La colección más grande del mundo de barcos a escala hechas por un mismo modelista

La colección más grande del mundo de barcos a escala hechas por un mismo modelista

martes, 22 de septiembre de 2015

DKM U-453


Escala 1:700 Marca Hobbyboss (Score 6/10)





El Tipo VII, que desplazaba en inmersión 871 t, tenía 66,6 m de eslora y 6,2 m de manga; se sumergían a una profundidad máxima de 280 m. Estaban armados con 5 tubos lanzatorpedos de 533 mm y podían cargar 14 torpedos o 39 minas. Disponían de un cañón de cubierta de 88 mm, un cañón antiaéreo de 37 mm y dos cañones dobles antiaéreos de 20 mm.

Sus motores diésel, de 2.800-3.200 HP y sus motores eléctricos a baterías, desarrollaban 750 HP, que lo impulsaban a una velocidad máxima de 17,7 nudos en superficie y 7,6 nudos sumergido. Tenían una autonomía de 8.500 millas a 10 nudos en superficie y de 130 millas a 2 nudos sumergido.

Con 707 sumergibles construidos, el Tipo VII era el más importante en la Kriegsmarine alemana. Se construyeron entre 1936 y 1944, principalmente para operar en el Atlántico Norte. La operación que se llamó "Rudeltaktik" (manada de lobos), consistió en el ataque simultáneo de noche de varios sumergibles de este tipo, en superficie, contra convoyes aliados. Además del ataque con torpedos, podían ser utilizados para sembrar minas y fueron bien conocidos por su maniobrabilidad y su rápida inmersión. Al poco tiempo de construirse el primer modelo, se diseñó una versión mejorada con mayor maniobrabilidad (el Tipo VIIB). La mayoría de las unidades construidas fueron del Tipo VIIC, cuya variante VIIC/41 era de un acero más grueso para aumentar la profundidad de inmersión. Otras variantes incluyen el Tipo VIID, minador y el Tipo VIIF, proveedor de torpedos. Uno de esos sumergibles, el "U-995" se exhibe en Laboe, Alemania.

El último en ser retirado del servicio activo, fue el S01 (antiguo U-573) internado en España averiado por un ataque de un avión de la RAF, y vendido por Alemania a la Armada Española, estuvo en activo hasta el 2 de mayo de 1970

U-453
Tipo VIIC  
Ordenado 30 de octubre 1939
Establecidos 04 de julio 1940 Deutsche Werke AG, Kiel (werk 284)
Puso en marcha 30 de abril 1941

Encargado 26 de junio 1941 Kptlt. Gert Hetschko
Comandantes 26 de junio 1941 -  08 de julio 1941    Kptlt. Gert Hetschko
09 de julio 1941 -  06 de diciembre 1943    Kptlt. Freiherr von Schlippenbach Egon Reiner (Caballeros de la Cruz)
07 de diciembre 1943 -  21 de mayo 1944    Oblt. Dierk Lührs,

Carrera 17 patrullas
 26 de junio 1941 - 01 de noviembre 1941   7. Flotilla (de entrenamiento)

01 de noviembre 1941 - 31 de diciembre 1941   7. Flotilla (barco frente)

01 de enero 1942 - 21 de mayo 1944   29. Flotilla (barco frente)


Éxitos 9 barcos hundidos para un total de 23.289 toneladas de registro bruto
un buque de guerra hundido por un total de 835 toneladas de
2 buques dañados para un total de 16.610 toneladas de registro bruto
un buque de guerra de una pérdida total de un total de 1.705 toneladas
Destino Hundido 21 de mayo 1944 en el Mar Jónico al noreste de Cabo Spartivento, en posición 38.13N, 16.30E, por cargas de profundidad de los destructores británicos HMS Termagent y tenaz HMS y la escolta destructor HMS Liddesdale . 1 muerto y 51 supervivientes.

Los ataques a este barco
12 de diciembre 1942
 El U-453 sufrió daños tanto durante un ataque de carga de profundidad que se vio obligada a regresar a su base en el Mediterráneo.

24 de abril 1943
 aviones de ataque, aviones derribados: British Hudson (500 Sqdn RAF / N, el piloto W / O R. Obee)

A 00,12 horas, el barco fue iluminada por el Hudson con las llamaradas después de obtener un contacto radar en Orán y atacó posteriormente. AA fuego golpeó la aeronave (identificado erróneamente como Hampden) durante su funcionamiento ametrallamiento Inicial y mató al piloto. No hay cargas de profundidad fueron lanzadas como el frente artillero luchó para salvar el río Hudson de estrellarse. El navegador entonces voló la aeronave a su base en Tafaraoui, pero los cuatro tripulantes restantes rescatados y se deja accidente, ya que no pudo aterrizar el avión safely.This Hudson fue acreditado anteriormente con hundimiento U-602, pero en realidad en contra de U- 453 infligir ningún daño.

04 de febrero 1944
 aviones de ataque, aviones derribados: South African Ventura 565 (17 Sqdn SAAF / Y, el piloto Teniente A. de Jong)

A 19,44 horas, el barco fue atacado por los Ventura (identificado erróneamente como mosquitos) al sur de Chipre. El avión hizo un primer ataque con la asistencia de Leigh luz y se dejó caer cuatro bombas en un segundo ataque, pero el motor de babor se incendió tras ser alcanzado por artillería antiaérea y fue visto por los alemanes al estrellarse en el mar a unos 1000 metros de distancia, matando a todos cuatro tripulantes. Las bombas se perdió en el lado de babor y no dañar el submarino. (Fuente: francos / Zimmerman)

Tres ataques registrados en este barco.

Perdidas:

13 de octubre 1942
 un hombre resultó muerto y tres heridos en U-453 en un accidente durante el manejo de la ametralladora. [Matrosengefreiter Horst Saupe + de 13 de octubre, Steuermannsgefreiter Helmut Lorenz murió dos meses después]

24 de febrero 1944
 Durante la prueba de tiro con la ametralladora en la base de Salamina, Grecia había dos hombres muertos (no miembros de la tripulación).