 53.289.

El submarino fue capturado por fuerzas estadounidenses en Saint-Nazaire , el 10 de mayo de 1945. Renombrado Bouan sirvió en la Marina francesa desde 1947 hasta golpeó el 1 de mayo de 1959. El submarino fue disuelta en 1960

primera patrulla

U-510 partió de Kiel , el 7 de julio de 1942 y navegó por el Atlántico a la costa de América del Sur. [ 4 ] Hay que atacó a tres buques, el hundimiento de 5.285 toneladas comerciante uruguayo buque Maldonado el 2 de agosto, [ 5 ] dañar la tonelada 8.016 Británico cisterna Alexia el 10 de agosto, [ 6 ] y el hundimiento del 4971 toneladas de buque mercante británica Cressington Corte el 19 de agosto. [ 7 ] El submarino llegó a Lorient, Francia, el 13 de septiembre después de 69 días de patrulla.

patrulla de la segunda
U-510 partió de Lorient el 14 de octubre de 1942 y patrullaban las aguas al oeste de las Islas Canarias . [ 8 ] El 31 de octubre ella torpedeó y dañó el 5681 toneladas de Noruega buque mercante de Alaska del convoy SL 125 , mientras que el barco estaba rescatando a los hombres de tropas de la Président Doumer , que había sido hundido por el U-604 . [ 9 ] Después de " Operación Antorcha ", comenzó el 8 de noviembre, el U-510 se le ordenó patrullar las costas de Marruecos , pero fue bombardeada por un avión no identificado que causa una grave fuga de aceite . Ella regresó a Lorient el 12 de diciembre.
tercera patrulla

El submarino zarpó de Lorient, una vez más, el 16 de enero de 1943, se dirigió a través del Atlántico a la costa de América del Sur. [ 10 ] El 9 de marzo a las 03:00, U-510 atacaron el convoy BT-6 a unos 200 kilómetros al noreste de Paramaribo , Guyana Holandesa , el hundimiento del 3.872 toneladas buque mercante británica Kelvinbank , [ 11 ] y de dañar el 7,176 toneladas estadounidense Liberty barcos George G. Meade , Tabitha Brown y Joseph Rodman Drake . Ella atacó el mismo convoy de nuevo tres horas más tarde y esta vez dañado la libertad barcos Mark Hanna , [ 12 ] James Smith , Thomas Ruffin y James K. Polk , estos dos últimos tan mal que se declara más adelante las pérdidas totales. El submarino regresó a Lorient el 16 de abril. [ 2 ]

patrulla de la cuarta

Ahora bajo el mando del Oberleutnant zur See Alfred Eick U-510 zarpó de Lorient el 3 de junio de 1943 y de nuevo se dirigió a la costa de América del Sur. [ 13 ] El 8 de julio se realizó una serie de ataques contra convoy de TJ-1, hundiendo el 10.324 toneladas cisterna noruego BP Newton [ 14 ] y el 6.900 toneladas del buque mercante estadounidense Eldena , [ 15 ] y de dañar el 3,702 toneladas de Letonia buque mercante Everagra . [ 16 ] Dos días después, el 10 de mayo, se hundió el buque mercante 1.641 toneladas de Suecia los países escandinavos . [ 17 ] El submarino regresó a Lorient el 29 de agosto. [ 2 ]

patrulla de la quinta

U-510 dejó Lorient el 3 de noviembre de 1943 y navegó alrededor del Cabo de Buena Esperanza y en el Océano Indico para operar fuera de la Península Arábiga . [ 18 ]
El 22 de febrero de 1944, U-510 realizó dos ataques a convoyes PA-69 a unos 200 kilómetros de Adén, que se hunden al 9.181 toneladas estadounidense cisterna EG Seubert [ 19 ] y el 7.385 toneladas carguero británico San Alvaro , [ 20 ] y dañaron la tonelada de Noruega 9970 cisterna Erling Brøvig . [ 21 ]

El submarino a continuación en forma de un curso de Penang , por lo que tres ataques más en el camino. El 7 de marzo que torpedeó y hundió el escolta 7.229 toneladas de Noruega buque mercante de Tarifa a unos 250 kilómetros al este de Socotra . [ 22 ] El 19 de marzo se hundió la American 7.176 toneladas del buque Liberty Juan A. Malo en el Mar Arábigo , [ 23 ] y en 27 de marzo el 249 toneladas británica naval arrastrero HMS Maaløy (J136) frente a Ceilán , [ 24 ] matando el Príncipe Hassan Farid Didi, el hijo de Su Alteza Real Abdul Mayid Didi , el sultán electo de Maldivas, que era un pasajero a bordo. El Príncipe Hassan fue ministro del Interior y de facto, jefe del Gobierno del Sultanato de las Maldivas . [ 25 ] U-510 llegó a Penang el 5 de abril después de un viaje de 155 días. [ 2 ]

patrulla de la sexta

Operando como parte del Gruppe Monsun el submarino navegó a Singapur , y luego a Kobe , Japón , antes de regresar a Batavia . [ 2 ] A partir de ahí, el 26 de noviembre de 1944, se embarcó en su patrulla de combate único, volviendo a Batavia, el 3 de diciembre haber tenido ningún éxito.

séptima patrulla

U-510 dejó Batavia el 11 de enero de 1945 para el viaje de regreso a Europa. [ 27 ] El 23 de febrero se hundió el barco escolta 7.136 toneladas de Canadá comerciante de Point Pleasant Park a unos 500 kilómetros al noroeste de Ciudad del Cabo . [ 28 ] El-U embarcación llegó a Saint-Nazaire , Francia, el 23 de abril, después de 103 días en el mar. [ 2 ]

Postguerra
U-510 fue capturado por fuerzas estadounidenses en Saint-Nazaire, el 10 de mayo de 1945. Se otorga a los franceses en 1946, fue comisionado en la marina de guerra francesa y pasó a llamarse Bouan (S.612), el 24 de junio de 1947. Ella sirvió hasta golpeó el 1 de mayo de 1959, rebautizado casco Q.176 el 23 de noviembre de 1959 y fue disuelta en 1960.